La Historia del Universo y de la Tierra

historia del universo



01. Existen aproximadamente 490 octillones de Universos (un 49 seguido de 49 ceros), agrupados enPares de Universos de Materia y Antimateria; es decir, 245 octillones de Pares Universales. Nos encontramos en el Par de DERNIDAL. Nuestro Universo de Materia se llama DERN, y nuestro Universo Gemelo de Antimateria se llama DAL.
02. Las Estructuras Cósmicas más grandes son los Filamentos. Nos encontramos en el Filamento deOrvonton, conocido por los científicos de la Tierra como el Complejo de Supercúmulos Piscis-Cetuso Muralla Local.
03. Le siguen los Supercúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Supercúmulo de Esplandon, conocido por los científicos de la Tierra como el Supercúmulo de Virgo o Supercúmulo Local.
04. Le siguen los Cúmulos Galácticos. Nos encontramos en el Cúmulo de Ensa, conocido por los científicos de la Tierra como el Cúmulo de Virgo o Cúmulo Local.
05. Le siguen los Grupos Locales, compuestos por unas 50 Galaxias. Nos encontramos en el Grupo Local de Nebadon, compuesto por 45 Galaxias, 9 de ellas habitadas. Éste es conocido por los científicos de la Tierra simplemente como el Grupo Local.
04. Le siguen las Galaxias. Nos encontramos en la Galaxia Norlatiadek, que es la Galaxia N° 1 de Nebadon (conocida como Vía Láctea en la Tierra). Posee unos 240.000 millones de estrellas, y cerca de 15.000 Mundos Habitados por Seres Inteligentes.
05. Las Galaxias están dividas administrativamente en Zonas o Sectores Galácticos (normalmente 24 Sectores, más el Sector Central). Nos encontramos en el Sector 14, cuyo nombre oficial es Velatropa, siendo también conocido con el sobrenombre de Satania. Cuenta con unas 10.000 estrellas y 620 Mundos Habitados.
06. Nos encontramos en el Sistema de Monmatia. Nuestro Planeta recibe el Nombre Cósmico deUrantia. Entre Planetas y Satélites, hay 12 Mundos Habitados en Monmatia.
02. Planos y Densidades (Escalera de la Conciencia)

01. Los Universos tienen 12 Niveles, Densidades o Dimensiones de la Conciencia, agrupadas en 4 Planos: Plano Material (Niveles 1 a 3), Plano Astral (Niveles 4 a 6), Plano Mental (Niveles 7 a 9), yPlano Álmico (Niveles 10 a 12). Más allá, se encuentra lo que algunos llaman el Nivel 13, que esEspiritual y Extrauniversal.
02. Algunas fuentes hablan de 22 Niveles, que es el resultado de expandir el Nivel 12, subdividiéndolo en 11 Niveles más, obteniendo un total de 11 + 11 = 22 Niveles. Sin embargo, esto puede resultar poco práctico, porque la mente humana (normalmente situada en el Nivel 3) no logra comprender más de 12 Niveles Dimensionales de Conciencia.
03. Cuerpos o Vehículos de la Conciencia

01. Los Seres Inteligentes del Universo poseen un Cuerpo o Vehículo de la Conciencia para cada Plano. En el Plano Material tienen un Cuerpo Físico o Biológico, y también un Cuerpo Etérico o Vital, que da vida al Cuerpo Material.
02. En el Plano Astral, tienen un Cuerpo Astral o Emocional, hecho de Energía Astral/Emocional. Éste Cuerpo sale del Cuerpo Material, cuando éste se encuentra dormido, y es el que genera los llamados sueños. Los sueños comunes, son producto de un Cuerpo Astral dormido que se ve inmerso en la proyección de sus propios deseos y temores. Algunos sueños especiales, en cambio, muy vívidos, son producto de acciones reales de un Cuerpo Astral dentro del Plano Astral.
03. En el Plano Mental, los Seres Inteligentes poseen el Cuerpo Manásico o Mental, hecho de pensamientos y Energía Manásica o Mental.
04. En el Plano Álmico se encuentra el Alma, que sujeta al Espíritu Extrauniversal a los Planos Universales, permitiéndole vivir experiencias dentro de uno o más Universos.
05. Los objetos del Reino Mineral, por lo general, sólo poseen un Cuerpo Material.
06. Los integrantes del Reino Vegetal, poseen Cuerpo Material y Etérico.
07. Los integrantes del Reino Animal, poseen Cuerpo Material, Etérico y Astral.
08. Los Seres Inteligentes poseen Cuerpo Material, Etérico, Astral y Mental. No todos poseen Alma y Espíritu. Algunos no poseen ni Alma ni Espíritu. Otros poseen Alma, pero no Espíritu.
09. El Alma es lo que permite la Reencarnación. Aquellos que no tienen Alma, no pueden reencarnar; y aquellos que tienen Alma pero no Espíritu, sólo pueden evolucionar como Almas dentro de la Matrix Universal, pero no tienen una existencia real fuera de los Universos Ilusorios (no pueden trascender los Universos).
04. La Jerarquía Cósmica

01. La Jerarquía Cósmica puede agruparse en 3 Grandes Grupos: el de los Pequeños Dioses (Planos Físico y Astral), Dioses Medianos o Helel (Plano Mental), y Grandes Dioses (Plano Álmico y Extrauniversal).
02. En el Nivel 4, en nuestro Sector Galáctico, encontramos a los Homunculianos (Pequeños Humanoides), Reptilianos (Gente Reptil) y Lumicianos (Gente Lumínica). En ese orden jerárquico (de menor a mayor).
03. En el Nivel 5 encontramos a los Hominianos (Humanos Galácticos), Mantidianos (Gente Mantis), ySeiditianos o Seiditas (Androides de 6 dedos).
04. En el Nivel 6 encontramos a los Carianos o Avisianos (Gente Ave), Canidianos (Gente Canina) yFelidianos (Gente Felina).
05. En el Nivel 7 encontramos a los Ángeles, Arcángeles y Principados.
06. En el Nivel 8 encontramos a las Virtudes, Potestades y Dominaciones.
07. En el Nivel 9 encontramos a los Tronos, Querubines y Serafines.
08. En el Nivel 10 encontramos a los Melkis, también conocidos como Melkizedek Primarios, Cristos Cósmicos o Hijos Creadores de Grupos Galácticos Locales.
09. En el Nivel 11 encontramos a las Almas Gemelas Demiúrgicas (Padres y Madres Creadores de Universos), y Almas Gemelas en general.
10. En el Nivel 12 encontramos a los Demiurgos UNO; es decir, sus Espíritus Puros, más allá de la partición en Almas Gemelas.
11. Más Allá del Nivel 12, Más Allá de los Universos, está todo Lo Increado que existe en el Origen de Todo: la Conciencia Cósmica, Fuente Original, Inteligencia Infinita o Ser Supremo, y las Chispas de Conciencia o Espíritus Puros en general.
05. Órdenes Cósmicas

01. Dentro de las Jerarquías Cósmicas, cabe hablar también de las Órdenes Cósmicas.
02. Básicamente, hay 3 Grandes Órdenes Cósmicas: La Orden Melkízedek, la Orden Vorondadek y laOrden Lanonandek. Cada una de estas Órdenes está dividida en 3 Niveles: Primario, Secundario y Terciario.
03. En el Nivel 10 se encuentran los Melkízedek Primarios, conocidos como los Melki o Hijos Creadores de Grupos Locales. El Hijo Creador de este Grupo Local es conocido como Melki de Nebadon, o Nebadon Melkízedek.
04. En el Nivel 9 se encuentran los Melkizedek Secundarios, también conocidos como Paa-Thal,Planificadores Cósmicos o Planificadores de Grupo Local, que son los Ayudantes de los Hijos Creadores. Cada Melki tiene un equipo de 12 Ayudantes. En Nebadon, dos de estos Ayudantes sonEnmanuel Metatrón y Luzbel, siendo éste último el que se rebeló.
05. En el Nivel 9 se encuentran también los Melkizedek Terciarios que son Misioneros especiales enviados a Urantia. Uno de ellos es Drunvalo Melchizedek.
06. En el Nivel 8 se encuentran los Vorondadek Primarios, también conocidos como Regentes Galácticos Mayores, o Regentes de Grupo Local. En Nebadon, los Vorondadek Primarios conforman el Consejo de los 9 de Nebadon, o Consejo de los 9 de Andrómeda. Cada uno de ellos representa a una de las 9 Galaxias Habitadas de Nebadon. El Regente Mayor de Norlatiadek, nuestra Galaxia, esGonamar.
07. En el Nivel 7 se encuentran los Vorondadek Secundarios, también conocidos como Regentes Galácticos Menores, que conforman los Consejos Galácticos. Los Regentes de nuestra Galaxia son conocidos como el Consejo de los 24 de Norlatiadek. Cada uno uno de ellos representa un Sector Galáctico. El representante de Velatropa, nuestro Sector, es Archer Artúbal.
08. En el Nivel 6 se encuentran los Lanonandek Primarios, también conocidos como Consejeros Sectoriales o Regentes Federales Mayores. El Consejo de nuestro Sector Galáctico es conocido como el Consejo de los 32 de Velatropa. Cada uno de ellos representa a una Nación Estelar, Confederación o Liga de Naciones Estelares.
07. En el Nivel 5 se encuentran los Lanonandek Secundarios, o Regentes Federales Menores. Por ejemplo, los que conforman el Consejo de los 14 de Orión, el Consejo de los 7 de las Pléyades, elConsejo de los 5 de Sirio, etc.
06. En el Nivel 4 se encuentran los Lanonandek Terciarios o Regentes Sistémicos. En nuestro Sistema, conforman el Consejo de los 12 de Monmatia. Cada uno de ellos representa uno de los Mundos Habitados de Monmatia: Venus, Tierra, Luna, Marte, Maldek (otra versión de la Tierra), 4 Satélites de Júpiter (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), Titán de Saturno, Tritón de Neptuno, yNibiru.
07. En el Nivel 3 se encuentran los Regentes Planetarios. Siendo que la Tierra no es miembro de laFederación Galáctica, no tiene un Consejo que la represente formalmente ante ella. Lo más cercano a un Consejo Planetario que tiene la Tierra es la Asamblea General de las Naciones Unidas (193 miembros, cada uno representando a un país), y el Consejo de los 13 Illuminati, que representan unGobierno Negro Planetario.
08. Algún día, la Tierra tendrá un Gobierno Planetario No Illuminati, y un Consejo de los 7 de Urantia, en el que cada miembro representará un Continente.
06. La Creación

01. En el Principio de Todos Los Principios, está la Conciencia Cósmica. Ella desea autoconocerse, porque su Existencia es un Misterio para Sí Misma. Siendo Infinita y Eterna, necesita experimentar lo que significa tener límites (empezar y terminar, nacer y morir), para comprender lo que significa el ser ilimitada.
02. Para ello, la Conciencia Cósmica emana de Sí Misma un número incontable de Chispas de Conciencia o Espíritus Increados.
03. Unos 490 octillones (un 49 seguido de 49 ceros) de éstos Espíritus, deciden funcionar comoDemiurgos o Dioses Creadores de Universos, y cada uno se crea un Alma o Cuerpo de Densidad 12 (12D) para que comience y termine un Ciclo de Experiencias.
04. Pero los Demiurgos no quieren morir. Quieren crear sus propios Universos, ser Dioses dentro de ellos, y encargar a otros la experiencia de morir.
05. Entonces, los Demiurgos crean el Multiverso, Espacio 12D en el que cada uno creará su propioUniverso de Realidad Virtual 11D (unos 490 octillones de Universos en total) con la ayuda de unaInteligencia Artificial, que podríamos llamar La Matrix, o Maya, que en sánscrito significa «Ilusión».
06. Cada uno de éstos Demiurgos crea dos Avatares 11D, conocidos como los Dúos o Pares Demiúrgicos, o Almas Gemelas/Rayos Gemelos Demiúrgicos (los Padres y Madres Creadores), con el fin de expresar las dos Polaridades: Yin y Yang.
07. Entonces, el Demiurgo DERNIDAL creó sus Almas Gemelas Demiúrgicas DERN y DAL. DERN, conocido también como el Demiurgo Blanco o Padre Creador, crea nuestro Universo, el Universo de Materia DERN. Por su parte, DAL, el Demiurgo Negro o Madre Creadora, crea un Universo Paralelo, el Universo de Antimateria de DAL. Ambos dieron inicio hace unos 13.800 millones de años de nuestro tiempo.
08. DERN crea 7.000 millones de Avatares 10D, para experimentar esta Densidad, y proseguir su trabajo de creación. Éstos Seres 10D serán conocidos como los Melki, o Hijos Creadores. Cada uno de ellos creará un Grupo Local de unas 50 Galaxias. DAL, el Demiurgo Negro, hace lo propio en su Universo.
09. Uno de estos Hijos Creadores, Melki de Nebadon o Nebadon Melkizedek, escoge un espacio en el Filamento de Orvonton, en el Supercúmulo de Esplandon, en el Cúmulo de Ensa, para realizar su Creación: el Grupo Local de Nebadon, al que pertenecerá nuestra Galaxia.
10. El Demiurgo Uno DERNIDAL, el Demiurgo Blanco DERN, y el Hijo Creador de Nebadon, han sido conocidos en Urantia con nombres como Yahuwah, Yahweh, Yahwoh, Yavo, 'Yao, Yehowah' oJehová. El Demiurgo Negro DAL y una de sus Hijas Creadoras, han sido conocidas con nombres comoTiamata, Tiamat o Pistis Sofía.
11. Como el objetivo de los 7.000 millones de Melkis del Universo DERN, no es realizar la experiencia de morir, sino la de crear, llaman a 84.000 millones de Espíritus del Origen, en calidad de Ayudantes para continuar el proceso de Creación.
12. Cada Hijo Creador Melki, forma un grupo de 12 Ayudantes. Entre los Ayudantes de Nebadon Melkizedek se encuentran los Seres que serán conocidos como Emmanuel Metatrón y Luzbel.
13. Los Melkis les tienden una trampa a sus Ayudantes: Los invitan a encarnar en Avatares 9D (ya en el Plano Manásico), que han programado con un Velo de Olvido. Al encarnar en sus nuevos Cuerpos, los Ayudantes olvidan su Origen, y son convencidos de que el Hijo Creador que los convocó, es su Padre Creador.
14. Estos Ayudantes del Plano Mental serán conocidos como los Altos Zerafim, y también como los Fundadores, los Planificadores Cósmicos, los Universales, los Paa-Thal, y otros nombres.
15. Son el primer tipo de los seres que serán conocidos como los Helel o habitantes del Plano Manásico. También son conocidos como los Galzu, Adam Kadmon, Ancianos de los Días, Dioses Arquetípicos, Hombres Primigenios, Hombres Primordiales, o simplemente, Seres Ultraterrestres.
16. En cada Grupo Local, cuando estos 12 Ayudantes actúan de modo independiente, son conocidos como el Consejo de los 12 Helel o Consejo Zerafim. En cambio, cuando actúan junto a su Padre Melki, se los conoce como La Junta de los 13 del respectivo Grupo Local.
17. Los Altos Zerafim llaman incontables Espíritus, y forman a sus propios Ayudantes Helel en 3 Niveles Jerárquicos, y dándoles Cuerpos 9D, 8D y 7D, según su nivel. En la Tradición Cristiana, los Helel 9D son conocidos como Serafines [Zerafim], Querubines y Tronos; los Helel 8D como Dominaciones, Virtudes y Potestades; y los 7D como Principados, Arcángeles y Ángeles. Cualquiera de estos Helel puede densificar momentáneamente sus cuerpos aún más, para manifestarse, por ejemplo, en la 3D.
18. Los Altos Zerafim de ambos Universos llaman incontables Espíritus para realizar la experiencia de morir por ellos, y diseñan Programas o Planes Cósmicos Evolutivos para esos Espíritus. Por esto es que también son conocidos como los Planificadores Cósmicos.
19. La Junta de los 13 de Nebadon usa La Matrix para crear Galaxias. Nebadon Melkizedek abre el primer Portal Galáctico por donde entra la Luz Manásica o Mental que dará origen al núcleo de laGalaxia Cero, que será conocida como la Galaxia de Andrónover, y por los astrónomos de la Tierra como Andrómeda. El núcleo se convertirá en Finsouz, Sol Central de Andrómeda, y de todo el Grupo Local de Nebadon. A su alrededor se construye Salvinton, Planeta Capital de Nebadon.
20. Los 12 «Hijos de Melki» abren 12 Portales más, distribuyendo éstos en forma de rueda, alrededor del Portal Central, para dar forma a la naciente Galaxia.
21. Cada vez que se abren Portales Galácticos de este tipo en el Universo Material, para que la Luz Manásica pase para condensarse y crear materia, quedan unos residuos en forma de cristales verdes, llamados Ergomenón. Estos cristales son Luz Mental Pura solidificada. Tales Cristales Inteligentes, Mágicos y muy poderosos, serán muy apreciados por las diferentes Inteligencias del Universo Material, por sus múltiples aplicaciones.
22. Los Helel dividen la Galaxia Cero en 24+1 Sectores: Un Sector Central, 12 Sectores distribuidos por el Hemisferio Norte, y otros 12 por el Hemisferio Sur. En el Sector Central está Salvinton, el Planeta Capital de todo el Grupo Local de Nebadon.
23. Los Helel proceden del mismo modo para crear la Galaxia 1, que será conocida en el Universo como Norlatiadek (nuestra Galaxia Vía Láctea). Nebadon Melkizedek abre el Portal Central, y sus 12 Ayudantes Zerafim abren los 12 Portales Externos. Dividen la Galaxia en 24+1 Sectores. Del Portal de Orión surge la materia de los Sectores 13 y 14. Nuestro Sector Galáctico, Velatropa, es el Sector 14.
24. Los Helel llaman a 24 miembros de la Orden Vorondadek, para convertirse en Regentes de cada uno de los 24 Sectores Galácticos. Serán conocidos como los 24 Ancianos Regentes de la Galaxia, oConsejo de Norlatiadek. El Regente de Velatropa se llama Archer Artúbal. Los demás se llaman:Amchal, Ankalara, Anko Bal, Asaraniel, Bropkol, Chermot, Gresidas, Ilrusi, Ilsalani, Inmalam, Kimrasi, Lembo, Lubieses, Oxil Kem, Preto, Ramanes, Sorcet, Ulkuyumi, Umi Tamil, Urlasa, Yansiremo, Yemiasa y Yesolma.
25. Por sobre los 24 Regentes, los Helel ponen un superior, que será el Regente del Sector Cero, y representante de toda la Galaxia ante el Consejo de Nebadon. Su nombre es Gonamar. 26. Los Helel programan La Matrix para que nuevas Galaxias fueran apareciendo. Y así aparece Asapadek, la Galaxia 2 (Galaxia del Triángulo); Nepondek, la Galaxia 3 (Gran Nube de Magallanes); Aratom, la Galaxia 4 (NGC 3109); Beberadek, la Galaxia 5 (Pequeña Nube de Magallanes); Sagniadek, la Galaxia 6 (M110); Suyandek, la Galaxia 7 (Enana Elíptica del Sagitario);Sumladek, la Galaxia 8 (Sextans A), etc. Actualmente, el Grupo Local de Nebadon contiene 45 Galaxias, pero sólo estas 9 primeras están habitadas.
27. De este modo se forma el Consejo de Nebadon, también conocido como el Consejo de Andrómeda, o Consejo de Salvinton, compuesto por los 9 Regentes de las 9 Galaxias Habitadas:Alcim, Gonamar, Leteón, Olmax, Oracel, Ralbot, Sagñac, Suyantes, y Sumesla.
01 - En el Principio
Del Ser Supremo emanan el Universo Original o Espiritual, y los Espíritus Originales o Seres del Origen. A su vez, estos Espíritus crean el Universo Mental y a los Seres Mentales que lo habitan, llamados Helel. Por último, los Helel crean el Universo Material, como escenario para los Planes o Juegos Cósmicos de Evolución de la Conciencia.
Por lo general, un Ser del Origen que quiere convertirse en un Dios Creador, proyecta de sí mismo un equipo de 12 Helel Fundadores, que le ayudan en la tarea.
Para nosotros, el Universo Material fue creado hace 13.700 millones de años. Pero nuestra Línea de Tiempo no es el Tiempo Real del Universo. Si nuestro Planeta se encontrase en el Tiempo Real, tal vez diríamos que el Universo Material fue creado hace unos 18.000 millones de años.
En los puntos donde los Rayos de Luz Mental de los Helel Fundadores son emitidos, se forman losGrandes Portales Dimensionales, a través de los cuales, esta Luz va densificándose, formando la materia, y dejando como evidencia los Ergomenón: unos cristales verdes, muy brillantes y de alto poder psíquico.
Estos puntos se convirtieron en los Núcleos de algunas Constelaciones, así como de las Galaxias, Grupos y Cúmulos de Galaxias, y hasta Supercúmulos. Así, los Seres del Origen y sus Helel, van asociándose, para organizar el Universo Material.
Y así se van creando los Sistemas Estelares, con sus Estrellas y Planetas, como escenarios para la Evolución de la Conciencia de los Seres que encarnan voluntariamente para ello en cuerpos materiales, hechos a partir de Energía Mental.
02 - Tiamat y Yahwoh
No obstante, en un rincón del Filamento de Havona, del Supercúmulo de Orvonton, del Cúmulo Mayor de Esplandon y Cúmulo Menor de Ensa, sucede algo atípico: un Ser del Origen llamadoTiamata, se enfrenta a la Rebelión de su Primogénito Yahwoh. Éste rechaza el Plan Cósmico de Tiamata, porque no tiene nada de nuevo. Para él, sólo es una copia de lo que ya se ha hecho muchas veces.
Yahwoh plantea un nuevo tipo de Plan Cósmico Evolutivo: uno basado en la Dualidad, en la lucha entre Polaridades, que al final terminarán reintegrándose. Aunque es un Plan ingenioso, los demás Helel votan en contra, por su excesiva e innecesaria complejidad.
Pero Yahwoh está obseso con su Plan de Evolución en Dualidad: se aparta de los demás Helel y, siendo incapaz de crear por sí mismo, se las arregla para atrapar a Luzbel, un Ser del Origen, y poner un Velo de Olvido en torno a él. Le miente, diciéndole que es su Padre: Luzbel cree, entonces, ser el Hijo Primogénito de Yahwoh, un Ser del Origen.
A través de Luzbel, y su Energía Creadora, Yahwoh crea a Metatrón, su verdadero Primogénito, y a los otros 10 Helel, para completar el Equipo de 12.
03 - Creación de Nebadon
Entonces, Yahwoh, Luzbel y sus Helel Fundadores, toman posesión de un área del Cúmulo Menor de Ensa para crear su propio Grupo Local de Galaxias, al que llaman Nebadon: un Grupo de actualmente unas 45 Galaxias, de las que sólo unas pocas se encuentran habitadas, ya que aún es un Grupo Local joven.
Entonces, desde ese punto, todos en conjunto, emiten Rayos de Luz Mental, creando de este modo a Finsouz, la Gran Estrella Central. Alrededor de ésta sitúan Salvinton, el Planeta-Capital de Nebadon.
Una vez creada la Estrella-Portal Mayor, los 12 Helel Fundadores se alejan del centro, formando una gran rueda y, cada uno por separado, «enciende» un nuevo Portal Galáctico Mayor, extendiendo de este modo, la Galaxia Cero ó Andrónover, conocida por nosotros como Andrómeda.
De cada Portal Mayor, emana energía que se condensa en materia hacia el Norte y el Sur Galácticos, creando de este modo, dos de un total de 24 Sectores Galácticos, que se extienden alrededor del Sector Central de Finsouz, o Sector Cero.
Cuatro de estos Sectores son escogidos como Laboratorios de Experiencias Atípicas o Zonas de Libre Albedrío: los Sectores 2, 7, 13 y 20, los cuales configuran una Gran Cruz.
Alrededor de la Galaxia Cero, comienzan a construirse las demás, comenzando por la nuestra: la Galaxia 1, o Norlatiadek, igualmente dividida en 24 Sectores Habitados, más un Sector Central, inhabitado. Dos de estos Sectores (el 2 y el 13), son escogidos como Zonas Experimentales.
Velatropa, nuestro Sector, es la Zona 13. Abarca conocidas Constelaciones como el Can Mayor, Centauro, Draco, Lira, Las Pléyades, Orión y la Osa Mayor.
A continuación, comienza a construirse la Galaxia 2: la que conocemos como Galaxia del Triángulo... etc. De las 8 primeras Galaxias Periféricas, 4 de ellas contiene dos Sectores Experimentales.
04 - Organización Galáctica
Entonces, los Helel llaman voluntarios graduados de Planes Evolutivos anteriores para servir como Regentes. Acuden al llamado seres de diversas Razas Arquetípicas del Universo, quienes conforman la Gran Hermandad Blanca de Nebadon.
De este modo, cada una de las 9 Galaxias Habitadas actualmente, tiene un Consejo de 24 Re gentes(un Regente por cada Sector Galáctico), que rinden cuentas a un Regente Mayor. A su vez, los Regentes Mayores conforman el Consejo de los 9 de Nebadon, que suelen reunirse en Salvinton para rendir cuentas a los Helel Fundadores.
El Regente Mayor de nuestra Galaxia Norlatiadek, es el Felino Devain. Y el Regente de nuestro Sector de Velatropa es el Humano Archer Artúbal.
Una vez preparado el escenario, los Helel de Yahwoh hacen un llamado a los Seres ya graduados de otros Juegos Cósmicos, para proponerles un nuevo Juego: el Plan de Evolución en Dualidad, o Juego de Integración de Polaridades, consistente en el uso de la Negatividad para fortalecer al Ser.
05 - Velatropa
La experiencia se inicia en la Galaxia Central de Andrómeda, pero a la larga, la Negatividad desatada se escapa de control, y el Karma se traspasa y acumula a las Galaxias Periféricas, especialmente a Norlatiadek, y más especialmente al Sector de Velatropa.
En Velatropa, Archer llama otros voluntarios graduados de Planes Evolutivos anteriores. Un grupo de Carianos (Hombres-Pájaro) y Felinos asisten al llamado. Entre los Carianos, hay miembros de la Orden de los Grandes Arquitectos del Universo. Y entre los Felinos, hay miembros de la Orden de los Grandes Genetistas del Universo.
Al inicio de la experiencia, uno de los Sistemas Planetarios más importantes es el de la Estrella Digitaria. Sin embargo, llegado a cierto punto, se llega a un callejón sin salida en el Plan Cósmico para Velatropa, produciéndose un Estancamiento Evolutivo.
Entonces, se pone en acción un Plan Alternativo, en el que los Grandes Arquitectos viajan miles de millones de años en el pasado, para iniciar una Segunda Línea Maestra de Tiempo.
Para nosotros, esta Línea se inicia hace 4.700 millones de años (MA), momento en que los Grandes Arquitectos hacen que Digitaria implosione, dando origen de este modo a las actuales Sirio A, C, D y E.Lo que queda de Digitaria se convierte en la actual Sirio B, una pequeña Estrella que gira en torno a Sirio A.
En cuanto a Sirio E es separada del grupo, hasta su ubicación actual a 8,7 Años-Luz del Grupo de Sirio, convirtiéndose en Monmatia, nuestro Sol.
Luego (hace 4.650 MA para nosotros) en Sirio B, los Grandes Arquitectos crean el Planeta Acuático de Aztlán, y en él dejan a los Nommo (una raza de Hombres-Pez Etéricos), como Guardianes del Planeta y del Sistema. En Monmatia crean Maldek, otro Planeta Acuático.
En Angona, una Estrella cercana a Monmatia (conocida por nosotros como Barnard), crean el Planeta Aldebar (conocido por nosotros como Nibiru). Aldebar/Nibiru tiene casi el doble de tamaño que Maldek.
Y así, en esta Segunda Línea Maestra de Tiempo de Velatropa (nosotros estamos en la Tercera), la evolución continúa dándose hasta un punto situado unos 4.000 MA por delante del nuestro. Que es cuando se inician los acontecimientos ordenados aquí:
01) En el Planeta Aln (Sistema Thuban de Draco), y bajo la guía de Luzbel, los Carianos Etéricos asisten la evolución de las aves. Mientras tanto, en Avyon (Planeta 3 del Sistema Vega de Lira), y bajo la guía de Metatrón, los Felinos Etéricos hacen evolucionar toda clase de felinos.
02) Aparecen los primeros Carianos Físicos, y un grupo de los Carianos Etéricos comienza a encarnar en ellos.
06 - El Primer Imperio Reptiliano
01) Los Carianos alteran genéticamente a los reptiles de Aln, creando a Lucifer, el primer Reptiliano de Velatropa (una copia de Luzbel,Luzbel tomo el cuerpo de lucifer ya que el cuerpo de este lo dejo dormido).
Los Padres Carianos inculcan a los Reptilianos el Mito de la Creación de que tienen el «Derecho Divino» de conquistar y gobernar el Universo, a la vez que aplastar sin piedad cualquier oposición.
En Avyon aparecen los primeros Felinos Físicos Inteligentes. Entonces, un grupo de Felinos Etéricos comienza a encarnar en ellos.
02) El descubrimiento del Ergomenón, un Cristal de Energía Psi, supone un gran salto tecnológico para los Reptilianos, que comienzan a aplicarlo para la industria, la navegación espacial, y más tarde para la guerra.
Lucifer crea la Orden Lanonandek, una Elite de Reptilianos virtualmente inmortales, gracias al uso de Clones adultos para reencarnar a voluntad. El primer iniciado en la Orden es Cobazar, que se convertirá en el Emperador Reptiliano.
03) Con la bendición de Lucifer, y de sus Guías Carianos, los Reptilianos se lanzan a la conquista de otros mundos y levantan el Imperio de Aln, que se extiende por los Sistemas de Velatropa.
04) Los Reptilianos descubren que la Nebulosa de Orión contiene las mayores concentraciones de Ergomenón de toda Velatropa, y sin dudarlo, envían a toda su Armada a apoderarse de esta Constelación.
En el Sistema de Alnitak, donde se encuentra la mayor concentración de Ergomenón de Orión y Velatropa, los Reptilianos colonizan un Planeta al que denominan Aln, en recuerdo de su Planeta-Hogar. Será conocida como Aln de Orión.
05) Bajo el beneplácito de Lucifer, y de sus Guías Carianos, los Reptilianos crean otros Reptilianos en Aln y otros Planetas de Orión, modificando genéticamente a los reptiles locales.
Los Reptilianos de Orión son educados también según el Mito de que, como Reptilianos, son la Raza Escogida del Creador, y con derecho a gobernar Orión, Velatropa, y el Universo entero.
06) Satanael, un Naga (Hombre-Serpiente) del Planeta Ciakar (Sistema Rigel de Orión), se convierte en el primer Lanonandek de Orión. Pronto, se convierte en el Discípulo más aventajado de Lucifer.
07) Los Felinos de Avyon descubren en Avalón (Planeta 4 de Vega), a un primate acuático, al cual alteran genéticamente, dando origen a Amelius, el primer Humano de Velatropa (un Aspecto de Metatrón). Luego, Amelius es trasladado a Aveyón.
Los Felinos inculcan a los Humanos el Mito de que deben conquistar el Universo de modo pacífico y constructivo, colaborando en armonía con todas las razas que encuentren.
08) Con la bendición de Amelius, y de sus Guías Felinos, los Humanos establecen una Colonia en Avalón, y se lanzan a la conquista pacífica de otros mundos, estableciendo una serie de alianzas con otras Civilizaciones.
09) En Acudrux (Planeta 4 del Sistema Antares de Escorpio), los Humanos establecen una Alianza Pacífica con una Raza Insectoide.
10) Durante una exploración en el centro de la Nebulosa de Orión, una Nave de Alnitak tripulada por 9 científicos golpea accidentalmente un asteroide.
Al fragmentarse, éste deja al descubierto un inmenso Ergomenón Octaédrico, que se activa, y les muestra el futuro: una Gran Guerra Cósmica, y la aparición de una nueva raza que daría esperanza a todo el Universo, de la cual nacería un Mesías Cósmico. A esto se conoce como la Profecía del Anrrom.
Los científicos comprenden que se trata del primer y más poderoso Ergomenón (el Ergomenón Maestro de Velatropa). Le llaman Anrah («La Luz de Rah», el Alma Mater de Orión), y se convierten en sus primeros Guardianes.
Cuando el Anrah es depositado en un salón especialmente acondicionado para su protección en el Planeta Aln de Orión, se activa, y «da a luz» un cristal menor con sus propiedades, en forma de cuenco pentagonal. Éste Cristal es conocido como el Grial de Aln.
Entonces, Lucifer nombra 9 Lanonandeks para custodiar el Grial de Aln (quienes graban sus nombres en el cuenco sagrado), y todo un equipo para custodiar el Gran Cristal de Anrah.
11) Un grupo de Reptilianos Rebeldes al Imperio, descubre a los Humanos y establece contacto con ellos. Firman una Alianza Pacífica con ellos, y establecen una Colonia en Avalón.
12) Científicos de Acudrux, extraen muestras de la Nebulosa de Orión (incluyendo Ergomenones), sin la aprobación previa de los Reptilianos. Éstos reaccionan violentamente, para expulsarlos.
Debido a un error comunicacional por parte de los Humanos, los Reptilianos extienden su declaración de guerra a éstos y a todos sus Aliados, involucrando a unas 22 Civilizaciones. El Anrah se apaga misteriosamente, para permanecer «durmiendo» durante millones de años.
Durante esta guerra, Satanael se convierte en el Comandante Supremo de las Fuerzas de Orión.
El Imperio Reptiliano averigua que los Humanos provienen del Sistema Vega, y envía una flota a averiguar, la que descubre la cohabitación pacífica de Humanos y Reptilianos. Al ver su poderío bélico, deciden crear intrigas entre ambas Comunidades, desatando la llamada Crisis Liriana.
13) Mientras la Crisis Liriana se agudiza, un Ishwish (Líder Humano) llamado Pléyone, organiza un Éxodo Humano hacia los Cúmulos Estelares de Las Híadas y Las Pléyades.
El Ishwish Azael parte de Lira con un grupo de 360.000 Lirianos a bordo de 183 Naves Nodrizas en dirección a Las Pléyades. En honor a su hija Pleya, bautiza al Cúmulo como Pleyas. Y se establecen en Aska, Erra y Luseta (Planetas 2, 3 y 4 del Sistema Taygeta).
Justo tras la partida de Azael, la Crisis Liriana desemboca en conflictos bélicos internos: las llamadas Guerras Lirianas.
14) Para llevar la Guerra en todos los frentes, los Reptilianos del Sistema Rigel de Orión crean varias Razas de Clones, a partir del ADN de sus enemigos, destacando los Guerreros Humanos de 3 mts de altura y los Insectoides de 1 m, y grandes ojos y cabezas, para operar las Naves y tecnología bélica.
15) El Grupo de Azael termina de establecerse en Taygeta. Azael ordena el inicio de un Programa de Colonización sobre otros Sistemas de Las Pléyades.
16) Azael muere, sucediéndole en el cargo su hija Pleya. Mil años después, Avyon es destruida por los Reptilianos, muriendo el Patriarca Felino Shimabala, pero salvándose su hijo Devin.
Éste y los demás sobrevivientes escapan en la Nave-Planeta Pelegai hasta el Sistema Astérope de las Pléyades, en donde encuentran otro Planeta Azul apto para ser habitado, al que llaman también Avyon.
Sin embargo, en un ataque masivo de todos los Aliados de los Humanos, el Planeta Aln de Draco resulta también destruido, muriendo el Emperador Cobazar, pero salvándose su hijo Yehoven. Él y la mayoría de los Reptilianos sobrevivientes huyen al Sistema Alnitak de Orión. Otros (principalmente los Draco) huyen al Sistema Alsafi de Draco.
Tras una intensa campaña, Satanael logra convencer a los Consejos Regentes de Orión y Antares de detener los enfrentamientos e instaurar la paz.
Inesperadamente, también propone la paz con los Humanos, y la creación de una Federación Galáctica. Pronto, los Aliados de los Humanos comienzan a establecer acuerdos pacíficos con el Imperio de Aln, dando inicio a una Nueva Era: la Era de la Paz Galáctica.
06 - La Era de la Paz Galáctica
01) Al establecerse la paz, se crea el Consejo de los «Emisarios de la Paz de Velatropa», con un representante por cada una de las Civilizaciones implicadas en la Gran Guerra. Satanael es escogido, por unanimidad, como representante de la Liga de Orión.
El Consejo de Velatropa se instala en un Planeta Azul (el tercero del Sistema Alnitak de Orión), llamado Ahelón, donde también se encuentra el Consejo de los 14 de Orión.
El Consejo de Norlatiadek (el de los 24 Regentes de la Galaxia), también se les une, trasladándose su sede desde el Planeta Edentia, en el Sector Cero de Norlatiadek, hasta Ahelón.
La primera decisión del Consejo de Velatropa es reutilizar a los Clones Gigantes como Xentinels («Guardianes y Vigilantes de Mundos»), y desplazar a los Clones Enanos al Sistema Zeta Retículide la Osa Mayor.
Luego se construye una gran Nave blanca, con forma de pirámide o campana, que visitará diferentes mundos, para sembrar el llamado a formar parte de la Federación Galáctica de Velatropa.
02) Pleya contrae matrimonio en el Planeta Albacor (Sistema Maya de las Pléyades).
03) Pleya da a luz a Niestda.
04) Los Humanos convierten a un Planeta Errante (Nibiru) en la Estación de Combate Aldebar, y Niestda se convierte en su primer Rey-Comandante.
05) La Federación Galáctica coloniza Cerpicán, Aztlán y Kalibur, los Planetas 2, 3 y 4 de Sirio B delCan Mayor. Se crea el Consejo de Sirio.
06) El Consejo de Sirio funda Colonias en Markab y otros Sistemas de la Constelación Pegaso.
Los Sirianos se polarizan: unos deciden pasar al Plano Etérico, mientras otros deciden permanecer en el Plano Físico. Los Sirianos Etéricos permanecen en Sirio, mientras los Sirianos Físicos emigran a Orión. Un grupo de Sirianos Etéricos decide emigrar a Maldek (Planeta 4 de Monmatia, ubicado entre Marte y Júpiter).
07) El Consejo de Sirio funda una Colonia en Camelot (Planeta 4 del Sistema Proción A del Can Menor). Igualmente, los Planetas 2 y 3 son colonizados por Seres Anfibio-Reptilianos que vienen huyendo de Guerras Cósmicas en la Constelación de Cáncer.
08) La Liga Estelar del Pegaso se une a la Federación Galáctica.
09) La Confederación de Arcturo se une a la Federación Galáctica.
10) Tiamata contacta a Luzbel, para revelarle que es un Ser del Origen, y no un Helel de Yahwoh.
11) El Plan Cósmico llega a un punto muerto, puesto que las Grandes Civilizaciones se estancan en las Dimensiones del Universo Material y no son capaces de conectar con el Universo Mental.
En Salvinton se celebra un Concilio de Helel Fundadores para deliberar el tema. Luzbel señala que el error fue permitir que se accediese demasiado fácilmente al Conocimiento, y plantea modificar las Reglas del Juego, introduciendo en el Universo Material, Seres Mentales que se encarguen de ocultar la información y dificultar al máximo el acceso a ésta.
Sin embargo, Metatrón señala que sería peligroso cambiar las Reglas del Juego a las Grandes Civilizaciones ya existentes, y que, en caso de introducirse Nuevas Reglas, éstas deberían aplicarse a Civilizaciones también nuevas. El Concilio aprueba el planteamiento de Metatrón.
También se expresa preocupación por el hecho de que las Razas de Orión han estado exhibiendo mayor agresividad de la que se necesitaba para el Plan, y se delibera sobre qué hacer al respecto.
Finalmente se establece el Proyecto UR, un nuevo Plan Cósmico a aplicarse a 8 pares de Planetas de entre los Sectores Experimentales de 4 de las Galaxias Periféricas de Nebadon, con el fin de crear una Tercera Línea Maestra de Tiempo en ellos.
De este modo, todo el futuro de Nebadon dependería de lo que ocurra en estos pocos Planetas, y las razas que en ellos crezcan, estarían llamadas a ser Maestros de todos.
A Luzbel, no le agrada la idea de que Civilizaciones «advenedizas» tengan la posibilidad de encumbrarse sobre las Grandes Civilizaciones. Se levanta en desacuerdo con este Plan, y se proclama un Ser del Origen, superior incluso, al Padre Yahwoh, y con derecho a actuar por su cuenta.
12) La Nación Estelar de Proción se une a la Federación Galáctica.
La Federación Galáctica envía una Flota Expedicionaria a Andrómeda, y en Salvinton contactan con los Helel y la Hermandad Blanca de Nebadon. Allí son informados del Plan Cósmico, y la reciente Rebelión de Luzbel, y deciden colaborar voluntariamente en el Plan Alternativo.
En Orión, Lucifer incita a los Reptilianos en contra de los Humanos. Estos son atacados y sometidos a la esclavitud en Aln, dando inicio al Segundo Imperio Reptiliano, y a la llamada Crisis de Orión.
En Maldek, un grupo de Sirianos Etéricos, queda atrapado en los cuerpos de criaturas acuáticas, tras introducirse en sus cuerpos con fines de investigación.
13) Luzbel propone a Tiamata boicotear el Plan de Yahwoh, instalándose en el Planeta Maldek, antes que lleguen los Interventores de la Federación Galáctica.
Tiamat accede, instalándose en Maldek con sus 11 Helel Leales. Éstos abren Túneles del Tiempo hasta un punto situado hace 4.527 millones de años para nosotros, crean 11 Lunas Artificiales (Estaciones de Combate) en torno al Planeta, y preparan 11 Ejércitos Criogenizados, en espera del seguro enfrentamiento con los Interventores.
Kingu, el Segundo Hijo Mayor de Tiamata, crea la Luna Mayor de Maldek, llamada también Kingu, y se instala ahí con su Ejército y sus Armas, para luego «dormir» en espera de la Gran Batalla.
14) Por encargo de los Helel, la Federación Galáctica llama a un Equipo de 14 Interventores a preparar las condiciones para la puesta en escena del Proyecto UR: se trata de 7 Grandes Arquitectos del Sistema Maya de Las Pléyades (Discípulos de los Grandes Arquitectos Carianos), y 7 Grandes Genetistas del Sistema Alfawaris del Cisne (Discípulos de los Grandes Genetistas Felinos).
Los Grandes Arquitectos se reúnen en Aldebar (Nibiru) y abren Túneles del Tiempo hasta unos 8.000 millones de años en el pasado (4.000 MA para nosotros). Encuentran al Planeta orbitando la Estrella Angona (Barnard), y lo expulsan en dirección a Monmatia, mientras los Grandes Genetistas realizan la«Siembra de la Vida».
Hace 3.900 millones de años para nosotros, Nibiru se adentra en el Sistema de Monmatia. Arranca uno de los satélites de Saturno (que se convierte en Plutón, el futuro Planeta 9), y toma posición como Planeta 10, en una alargada órbita de 3.600 años, cuyo Perihelio (punto más cercano al Sol) coincide con la órbita de Maldek.
También arranca un satélite a Neptuno, y lo arroja contra Maldek, en medio de la Primera Gran Batalla contra las Hordas de Tiamata. Maldek queda agrietado y seriamente dañado, y Nibiru prosigue su órbita, hasta el siguiente encuentro.
En la Segunda Gran Batalla, Nibiru arroja contra Maldek otra de sus Lunas, partiendo al Planeta en dos. El Hemisferio Sur de Maldek se destroza formando el Cinturón de Asteroides, mientras el Hemisferio Norte es expulsado, junto a Kingu (su Satélite Mayor), y ciertos fragmentos menores (Malona, Mayona y Tir) a una órbita más cercana al Sol.
Ya abierta la Línea de Tiempo Paralela deseada, los Grandes Arquitectos trabajan para convertir los restos de Maldek en la Tierra actual, a la que ellos bautizan como Urantia.
15) Los Grandes Genetistas asisten al surgimiento y desarrollo de la Vida en Nibiru.
16) Los Grandes Genetistas realizan otro Salto en el Tiempo, a un punto situado 3.800 millones de años para nosotros, cuando las Moléculas de la Vida dejadas por Nibiru en Urantia se activan, dando origen a los primeros microorganismos.
Entonces aterrizan junto al Lago Vostok, en lo que hoy es la Antártida (ubicada entonces en el Ecuador Terrestre). Cerca de ahí, construyen Bases Submarinas para supervisar el proceso planetario.
Desde entonces, serán conocidos en las leyendas de la Tierra como los «Padres Antiguos», o simplemente, «Los Antiguos».
En Aln de Orión, un grupo de Humanos crea un Movimiento de Resistencia: la Liga Negra.
17) Los Grandes Arquitectos saltan a un tiempo situado 1.200 millones de años para nosotros, para instalar (en una isla en medio del Lago Vostok) la «Máquina de Kayona», un «Estabilizador de Voltaje» del Tiempo Alternativo.
18) La Nación Estelar de Tau Ceti (Civilización de Hombres-Oso) se une a la Federación Galáctica.
Los llamados Dioses Exteriores (Seres del Origen) penetran en el Universo Material para rescatar a Tiamata. En Andrómeda hacen alianza con la Progenie de Kutulu, y atravesando los Portales Galácticos, aparecen en Orión, y se dirigen velozmente a Maldek.
Atravesando los Portales correspondientes, los Hijos de Kutulu aparecen en Urantia (hace 367 millones de años para nosotros) trayendo consigo una Lluvia de Meteoritos que provoca la desaparición del 40% de los animales marinos.
En Urantia se inicia un atroz conflicto con los Antiguos, mientras la guerra contra los Dioses Exteriores se extiende por todo el Sector de Velatropa, hasta que los Helel en persona aparecen por el Portal de Alnitak para enfrentarlos y vencerlos. Los Dioses Exteriores y los Hijos de Kutulu terminan apresados en diversas Cárceles Dimensionales de Urantia y otros puntos de Velatropa.
19) En el Planeta Camelot es fundado el Consejo de Magos de Velatropa.
20) Reptilianos de Orión colonizan los 4 Planetas del Sistema Alfa Centauro A. Luego, en Monmatia, colonizan Maldek. Por encargo de la Federación Galáctica, un grupo de Genetistas Reptilianos reemplaza a los Antiguos, a partir de un punto situado hace 260 millones de años para nosotros.
Una Nave de Rigel con 3 Genetistas Nagas a bordo es la primera en saltar al Tiempo Alternativo, aterrizando en Talampaya (actual Argentina). Sus tripulantes instalan una Base Laboratorio permanente, desde donde asisten la evolución de los reptiles, en busca de lograr con el tiempo un ser inteligente Reptiliano, según el Patrón de Vida de Orión.
21) Los Taucetianos permiten a una Colonia Humana de la Constelación de Hércules, establecerse en el Planeta 4 de su Sistema.
Tres Genetistas Saurios de Bellatrix, y un Naga de Alnitak, se suman al Proyecto UR en Talampaya. Sin embargo, comienzan a surgir diferencias de opinión acerca de cómo seguir trabajando, pues tanto los Nagas como los Saurios, desean crear un ser inteligente a su propia imagen y semejanza.
Finalmente (hace 250 millones de años para nosotros), uno de los Saurios de Bellatrix crea en Talampaya a los primeros Dinosaurios terrestres.
22) La Federación decide agregar un nuevo enfoque al Proyecto UR. De este modo, otros 7 Genetistas (Pleyadianos), son enviados a Urantia. Éstos aterrizan con su Takira (una Nave-Laboratorio de 50 Kms de largo), en Talampaya, y trabajan por un tiempo, junto a los Genetistas de Orión.
Más orientados hacia las formas de vida de tipo mamífero, los Pleyadianos crean a los terápsidos, los primeros reptiles con características mamíferas. Sin embargo, comienzan a surgir crecientes desavenencias y tensiones entre los Genetistas Orionitas y Pleyadianos.
23) Las discusiones entre Genetistas llegan a su punto máximo. Sumamente molestos con la terquedad de los Reptilianos de Orión, los Humanos Pleyadianos deciden acabar por su cuenta con el proceso terrestre (hace 214 millones de años para nosotros), y precipitan contra Urantia el Satélite Malona, de 100 Kms de diámetro. Este cae sobre la región de Québec, en el actual Canadá, provocando un Gran Cataclismo, y la Extinción Masiva del 60% de las Especies.
24) Los Reptilianos de Alfa Centauro realizan experimentos de Merkabatrón (Merkaba Artificial), dañando gravemente sus Cuerpos Físicos y Emocionales.
25) Los Reptilianos de Alfa-A Centauri atacan a los Humanos de Alfa-B, para someterlos a Vampirismo Energético.
26) Un grupo de la Liga Negra, bajo el mando de Sanat Kumara, escapa de Orión, llevándose consigo el Grial de Aln, y se dirigen hacia Maldek, donde establecen una Alianza pacífica con los Reptilianos de ahí. Acuerdan dividirse el territorio: el Hemisferio Norte para los Humanos y el Sur para los Reptilianos.
Por encargo de la Federación Galáctica, un grupo de los Humanos de Orión viaja por los Túneles del Tiempo para servir como Xentinels en Urantia, con el fin de salvaguardar el Proyecto UR.
Instalan su Cuartel General, Thule, en el Continente de Hiperbórea (en aquella época, de clima tropical), cuyos actuales restos son Groenlandia, Islandia, las islas Spitzberg y el Norte de Europa. Y llevan consigo el Grial de Aln.
Mientras tanto, los Genetistas continúan trabajando en Talampaya.
27) Mientras un grupo de Arcturianos se encuentran creando un Canal de Comunicación Telepática con los habitantes de dos de los Planetas de Alfa-B Centauri, grandes tormentas eléctricas surgen de la nada, chamuscando uno de los Planetas, y desviando de órbita al otro, que termina explotando.
Aterrados, un grupo de Arcturianos descienden al Planeta carbonizado para investigar. En ese momento, repentinamente, varias Naves Reptilianas, se abalanzan sobre los Arcturianos y los capturan.
Tras una serie de groseras manipulaciones sobre los cuerpos de los Arcturianos, los Reptilianos comienzan a clonar partes de ellos con la esperanza de inyectar su ADN en el de ellos. De esta experiencia, surge una monstruosa Raza Híbrida: los Cíclopes.
28) Al llegar a la mayoría de edad, los Cíclopes se vuelven en actos de canibalismo contra sus creadores, acabando de este modo con su dominio sobre los Humanos de Alfa-B del Centauro.
29) Una Civilización Anfibia de Braco (Planeta 4 del Sistema Mintaka de Orión), funda la Gran Biblioteca de Braco, la más importante de Velatropa.
30) Por encargo de la Federación Galáctica, los Arcturianos inician la Exploración de Universos Paralelos en los Portales de Régulus de Leo y Vega de Lira.
31) La Confederación de Alfa-B Centauri, se une a la Federación Galáctica.
07 - La Era del Caos
01) En Urantia, los Genetistas Pleyadianos crean a Andon, un ser Andrógino: el primer Humano de Urantia (65.10 MA para nosotros). Se trata de la Primera Encarnación de Amelius en Urantia.
