REINA: “SOY MÁS QUE UNA CARA BONITA”

Foto: AFPFoto: AFP
Tan pronto como fue escogida Miss Universo, la vida de Paulina Vega Dieppa no ha parado un solo segundo. Su agenda y todo lo que hace depende estrictamente de la organización de Donald Trump, los encargados de organizar su vida.
¿Cómo has comenzado a asumir este nuevo estilo de vida?
— Estoy muy feliz. Para cada reto que uno asume hay que estar preparado y yo me preparé para esto. A mí me gusta viajar y eso es lo que precisamente tengo que hacer durante mi reinado. Además voy a conocer nuevas culturas, pensamientos y comportamiento de las personas que nunca imaginé conocer en la vida.
¿Siempre quisiste ser reina?
— En Barranquilla los reinados están tan relacionados con el día a día, además a la gente alrededor le gustan tanto que uno siente que es una gran posibilidad. Pero yo nunca vi un reinado completo, ni siquiera jugaba a los reinados. No sabía ni los nombres de las reinas ni las fechas del reinado. Todo sucedió como una propuesta repentina.
¿Qué fue lo más difícil cuando te preparaste para ser reina?
— Fue un enredo, todo dependía muchísimo de mí, tenía que aprender a maquillarme y peinarme, pero nunca aprendí. También tenía que aprender de pasarela, pero no sabía ni cómo manejar unos tacones. Pero reconozco que tal vez haber sido modelo me ayudó.
¿Cuál es el truco de las barranquilleras que siempre encantan?
— Yo pienso que los barranquilleros somos alegres, espontáneos, naturales y no nos tomamos todo como tan apecho y tan personal, por eso nos disfrutamos las cosas.
¿Supieste en algún momento que ibas a ser la ganadora en Miss Universo?
— Hay muchísimas cosas que pasan, por ejemplo una vez sucedió que Donald Trump tuiteó algo muy interesante algo así como “deberían ganar estas 5”… y entre esas estaba yo; entonces momentos así te llenan de suerte y dices ¡Dios mío! si el mismo dueño del Miss Universo está diciendo eso, hay una posibilidad y el sueño no es tan lejano.
Pero obviamente hay otras veces que uno dice ‘imposible, no voy a ganar’. Entonces hay tantas cosas que uno experimenta, hay tantos altibajos que uno siente, es una mezcla de emociones buenas, malas… entonces lo más importante es tener fuerza y calmarse, relajarse y pensar que igual la vida sigue pase lo que pase.
¿Qué fue lo más enriquecedor de la competencia en Miss Universo?
— La nueva Paulina, que salió después de los 20 días de competencia, aprendió a trabajar bajo presión, a improvisar… poderte conocer bajo situaciones que nunca te imaginaste, es experimentar cosas totalmente nuevas en la vida y dar lo mejor de sí mismo porque no hay otra opción.
Tan corta edad, un triunfo personal y profesional tan importante, ¿sabé Paulina qué viene después de todo esto?
— Yo estoy segura de que cosas buenas. No sé exactamente qué, pero gracias a este triunfo obviamente se me abren muchísimas puertas y si lo sé aprovechar, sé que se me abrirán muchas más. Entonces estoy muy emocionada no solo por este año, sino también por los que vienen.
¿Cuál es el mensaje para las niñas que quieren incursionar en el mundo de los reinados y el modelaje?
— Lo más importante es saber de qué se trata ser una reina de belleza, tener claro qué se debe hacer si uno sale triunfador en un concurso. Y de verdad que no tomárselo tan en serio, solamente es una experiencia más en la vida y si uno la sabe aprovechar, no importa sino gana. El punto es saber aprovechar cada momento para que salga siempre como una mejor persona y profesional.
¿Qué tal es el jefe Donald Trump?
— No tengo ni una queja de Donald Trump. Es divertido, sabe todo lo que está pasando y siempre me incluye en todo. Él sabe que soy muchísimo más que una cara bonita. A veces me pone a hacer ciertas cosas que si él no confiara en mí, no las haría. Estoy orgullosa de trabajar con él, es un honor.
¿Cómo ayuda tu posición de Miss Universo a cambiar la imagen de Colombia en el mundo?
— Es una gran responsabilidad con mi país, en cada evento tengo que ser la embajadora de nuestra cultura, de la idiosincrasia, de nuestra identidad. Pero es interesante ver que a veces el trabajo está hecho por sí solo, porque por el solo hecho de compartir con ciertas personas uno se da cuenta de que éstos ya hacen su tarea y han leído sobre Colombia como para armarme conversación; entonces se meten en el cuento de que nuestro país es chévere, increíble y que hay que visitar. Obviamente yo siempre aprovecho la oportunidad para seguirlos convenciendo de eso.
Mucho se ha rumorado sobre tu relación sentimental ¿cómo van las cosas en materia del amor?
— Muy bien, pero uno no se puede confiar porque hasta ahora llevo 3 meses como Miss Universo y la cosa está ahí candente. Pero estamos muy felices y muy enamorados.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios