Los acusaron de difundir fotografías y colaborar con medios de información extranjeros.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) fusiló hoy a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul, en el norte de Irak, por difundir fotografías y colaborar con medios de información extranjeros.
El miembro del Sindicato de Periodistas Iraquíes Sufian al Mashadani dijo en declaraciones a Efe que los tres jóvenes fueron secuestrados por el EI el pasado domingo junto a otro estudiante, que fue liberado por falta de pruebas en su contra.
Los cuatro estudiaban en la Universidad de Mosul y fueron acusados por los yihadistas de difundir fotografías en Facebook tomadas dentro del territorio del califato.
Al Mashadani reveló que el EI todavía mantiene secuestrados a ocho periodistas en Mosul y que se desconoce el lugar donde están retenidos.
En julio pasado, la organización terrorista mató al cámara Yalaal al Abadi, por supuestamente haber cooperado con "el régimen pro-iraní de Bagdad".
Desde que el EI ocupó Mosul, el 10 de junio del pasado año, asesinó a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, periodistas, militares y policías.
El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak.