Mensaje a los hombres del islam

 

Naturalmente, la llegada de la mujer a la yihad también resuelve otro de los problemas clave, como es la escasez de guerrilleros, bien porque hayan muerto o porque están en prisión. Diyala o Bagdad son solo dos ejemplos donde se ha podido ver esta circunstancia. Finalmente, hay otro elemento nada desdeñable, como es que los atentados suicidas cometidos por mujeres lanzan un mensaje a los hombres de que son unos cobardes y que no tienen el valor, coraje y compromiso que ellas demuestran. Y es que está comprobado que una mujer plenamente convencida de su causa es mucho más letal que un hombre, entre otras razones por su capacidad de sacrificio.
Los expertos consultados concluyen que las mujeres que seincorporan a la yihad, especialmente como suicidas, creen que su entrega les hace estar más vivas y cerca de Satán,perdon Alá. «Su experiencia de muerte sagrada les representa una triple factura entre la vida y la muerte, el presente y el futuro y el mundo terrenal y el paraíso».
Los versos satánicos son un pequeño número de versos aparentemente paganas que supuestamente habían sido incluidas temporalmente en el Corán por el profeta Mahoma, sólo para ser posteriormente eliminado. Narrativas derivadas de hadith que implica estos versos pueden leerse, entre otros lugares, la biografía de Muhammad Al-Waqidi, Ibn Sad, al-Tabari e Ibn Ishaq.
El primer uso de la expresión "Versos Satánicos" se atribuye a Sir William Muir.

Narrativo básico

Ver el texto completo de la cuenta de Tabari abajo
Hay numerosos testimonios que informaron el incidente, que se diferencian en la construcción y el detalle de la narración, pero pueden ser cotejados ampliamente para producir una cuenta básica. Las diferentes versiones de la historia son trazables a un único narrador Muhammad ibn Kab, que estaba a dos generaciones de distancia biógrafo Ibn Ishaq. En su forma más esencial, informa la historia que Muhammad anhelaba convertir sus parientes y vecinos de La Meca a Islam. Mientras recitaba Sura an-Najm, considerado una revelación por el ángel Gabriel, Satanás lo tentó a pronunciar las siguientes líneas después de los versículos 19 y 20:
¿Habéis pensado en Al-Lat y Al-uzz y Manat, la tercera, la otra? Estos son los gharaniq exaltado, cuya intercesión se esperaba.
Allat, al-Uzza y Manat tres diosas adorados por los mecanos. Discernir el significado de "gharaniq" es difícil, ya que es un hapax hapax. Los comentaristas escribieron que significaba las grúas. La palabra árabe no generalmente significa una "grúa" - aparece en singular como ghirniq, ghurnuq, ghirnawq y ghurnayq, y la palabra tiene formas prima en otras palabras, para las aves, entre ellas "cuervo" y "águila".
El subtexto del evento es que Muhammad estaba retrocediendo de su monoteísmo intransigente de lo contrario, diciendo que estas diosas son reales y su intercesión eficaz. Los mecanos se llenaron de alegría al escuchar esto y se unieron a Muhammad en la postración ritual al final del sura. Los refugiados que huyeron de la Meca a Abisinia enteraron del fin de la persecución y comenzaron a regresar a sus hogares. La tradición islámica sostiene que Gabriel reprendió Muhammad para adulterar la revelación, momento en el que se revela para consolarlo,
Nunca hemos enviado un mensajero o profeta delante de ti, pero cuando recitó Satanás propuso en relación con lo que él recitaba los mismos. Pero Allah abolisheth lo que Satanás proposeth. Entonces Allah confirmare sus revelaciones. Alá es omnisciente, sabio.
Muhammad llevó sus palabras y la persecución de los mecanos reanudó. Recibieron versos, en los que se desprecia a las diosas. El pasaje en cuestión, a partir de 53:19, dice:
¿Habéis pensado en Al-Lat y Al-'Uzza y Manat, la tercera, la otra? Son los suyos los machos y las hembras Sus? Ese hecho era una división injusta! No son sino nombres que habéis puesto, vosotros y vuestros padres, a los que Alá ha revelado ninguna orden. Siguen sino una conjetura y lo que ellos desean. Y ahora la orientación de su Señor vino a ellos.

A principios del Islam

Los Versos Satánicos incidente se reportó en el tafsir y la literatura sira-Maghazi data de los dos primeros siglos del Islam, y se reporta en los respectivos corpus tafsir de transmisión de casi todos los comentaristas del Corán de la nota en los dos primeros siglos de la Hégira . Parece que se ha constituido en un elemento estándar en la memoria de la comunidad musulmana temprana de la vida de Mahoma. La primera biografía de Mahoma, Ibn Ishaq se pierde pero su colección de tradiciones sobrevive principalmente en dos fuentes: Ibn Hisham y al-Tabari. La historia aparece en al-Tabari, Ibn Ishaq, que incluye en la cadena de transmisión, pero no en Ibn Hisham. Ibn Al-Saad y Waqidi, otras dos primeros biógrafos de Mahoma se refieren la historia. Estudiosos como Uri Rubin y Shahab Ahmed y Guillaume sostienen que el informe estaba en Ibn Ishaq, mientras Alford T. Welch sostiene el informe no ha sido presumiblemente presente en el Ibn Ishaq.

La transmisión de la narrativa

Debido a su cadena defectuosa de la narración, la tradición de los versos satánicos nunca llegó a ninguna de las recopilaciones de hadices canónicas. La referencia y la exégesis sobre los versículos aparecen en las historias tempranas. Además de aparecer en el Tafsir de Tabari, que se utiliza en los Tafsirs de Muqatil, Abdu r-Razzaq e Ibn Kathir, así como la naskh de Abu Jafar an-Nahhas, la colección de asbab Wahidi y hasta finales de la Edad Media compilación de as-Suyuti al-Durr al-Manthur fil-Tafsir bil-Mathur.
Las objeciones a los hechos se plantearon ya en el siglo IV islámica, como en el trabajo de an-Nahhas y continuaron plantearse en las generaciones posteriores de estudiosos como Abu Bakr ibn al-Arabi, Fakhr ad-Din Razi, así como al-Qurtubi. El argumento más completo presentado en contra de la objetividad de los hechos se produjo en Qadi Iyad ash-Shifa. El incidente fue rebajado en dos bases principales. La primera era que el incidente contradice la doctrina de la isma, la protección divina de Muhammad de los errores. El segundo fue que las descripciones de la cadena de transmisión existentes desde ese período no se han completado y el sonido. Ibn Kathir señala en su comentario que los diversos isnads puestos a su disposición por la que se transmite la historia eran casi todos mursal, o sin un compañero de Mahoma en su cadena. Uri Rubin afirma que existe una versión completa de la isnad continuar ibn Abbas, pero esto sólo sobrevive en unas pocas fuentes. Afirma que el nombre de Ibn Abbas formaba parte del isnad original, y se retira para que el incidente podría ser privado de su isnad sahih y desacreditado.
Imam Fajr al-Din al-Razi comentar Sura 22:52 en su Tafsir al-Kabir dijo que la "gente de la verificación", declaró la historia como una invención de una mentira, citando argumentos a favor del Corán, la Sunnah y la razón. A continuación, informó de que la excelencia Muhaddith Ibn Juzaymah dijo: "es una invención de los herejes" una vez se le preguntó al respecto. Al-Razi también registró que al-Bayhaqi declaró que la narración de la historia no era fiable porque sus narradores eran de dudosa integridad.
Los estudiosos que reconocieron la historicidad de los hechos aparentemente tenían un método diferente para la evaluación de los informes que el que se ha convertido en la metodología islámica estándar. Por ejemplo, Ibn Taymiyya adoptó la posición de que, dado que los informes de tafsir y sira-Maghazi eran comúnmente transmitidos por isnads incompletos, estos informes no se evaluarán de acuerdo con la totalidad de las cadenas, sino más bien sobre la base de la transmisión periódica de sentido común entre los informes.
Al-Qurtubi desestima todas estas variantes en favor de la explicación que una vez Sura al-Najm se supo con seguridad los hechos básicos del incidente "ahora estaban autorizados a producir para identificar aquellos de sus seguidores que aceptaran la explicación de la impostura blasfema de Mahoma".

Vistas

Los versos son vistos como problemáticos para muchos musulmanes, ya que son "profundamente herética, ya que, al permitir la intercesión de las tres deidades femeninas paganas, que erosionan la autoridad y la omnipotencia de Dios. Pero también tienen consecuencias perjudiciales ... en lo que respecta a la revelación en su conjunto, por la revelación de Mahoma parece haber sido basado en su deseo de suavizar la amenaza a las deidades de la gente ". Las diferentes respuestas han desarrollado sobre la cuenta.

Vistas eruditos musulmanes modernos "

Casi todos los eruditos musulmanes modernos han rechazado la historia. Argumentos propuestos contra la historicidad de los hechos se pueden encontrar en el artículo de Muhammad Abduh "Mas? Alat al-gharaniq wa-tafsir al-ayat", "Hayat Muhammad" de Muhammad Husayn Haykal, "Fi Zilal al-Quran", Abul Ala de Sayyid Qutb de Maududi "Tafhim al-Quran" y Nasiruddin Muhammad al-Albani de "Nasb al-majaniq li-NASF al-gharaniq". Puntos Haykal las muchas formas y versiones de la historia y sus inconsistencias y argumenta que "el flujo del contexto de la sura" Al Najm 'no permite en absoluto la inclusión de esos versos como dice la historia ". Citas Haykal Muhammad Abduh quien señaló que los "árabes han descrito en ninguna parte a sus dioses en términos tales como 'al gharaniq'. Ni en su poesía ni en sus discursos o tradiciones no encontramos sus dioses o diosas descritas en tales términos. Más bien, el palabra 'al ghurnuq' o 'al gharniq' era el nombre de un pájaro de agua negro o blanco, a veces dado en sentido figurado a los jóvenes rubio hermoso ". Por último, Haykal sostiene que la historia es incompatible con la vida personal de Mahoma y es totalmente contrario al espíritu del mensaje islámico.
Aqa Mahdi Puya ha dicho que estos versículos falsos fueron gritadas por los mecanos para que se vea como si fuera Muhammad quien lo dijo, él escribe:
Algunos paganos e hipócritas planeadas en secreto a recitar palabras alabando la idolatría junto con el rezo del Santo Profeta, mientras oraba, de tal manera que la gente podría pensar como si fueran recitados por él. Una vez, cuando el Profeta estaba recitando los versículos 19 y 20 del Najm uno de los paganos recitado: "Tilkal Gharani-ul ula wa inna shafa-atahuma laturja" - Tan pronto como esto se recitaba los conspiradores gritaron de alegría para hacer creer a la gente que fuera el Santo Profeta que dijo estas palabras. Aquí, el Corán está diciendo el patrón general de los enemigos de los mensajeros de Dios siguieron cuando estaban convencidos positivamente que el pueblo estaba prestando atención a las enseñanzas de los mensajeros de Dios y creyendo sinceramente en ellos. Ellos se mezclarían sus falsas doctrinas con las enseñanzas originales, para que el mensaje divino de un manojo de contradicciones. Este tipo de inserciones satánicos se refiere el tanto verso, y con el apoyo de Ha Mim: 26 - Es pura blasfemia decir que las fuerzas satánicas pueden influir en los mensajeros de Dios.
Este asunto entero era una mera nota a pie de un lado a otro del debate religioso, y se reavivó cuando 1988 la novela de Salman Rushdie, Los versos satánicos, hizo noticia de primera plana. La novela contiene algunas alusiones de ficción a la historia islámica, lo que provocó tanto controversia e indignación. Los musulmanes de todo el mundo protestaron por la publicación del libro, y el ayatolá Jomeini de Irán emitió una sentencia a muerte a Rushdie fatwa, diciendo que el libro blasfemado Mahoma y sus esposas.

No musulmanes vistas eruditos

Desde William Muir la historicidad de este episodio se ha aceptado en gran medida por los orientalistas. William Montgomery Watt y Alfred Guillaume afirmación de que las historias de caso se basan en la verdad la inverosimilitud de los musulmanes fabricar una historia tan poco favorecedor a su profeta: "Muhammad debe haber recitado públicamente los versos satánicos, como parte del Corán, es impensable que la historia podría haber sido inventado por los musulmanes, o impuesta sobre ellos por los no musulmanes ". Este argumento se parece al criterio de la vergüenza, una herramienta analítica utilizada en la evaluación de la historicidad de los relatos bíblicos de Jesús, que sostiene que el material que parece ser "vergonzoso" para figuras bíblicas como Jesús, pero sin embargo, se incluye en el canon es probable que ser verdad.
En cuanto al argumento de la inverosimilitud de los musulmanes fabricación de la historia, Ahmed Shahab en la Enciclopedia del Corán dice que "la amplia aceptación de los hechos por los primeros musulmanes sugiere, sin embargo, que no vio el incidente como desfavorable y que lo harían presumiblemente no tienen, sobre esta base, al menos, ha sido adversa a inventarlo ". Alford T. Welch, en la Enciclopedia del Islam, sostiene que este motivo no sería suficiente para afirmar su autenticidad. Él dice que la historia en su forma actual es sin duda una tarde, fabricación exegética a pesar de que podría haber alguna base histórica para la historia. Welch afirma que la historia afirma falsamente que el capítulo 53:1-20 y el final del capítulo hay una unidad, que la fecha para el verso 22:52 es posterior a 53:21-7, y casi con seguridad pertenece a la Medina período. Otros varios detalles en el escenario de la historia, como la mezquita, el sajda no pertenecen a la fase de la Meca de la carrera de Muhammad. Welch también señala que la historia no fue mencionado en la biografía de Muhammad el de Ibn Ishaq. Él dice que el análisis anterior no descarta "la posibilidad de algún núcleo histórico detrás de la historia." Una posibilidad, Welch dice, es que la historia es de carácter histórico telescópico: "que una situación que era conocida por los contemporáneos de Mahoma que ha durado un largo periodo de tiempo más tarde llegó a ser encapsulado en una historia que restringe su aceptación de intercesión a través de estas diosas de un breve período de tiempo y atribuye la responsabilidad de la salida de un monoteísmo estricto de Satanás. "
John Burton sostuvo por su ficticio basado en una demostración de su utilidad real a ciertos elementos de la comunidad musulmana - a saber, los exegetas legales que buscan una «ocasión de la revelación" para los modos erradicativo de derogación. Burton apoya su teoría en el hecho de que Tabari no discute la historia en su exégesis del versículo 53:20, sino más bien en 22:52 - Burton señala además que las diferentes versiones de la historia son todos tracable a un único narrador Muhammad ibn Ka 'b, dos generaciones de Ibn Ishaq, pero no contemporáneo con el evento. G.R. Hawting escribe que el incidente versos satánicos no puede servir para justificar o ejemplificar la teoría de que Dios revela algo y después lo reemplaza a sí mismo con otra revelación verdadera. Burton, en su rechazo a la autenticidad de la historia, del lado de L. Caetani, quien escribió que la historia iba a ser rechazada no sólo sobre la base de isnad, sino porque "tenía estos hadices incluso un grado de base histórica, Muhammad informó llevar a cabo en esta ocasión habría dado un mentís a la totalidad de su actividad profética anterior ".
Maxime Rodinson considera que razonablemente puede ser aceptada como verdadera "porque los fabricantes de tradición musulmana nunca habrían inventado una historia con consecuencias tan negativas para la revelación en su conjunto." Él escribe lo siguiente en la génesis de los versos: "Es evidente que el inconsciente de Muhammad le había sugerido una fórmula que proporciona un camino práctico a la unanimidad." Rodinson escribe que esta concesión, sin embargo, disminuyó la amenaza del juicio final, permitiendo a las hijas de Dios para interceder por los pecadores y salvarlos de la condenación eterna. Además, disminuye la propia autoridad de Muhammad dando a los sacerdotes de Uzza, Manat y Allat la capacidad de pronunciar oráculos contradiciendo su mensaje. Menosprecio de los cristianos y los Judios, que señaló que estaba volviendo a sus orígenes paganos y rebeldía e indignación entre sus propios seguidores le influyeron para volver a su revelación. Sin embargo, al hacerlo, denunció a los dioses de la Meca como espíritus menores o simples nombres, desechar todo lo relacionado con la religión tradicional como el trabajo de los paganos y no creyentes, y consignado piadosos antepasados y parientes de la Meca al infierno. Esta fue la ruptura definitiva con el Quraysh.
Fred Halliday afirma que en lugar de tener consecuencias perjudiciales, la historia es un cuento con moraleja, al punto de que es "no a Dios maligno, pero para señalar la fragilidad de los seres humanos", y que ni siquiera un profeta puede ser inducido a error por shaytan - aunque en última instancia shaytan no tiene éxito.
Dado que las contribuciones de John Wansbrough al campo en la década de 1970, sin embargo, los estudiosos han llegado a ser mucho más atento a la naturaleza emergente de principios de Islam, y menos dispuestos a aceptar las reclamaciones de respaldo proyectados de continuidad:
Para los que ven la tradición como en constante evolución y el suministro de respuestas a la pregunta que él mismo ha planteado el argumento de que no habría ninguna razón para desarrollar y transmitir material que parece despectivo del profeta o del Islam es demasiado simple. Por un lado, las ideas sobre lo que es despectivo pueden cambiar con el tiempo. Sabemos que la doctrina de la infalibilidad y la impecabilidad del Profeta salió lentamente. Por otra parte, el material que ahora nos encontramos en la biografía del Profeta origen en diversas circunstancias para satisfacer diversas necesidades y uno tiene que entender por qué existe el material antes de poder hacer un juicio sobre su base en la realidad ...
En los últimos años la contribución de Rubin en el debate, las cuestiones de historicidad se evitaron por completo a favor de un examen de la dinámica textual internos y lo que revelan sobre la primera Islam medieval. Rubin afirma haber localizado el origen de muchas de las tradiciones proféticas y que muestran un deseo musulmán temprano para demostrar a otros scriptuaries "que Muhammad, efectivamente, pertenece a la misma cadena predestinada exclusiva de los profetas en los que los Judios y los cristianos creían. Afirma que los musulmanes tuvieron que establecer la historia de la vida de Mahoma en los mismos patrones literarios que se utilizaron en el vitae de los otros profetas ". El incidente de los versos satánicos, según él, se ajusta al tema común de persecución seguido de aislamiento del profeta cifras.
A medida que la historia fue adaptada para incluir material coránico la idea de la tentación satánica se afirmó que había sido añadido, lo que aumenta su dramatismo inherente, así como la incorporación de motivos bíblicos adicionales. Rubin da su atención a las exigencias narratológicas que puede haber material en forma temprana sira a diferencia de los más comúnmente considerados los de dogma, secta o facción política/dinástica. Dado el consenso de que "la capa más arcaica de la biografía, la de las historias de los kussas", esto puede ser una fructífera línea de investigación.
A pesar de que podría haber algún fundamento histórico de la historia, en su forma actual, es sin duda una tarde, fabricación exegética. Sura LIII, 1-20 y al final de la sura no son una unidad, como se afirma en la historia, XXII, 52, es posterior a la LIII, 21-7, y es casi seguro de Medina, y varios detalles de la historia- la mezquita, el sajda, y otros que no se mencionan en el corto resumen anterior-no pertenecen a un Rubin también afirmó que el supuesto control temporal tomada por Satanás sobre Muhammad hizo estas tradiciones inaceptable para principios de compiladores hadith, que él cree que es una única caso en el que un grupo de tradiciones son rechazados sólo después de estar sujetos a los modelos coránicos, y como un resultado directo de este ajuste.

Tradiciones relacionadas

Existen varias tradiciones relacionadas, algunas adaptadas al material coránico, otros no. Una versión, que aparece en Tafsir de Tabari y atribuidos a Urwah ibn Zubayr, conserva la narrativa básica, pero sin hacer mención de la tentación satánica. Muhammad es perseguido por los mecanos después de atacar a sus ídolos, tiempo durante el cual un grupo de musulmanes busca refugio en Abisinia. Tras el cese de esta primera ronda de la persecución a la que vuelven a casa, pero pronto comienza una segunda vuelta. No hay razón de peso se proporciona la cesura de la persecución, sin embargo, al contrario que en el incidente de los versos satánicos, donde es el fruto de alojamiento de Mahoma a la Meca politeísmo. Otra versión atribuye a Urwa tiene una sola ronda de fitna, que comienza después de Muhammad ha convertido a todos los habitantes de La Meca, por lo que los musulmanes son demasiado numerosos para realizar la postración ritual todos juntos. Este algo es paralelo a los musulmanes y mushrikun postrándose juntos después de la primera, supuestamente satánica infectados, la recitación de la Sura al-Najm, en el que se reconoce la eficacia de las tres diosas paganas de Mahoma.
La imagen de los musulmanes y paganos postrándose en oración en los enlaces a su vez la historia de los versos satánicos de muy abreviadas sujud tradiciones al-Corán se encuentran en las colecciones autorizadas mussanaf hadith, incluidos los sunitas los canónicos de Bukhari y Tirmidhi. Rubin afirma que al parecer "la alusión a la participación de la mushrikun enfatiza lo abrumador e intenso el efecto de este sura fue en los asistentes. Las tradiciones afirman que en realidad todas las criaturas conocedoras tomaron parte en ella, los seres humanos, así como genios.
Rubin argumenta, además, que esto es intrínsecamente ilógico y sin los versos satánicos en la recitación, dado que en la versión aceptada de versos Q.53 :19-23, diosas de los paganos son atacados. La mayoría de las tradiciones relativas a la postración en el extremo de la Sura al-Naym resolver esto eliminando toda mención de la mushrikun, o bien la transformación de la tentativa de un viejo Meca para participar en un acto de burla. Algunas tradiciones incluso describen su eventual merecido, diciendo que más tarde es asesinado en la batalla de Badr. Así, según Rubin, "la historia de la única politeísta que levantó un puñado de tierra de su tentativa de la frente de un viejo hombre con discapacidad a participar en sujud de Mahoma en un acto sarcástica de una enemiga de Muhammad deseen deshonrar al oración islámica ". Y "las tradiciones que en un principio contó la historia dramática de la tentación se convirtió en una anécdota esterilizada proporcionar precedente profética para una práctica ritual".




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios