Puede moverse en cualquier terreno, incluso en el más abrupto, levantarse por sí mismo, avanzar y correr a distintas velocidades rastreando un objetivo humano. El “cacharrito” parece un poco lento en este vídeo y no parece especialmente peligroso, pero también somos conscientes de que nos enseñan única y exclusivamente lo que quieren enseñarnos.
El vídeo muestra una versión de pruebas de un proyecto llamado LS3 de la agencia estadounidense DARPA que persigue y encuentra a un hombre en un terreno boscoso y escarpado. El robot es capaz de interpretar órdenes visuales y verbales.
El LS3 reúnen las capacidades de una mula con la inteligencia de un animal entrenado.
La empresa que lo ha diseñado, Boston Dynamics, para la agencia DARPA asegura que los robots de este tipo se diseñan para ayudar en labores humanitarias y misiones de rescate. Noel Sharkey, un experto en robótica e inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield alertó no hace mucho de que el propósito de estas máquinas puede ser mucho menos benevolente.
Hablando del Cheetah, un robot similar en desarrollo, de la empresa Boston Dynamics, Sharkey dijo que la máquina es una alcance técnico increíble, pero que desafortunadamente será empleado para matar a personas”.
Arriba Noel Sharkey
Se expreso así literalmente:
“Se empleará para trazar a la gente en el desierto, imagino. No puedo pensar en muchas aplicaciones civiles, puede que para cazar o para la ganadería y dirigiendo a las ovejas”.
”Pero por supuesto, si se usa para el combate, será para matar a civiles y es claro que no va a discriminar entre soldados y civiles”.
El Cheetah ha llegado a un record de velocidad de 28.3 millas por hora (mayor velocidad que el corredor Usain Bolt en el 2009)