Las 20 desventajas de tener pelo largo


Conseguir ese pelo tan largo te costó meses y meses, compraste baños de crema y otros productos por un monto que preferís olvidar. Pero, aunque esa melena sea tu orgullo, también tiene algunas desventajas. Mirá las 20 desventajas que nos apunta Cosmopolitan España. 

1. Ese momento en el que sales de casa sin coletero
Podrías salir de casa sin llaves, sin monedero o sin pantalones pero, definitivamente, sin coletero no. Jamás.

2. Ese coletero es chic

Llevas pulseras de plata, anillos y collares de tendencia. Sin embargo, aún luchas contigo misma para convencerte de que llevar ese coletero en la muñeca no es hortera.

3. Se te queda el pelo atrapado dentro de tu bufanda
Genial, ahora tienes un corte bob.

4. Siempre llevas una ponytail
Tanto, que te planteas la razón de tener el pelo largo ya que siempre lo llevas recogido.

5. Siempre hay un pelo en tu comida
Si es tuyo, bueno. Pero ¿y si no lo es?

6. Sexo
Nadie entiende lo difícil que es, estando arriba, controlar tus movimientos a la vez que intentas quitarte el pelo de la cara o no molestar a tu chico con toda esa melena. Bueno, abajo es un horror ya que pasarás el 85% del tiempo peleando con el pelo.

7. Ese desagradable momento tras la ducha
Cuando tienes el pelo muy largo, es inevitable que se caiga algún que otro cabello. Sin embargo, lo más horroroso que existe es tener que desatascar el desagüe de la ducha y encontrar una masa de pelo tan grande y asquerosa que amenaza con comerte.

8. Peinados para el gimnasio
En el gimnasio, no te queda otra que ponerte una coleta alta. Sin embargo, el pelo termina siendo tan largo que siempre consigue acabar debajo de tus axilas o pegado a tu sudoroso cuerpo. ¿Y qué haces? ¿Te pones un moño tan alto que el de la elíptica de atrás no vea? Qué dilema.

9. Puntas abiertas
He ahí el eterno retorno. Si lo cortas, perderás esa identidad y tu mayor tesoro. Pero, si no lo cortas, no seguirá creciendo porque el pelo se rompe y está estropeado. Ojalá se nos fuera la cabeza como a Britney y nos diera igual nuestra melenaza.

10. Secarlo es un infierno
Al menos en verano puedes dejar que tu melenaza se seque al aire, aunque tarde un par de horas. Pero en invierno te aconsejamos que elijas un buen tomo de El Señor de los Anillos y, secador en mano, comiences a leerlo. Con suerte, Frodo habrá llegado a su destino cuando tu pelo esté seco.

11. Caída del pelo
En el baño, en la cocina, en los cojines del sofá. En todas partes hay pelos. Y llegas a pensar si podrías crear una peluca con todos ellos para el fatídico día en que se te ocurra cortártelo.

12. Di adiós a los lipgloss
Radicalmente. Es como si tu pelo supiera que te lo has puesto y sintiese una atracción irrefrenable por quedarse pegado a él.

13. Desenredarlo es un arduo trabajo
¿Para qué vas a pagar un gimnasio? Cepillarse el pelo debería estar considerado como un ejercicio de cardio.

14. Siempre un mechón quedará atrapado en la cremallera
Es algo que no podrás evitar. De ahí que se te caiga tanto el pelo (punto 11).

15. Enredos dolorosos
Tu entorno se morirá por acariciarte el pelo como si de un perro se tratase. Y tú, aunque disfrutas con ello porque ¿a quién no le gusta que le toquen el pelo?, sufres pensando que tu pelo está enredado y te harán daño.

16. Collares y pelo largo: difícil combinación
Tu pelo quedará enredado en ellos como una mosca en una telaraña y terminarás optando por arrancarte media melena a la hora de quitarte el collar.

17. Champú en cantidades industriales
Esto es un problema serio. Usas tanta cantidad de champú y acondicionador que te planteas el comprar a granel. Una vez a la semana.

18. Cortes de pelo
Siendo sinceras, si llevas el pelo por la cintura, es bastante extraño que decidas hacerte un corte pixie. El trauma sería demasiado fuerte como para soportarlo. Sin embargo, cada vez que te cortas las puntas temes que acabes con un bob ni muy largo ni demasiado corto, como el de Rachel en Friends.

19. Selfies con el pelo como protagonista
Instagram es tu territorio. Allí presumes, día sí día también, de tu larguísima melena. Pero te irrita el hecho de que todo el largo de tu cabello no salga en los selfies.

20. Algo te ha rozado
"Hay algo que me ha tocado. En la pierna. Algo frio y largo. ¿Será una serpiente?" No, querida, es un pelo tuyo. Vale que te encante tener el pelo largo, pero... ¿todo esto merece la pena? 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios