Esto aparentemente nueva clase de nubes es todavía un misterio. Pero envés agitadas expertos sospechan asperatus nubes 'pueden ser debido a los fuertes vientos que perturban capas previamente estables de aire caliente y frío.
Asperatus nubes pueden estimular la primera nueva clasificación de la Organización Meteorológica Mundial Internacional Cloud Atlas desde la década de 1950, dijo Gavin Pretor-Pinney.
Desde la última adición al atlas, la aparición de imágenes de satélite ha empujado a los meteorólogos a tener una visión mucho más amplia en tiempo y centrarse menos en las formaciones de nubes de pequeña escala.
Sin embargo, "la marea está cambiando de nuevo", en parte porque los humildes nube es visto como un "comodín" en la predicción del cambio climático, dijo Pretor-Pinney.
LeMone de acuerdo en que las nubes son un "gran desconocido" en el cambio climático, sobre todo porque los modelos de cambio climático no proporcionan una alta resolución suficiente para determinar qué impactos nubes 'estarán en un mundo cambiante.