Un trabajador hacía dedo en la ruta y lo levantó Pepe Mujica

El lunes 5 de enero no había empezado de la mejor forma para el trabajador especializado en lubricación y mantenimiento de motores Gerhald Acosta. Por su cédula vencida, no logró entrar a trabajar a la planta Montes del Plata, así que tuvo que dar media vuelta y volver para su casa.

Con un calor agobiante y sin medio de transporte, un amigo lo alcanzó hasta la ruta y empezó el camino de regreso a casa a pie. 

Acosta empezó a hacer dedo, con la esperanza de que alguien se detuviera y lo llevara a Juan Lacaze, en Colonia. Pero seguía sin tener suerte esa mañana. "Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora", contó a El Observador.

Pero pasadas las 10, vio que una camioneta con placa oficial se detuvo. Detrás suyo venía escoltándolo otro automóvil, del que se bajó un hombre y le preguntó para dónde iba.

"Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: "A esta mujer yo la conozco". Era Lucía, con la perra Manuela, y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el Presidente me estaba llevando”, dijo.

"Lucía" es Topolansky, senadora y esposa de "Pepe", que es no más ni menos que el presidente José Pepe Mujica, mandatario y primera dama no dudaron en hacerle ese favor a un ciudadano en problemas.

"El viaje fue corto -contó Acosta-, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta, y menos un presidente", sostuvo y añadió: "Al final perdí un día en la fábrica, pero valió la pena por la experiencia"
 
imagen
 
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios