"Lo más probable es que esto esté motivado principalmente por el hecho de que Rusia se ha convertido en parte del nuevo orden internacional emergente que se desarrolla en torno a los países BRICS, en particular en torno a Rusia, China y la India", señaló en las declaraciones a Press TV.
"Rusia y la India profundizan sus relaciones, China y Rusia han profundizado los lazos que se extienden a América del Sur, donde un papel importante lo juegan Brasil y Argentina. La Organización de Cooperación de Shanghái se está expandiendo para aceptar en sus filas a la India y Pakistán", dijo Steinberg.
"Y todo este acercamiento se centra alrededor de la cooperación en grandes proyectos económicos que se desarrollan fuera del poder del FMI, del Banco Mundial y del sistema del dólar", continúa el analista subrayando que por eso Occidente ha elegido a Rusia como objetivo.
"Las políticas de focalización de Rusia por parte de EE.UU. y de la OTAN están llevando hacia la Tercera Guerra Mundial y no se limitará a la región de Europa, sino que se extenderá a toda la región Asia-Pacífico", advirtió el analista.