Estados Unidos han empezado a aterrizar ya en las bases aéreas turcas

El ministro de Exterior turco ha informado que Estados Unidos ha enviado aviones militares y drones para poner en marcha la ofensiva en la frontera con Siria


Turquía se prepara para una "batalla integral" contra el Estado Islámico
AP / EMRAH GUREL
Un avión de carga militar de los Estados Unidos se dispone a aterrizar en la base militar turca de Incirlik, cerca de la ciudad de Adana.
Aviones militares drones provenientes de Estados Unidoshan empezado a aterrizar ya en las bases aéreas turcas para iniciar una "batalla integral" contra el Estado Islámico (EI), según ha informado el ministro de Exterior de TurquíaMevlut Cavusoghy, este miércoles.
Ha añadido, en su comunicado, que la ofensiva contra el grupo extremista se está preparando y empecerá muy pronto.
Después de que las fuerzas militares turcas, con el apoyo del Ejército de EEUU, bombardearan las posiciones del partido kurdo PKK asentamientos del EI, el presidente Recep Tayyip Erdogan reiteró que Turquía "no cederá a la amenaza terrorista" e incluso consiguió el apoyo de la OTAN, en una cumbre de emergencia, para impedir que el grupo radical cruce la frontera.

COALICIÓN PREPARADA

La nueva ofensiva que Turquía se dispone a poner en marcha ha sido formalmente aprobada por el Gobierno. Además, las fuerzas aéreas estadounidenses tienen permiso para usar las bases militares del país, tal y como acordaron la coalición.
"Como parte de nuestro acuerdo con Estados Unidos, hemos hecho grandes avances para preparar y abrir nuestras bases aéreas, en especial la de Incirlik (sur), desde donde se emprendieronanteriores ofensivas", explicó Cavusoglu a la cadena estatal TRT.
"Los aviones del Ejército de Estados Unidos ya han empezado a llegar. Algunos son tripulados y otros no. Pronto empezaremos una batalla integral contra el Estado Islámico, juntos", aseguró el ministro en un viaje a Malasia.
Turquía no tiene intención de enviar tropas de tierra ni a Siria e Irak, donde, al norte de estos países, el EI tiene mayor presencia, pero Erdogan ya informó de su intención de iniciar una campaña militar contra el grupo terrorista que perpetró unatentado en la localidad fronteriza de Suruç que dejó decenas de muertos el pasado mes de julio.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios