El ataque tuvo lugar en la zona de Ram Hamdan. Uno de los líderes de Levante falleció en el atentado.
Al menos 28 miembros del grupo rebelde Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante) murieron hoy en un atentado en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.
El activista señaló en una conversación telefónica que el ataque tuvo lugar en la zona de Ram Hamdan, sin dar más detalles.
El portavoz del Frente Islámico, Islam Alush, apuntó que entre los fallecidos se encuentra Hasan Abud, líder del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, una de las organizaciones insurgentes más importantes del país.
Aloush indicó que junto a Abud perdieron la vida decenas de personas, pero no ofreció más precisiones.
Por el momento, ninguna organización ha reivindicado este atentado. El Movimiento de los Libres de Sham, de ideología salafista, es uno de los principales componentes del Frente Islámico, la más importante alianza armada islamista de Siria.
Abud era el máximo líder del Movimiento y miembro de la oficina política del Frente Islámico. En febrero de este año, otro dirigente del mismo grupo, Abu Jaled al Suri, pereció en un atentado suicida en la provincia de Alepo, del que varias brigadas rebeldes acusaron a la organización rival yihadista Estado Islámico, que negó su implicación. (EFE)