Estado Islámico difunde nuevas imágenes de matanza en Tikrit

Más de 1.700 jóvenes soldados fueron capturados en junio de 2014 en una base militar y ejecutados en varios lugares, incluyendo el antiguo palacio presidencial de esa ciudad iraquí.





El grupo yihadista Estado Islámico  difundió este sábado una nueva grabación de la masacre de Tikrit, en la que cientos de soldados, la mayoría chiitas, fueron ejecutados en junio de 2014 en  esa ciudad del norte de Irak. 
Más de 1.700 jóvenes uniformados, según las estimaciones más altas, fueron  capturados en la base militar de Speicher, cerca de Tikrit, y ejecutados en  varios lugares, incluyendo el antiguo palacio presidencial de la ciudad. 
La grabación de 22 minutos, colgada en foros yihadistas, mezcla imágenes  nuevas y antiguas y muestra cientos de ejecuciones, nueva prueba de la magnitud  de la matanza. 
Ciertas víctimas imploran a sus verdugos e intentan explicar que se unieron  a las fuerzas de seguridad recientemente. 
Las macabras imágenes muestran ejecuciones a escala industrial, con hombres  de caen de camiones a fosas comunes donde son ejecutados uno por uno. 
La matanza continúa de noche y la grabación recoge imágenes de una  excavadora utilizada para desplazar montones de cadáveres. 
Cerca de 600 cadáveres fueron exhumados luego por el Gobierno y las fuerzas  aliadas tras la reconquista de Tikrit, en abril pasado. Pero numerosos cuerpos  fueron arrojados al Tigris, el río que pasa por Tikrit. 
"Es un mensaje dirigido a todo el mundo y en especial a los perros Rafidha,  les anuncio nuestra llegada", declara en la grabación un responsable no  identificado de EI, que utiliza el término despectivo que designa a los chiitas. 
La grabación fue difundida cuatro días después de la condena por un  tribunal de Bagdad de 24 hombres a la horca por la masacre de Tikrit. 
El proceso sólo duró unas horas y las condenas se basaron principalmente en  las confesiones de los acusados, obtenidas según ellos mediante la tortura. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios