Este documental de National Geographic examina en los
experimentos secretos de la CIA realizados durante la Guerra Fría. Se centra principalmente en el control de la mente y las técnicas de lavado de cerebro unido a él: la hipnosis, la terapia de electroshock y las drogas.
Los experimentos secretos CIA explora una página del libro de Historia que a menudo es muy censurado o completamente destrozado. Se trata de perturbadores experimentos realizadas por la CIA durante la Guerra Fría, sobre todo en el control de la mente. El documental explica cómo esas técnicas se pueden utilizar para crear "candidatos manchurianos" (también conocido como esclavos MK) que pueden utilizarse para llevar a cabo asesinatos y otros actos.
Es el apogeo de la Guerra Fría y el gobierno de Estados Unidos está desesperado por combatir la propagación del comunismo. La CIA lanza un programa de investigación de alto secreto altamente clasificado en el uso encubierto de agentes biológicos y químicos. En ataques simulados en las poblaciones de enemigos, ciudades enteras en Estados Unidos fueron contaminados con bacterias, exponiendo a millones de estadounidenses a la guerra bacteriológica.
Pero el verdadero objetivo de la investigación es el dominio de la técnica de control mental. Los psiquiatras en las mejores instituciones académicas trabajaron bajo contrato secreto con la agencia. Los pacientes psiquiátricos, los presos, incluso los miembros involuntarios de la población fueron expuestos a una sorprendente variedad de experimentos diseñados para facilitar los interrogatorios, inducir amnesia y programar un nuevo comportamiento.
Cada técnica psicológica es explorado, incluyendo la hipnosis, la terapia de electroshock y cócteles letales de drogas. ¿Cuál fue el alcance de estos experimentos de lavado de cerebro? ¿Cómo la CIA llego a involucrarse en este tipo de investigación perturbadoras y de largo alcance?
Aquí el documental.
Si bien el documental pone en luz una gran cantidad de hechos importantes, eso no expone la totalidad del sistema. El control mental no es simplemente un "experimento" que fue desarrollado para vencer a la Unión Soviética. En realidad, es un sistema que es más poderoso hoy en día de lo que era. Esta más encubierto, es mucho más sofisticado y se utiliza para todo tipo de propósitos y, en todo tipo de campos, incluyendo el militar, la industria del entretenimiento y los círculos secretos de la élite.