Video.La Armada Argentina desmintió posible “ataque” de OVNIs en una Base de Buenos Aires

Se viralizaron imágenes de un supuesto "enfrentamiento" de soldados de la Base Aeronaval Comandante Espora con Objetos Voladores No Identificados. "Disparó con una especie de láser", aseguraron desde la Comisión de Estudios del fenómeno Ovni en la Argentina. La Armada Argentina desmintió los rumores.

La viralización del material audiovisual por internet se dio cerca de las 20 a través de WhatsApp y otras plataformas donde se mostraban imágenes con sonido de disparos provenientes de la Base Comandante Espora, pero finalmente fuentes oficiales de la Armada emitieron un comunicado avisando que se realizó un vuelo de adiestramiento de un helicópetero negando, además, el uso de municiones durante el ejercicio. Al respecto de esto, desde el organismo militar informaron que “durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”.

Tras la difusión de estos videos mediante las redes sociales, un grupo de ufólogos, especialistas en el tema ovnis, teorizaron acerca del hecho y avisaban de que se trataba de un enfrentamiento entre el personal militar contra estos objetos voladores no identificados. Sin embargo, las fuentes oficiales afirmaron que el material fue “editado” y que los ruidos y las imágenes en cuestión no correspondían con el lugar de los hechos y que tampoco se estaba realizando un simulacro.

Desde la Armada comentaron que “es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero”. Aún así, distintos oficiales de la policía local tuvieron que acercarse al lugar debido a las denuncias registradas de las zonas de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por posibles disparos. Según publicó el diario local La Nueva, tanto la Policía como personal del aeropuerto confirmaron que lo circulado en redes era falso aunque sí afirmaron la presencia del helicóptero realizando maniobras programadas, dentro de un plan de vuelo que suele realizarse a esa hora, todos los días.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios