Los testigos que presenciaron la tragedia que protagonizó el domingo pasado Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, comenzarán a declarar esta mañana en la fiscalía de Pilar.
Allí prestarán su testimonio sobre el caso que investiga la muerte del ciclista, identificado como Reinaldo Rodas, en manos del joven, quien lo atropelló y mató en la Panamericana, en Pilar, y condujo 18 km con el cuerpo de la víctima a su lado.
Ver Manejó 17 kilómetros con un cadáver sobre el capó de su auto en un mapa ampliado
EL CASO
El caso no deja de generar polémica y confusión en simultáneo. Ocurrió el domingo pasado, a las 6.30, pero se conoció ayer mediante una publicación del diario Muy. El automovilista, identificado como Pablo García (hijo del periodista Eduardo Aliverti) conducía en el kilómetro 52 de la ruta Panamericana, en Pilar, cuando embistió la bicicleta de Reinaldo Rodas, de 53 años, quien tras salir despedido cayó sobre el parabrisas del auto, lo atravesó y terminó sentado -ya sin vida- en el asiento del acompañante, boca arriba y con las piernas por arriba del capot, según informaron fuentes con acceso al expediente.
Fue una empleada del peaje de Pablo Nogués quien descubrió el hecho y se comunicó con la policía. Minutos después, el joven quedó detenido, aunque recuperó la libertad debido a que se le imputó el delito del homicidio culposo, que es excarcelable y prevé una pena mínima de seis meses y una máxima de cinco años de prisión.
"Estamos a disposición de la Justicia". El periodista Eduardo Aliverti explicó que su hijo está involucrado en el atropello al ciclista a través de la red social Facebook. "Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia", destacó en un mensaje posteado en el muro de su programa.