Marcela Acuña habría sido responsable de quemar algunas de las pertenencias de Cecilia que quedaron en la casa familiar de Santa María de Oro 1460 en Resistencia. Esta casa, una fortaleza de macizos paredones negros, era donde vivía junto a su esposo Emerenciano Sena, el piquetero cuya alianza con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldaba el poder de la familia. Acuña es la madre de César Sena, pareja de Cecilia y el principal sospechoso del asesinato. Todas las pruebas indican que en esa casa fue donde mataron a Cecilia el 2 de junio.
Esto fue declarado por Fabiana González, secretaria de la familia, quien se encuentra detenida por encubrimiento. "Vi a Marcela quemando cosas en el patio trasero, donde están los perros. Se asustó cuando me vio, pero luego me dijo: 'Prendí fuego aquí, pero ya terminé'", dijo González ante los fiscales el 26 de junio.
César Sena fue quien llevó a Cecilia a la casa familiar donde la asesinaron, y sobre él recaen más pruebas de ser el autor material del crimen. Emerenciano, en principio, aparece como un personaje secundario, debilitado por problemas de salud y posiblemente ajeno a los detalles del asesinato. En cuanto al tercer miembro del clan, Marcela Acuña, madre de César y esposa de Emerenciano, todavía hay muchas incógnitas por resolver.