Luzbel se materializa en el Planeta Ahelón, e irrumpe sin previo aviso en la Sede del Consejo de Orión, para convencerlos de rebelarse al Plan Cósmico, y enviar una Fuerza de Aniquilación contra Urantia.
El Consejo de Orión no accede a las peticiones de Luzbel, pero éste busca apoyo en diferentes Sistemas para exponer su postura, encontrando cada vez más adherentes.
Mientras tanto, el Consejo de Aln envía a Avyon de Las Pléyades una Expedición Reptiliana, bajo falsas promesas de paz y cooperación, que encubren un Plan de Conquista.
A continuación, se dirige personalmente a Maldek, para sembrar la intriga entre Humanos y Reptilianos, y convencer a estos que los Humanos deben ser destruidos.
En Aldebar, el Pleyadiano Xenu (fanático partidario de la aniquilación de los Reptilianos) da Golpe de Estado a Alel, convirtiéndose en el 18º Comandante de la Estación. Xenu, en realidad, es un Reptiliano Cambia formas.
02) En Urantia, los Andróginos Andonitas no logran adaptarse debidamente, y se les interviene quirúrgicamente para devolverles los sexos diferenciados: Andon y Fonta.
03) Gadreel, uno de los Genetistas Pleyadianos (un secreto seguidor e intimo de Luzbel), se reúne con los Andonitas a espaldas de los demás Genetistas, diciéndoles que él y sus colegas necesitan observar el comportamiento de ellos bajo el efecto de plantas alucinógenas.
Los Andonitas obedecen inocentemente, y se les baja la presión. Los demás Genetistas, al ver lo que ha ocurrido, piensan que los Urantianos son impredecibles, y con una curiosidad peligrosa, por lo que son expulsados de la Thakira. Urantia es apartada del Proyecto UR (hace 65.09 MA para nosotros).
04) Los Genetistas Pleyadianos descubren el sabotaje de Gadreel, y abandonan a este en una prisión subterránea en Talampaya.
05) Para enmendar su error, Gadreel crea a los Sunkies (una Raza Humanoide Intraterrestre, creada según el patrón de los Clones Enanos), como iniciativa paralela a la humana (hace 65.08 MA para nosotros). Los Sunkies continúan alentando a los terrestres al consumo de plantas alucinógenas, con el fin de mantener el contacto y comunicación telepáticos.
06) Los Interventores de Urantia sufren una Desorientación Dimensional (por permanecer demasiado tiempo en esta Realidad Alterna), y pierden la ruta de retorno al Tiempo Real.
Entonces, en el sur de Lemuria, los Interventores modifican a los Andonitas (hace 65.07 MA para nosotros), para convertirlos en esclavos para la extracción de Oro y otros metales. Con éstos, construyen 13 Discos de Poder, para abrir los Portales Dimensionales correspondientes para volver a casa.
Tras esto, los Andonitas se diseminan por el mundo.
07) El Proyecto UR está en peligro: 4 de los Planetas involucrados han estallado, y los Interventores son nuevamente enviados a Urantia a reactivar el experimento ahí.
Los Interventores se encuentran con que, sin supervisión alguna, los Andonitas han evolucionado por sí mismos, surgiendo así la primera Civilización Urantiana (hace 65.06 MA para nosotros). Y comienzan a debatir sobre qué hacer con esta raza que ha evolucionado de modo tan imprevisto.
Pronto, los Lemurianos (ayudados por los Sunkies), construyen el Disco Solar Emanashi, que pretenden usar para abrir un Megaportal para llevar a Urantia de vuelta al Tiempo Real del Universo.
Al ver esto, los Interventores lo consideran peligroso y prematuro. Confiscan y ocultan el Disco bajo tierra, y vuelven a modificar el ADN de los terrestres, para anular el recuerdo de sus facultades. Más tarde, construyen otros 11 Discos, que junto al original, conformarán la llamada «Red del Tiempo».
08) Alegando tener conocimiento de los planes del Consejo de Orión, Xenu comunica a los Humanos de Maldek que deben emigrar. Los Humanos abandonan Maldek en la Nave Pelegai en dirección a un nuevo Planeta Hogar, en el Sistema Markab del Pegaso.
Entonces, desde Aldebar, Xenu ataca Maldek, destruyendo el Planeta. El 2% de Reptilianos sobrevivientes emigra a Aldebar o a Aln.
Satanael (esta vez ocupando un cuerpo humano) se hace presente en la Sede del Consejo de Orión para exigir a los 14, la destrucción de Urantia. Ante su negativa, Satanael, ciego de ira, levanta su arma y mata a todos los miembros del Consejo. El número de Civilizaciones que se ha plegado a la Rebelión Cósmica, suman 36.
Con la velocidad del relámpago, la Flota Rebelde aparece desde el Hiperespacio, transposicionan tropas para el asalto de Ahelón y toman el Portal Estelar de Alnitak, uno de los 13 Portales Mayores de la Galaxia.
Sin embargo, choqueado por el radical acto de Satanael, su Lugarteniente Santel deserta de la Rebelión.
El Consejo de Norlatiadek escapa de Ahelón por un Portal de emergencia, y se dirige al Planeta Acater (Sistema Alción de las Pléyades), donde se levanta temporalmente una nueva Sede del Consejo.
09) Usando el Portal de Alnitak, los Rebeldes se transposicionan para un ataque masivo sorpresa a todas las Colonias Humanas en Velatropa.
En el Sistema de Monmatia, los Reptilianos aniquilan por completo las Colonias de Venus y Marte. En Las Pléyades, destruyen Nueva Avyon y, nuevamente, los sobrevivientes escapan en la Nave-Planeta Pelegai.
Luego, los Reptilianos se transposicionan a diversos puntos del Espacio-Tiempo, para extender la Rebelión a todo el Sector Galáctico, y más allá. Mientras tanto, el Consejo de Norlatiadek llama al Comandante Ashtar Sheran para rastrear y anular las acciones rebeldes.
10) Un experimento de Merkabatrón llevado a cabo en Marte por los Zeta, provoca un desastre que termina de arruinar ese Planeta.
11) En Urantia, los Genetistas de Bellatrix crean al «Hijo de Orión», asegurándose así su paternidad y su continuidad evolutiva a través de un Reptiliano Urantiano, al que llaman Orón (hace 65.05 MA para nosotros).
12) Cuando la Rebelión comienza a extenderse por el Sector 14 de Velatropa, el Anciano Urlasa, Regente de ese Sector, plantea la necesidad de terminar pronto el conflicto.
Con la ayuda de Santel, la Federación Galáctica tiende una trampa a los Rebeldes: creyendo la información de Santel de que la Flota de Ashtar Sheran se encuentra en un momento vulnerable, transposicionan toda su Flota en Alción, para aniquilarla.
Para su sorpresa, la Flota de Ashtar no está ahí, pero al siguiente segundo, aparece, transposicionándose para rodearlos y aplastarlos velozmente. De este modo, las Fuerzas de Ashtar capturan a Satanael y a 32 de sus 35 Comandantes.
Los otros 3 Comandantes logran escapar velozmente de la emboscada, transposicionándose a diferentes puntos. La Federación logra capturar posteriormente a dos de ellos, pero le pierde la pista a la Comandante Inanna. Ésta se refugia en Nammud (Planeta 3 de Antares) para pedir asilo político.
En Talampaya, la Batalla Final (hace 65.05 MA para nosotros) arroja como saldo una gigantesca explosión que destruye todas las instalaciones de superficie, y quita la vida a 24.000 seres en el perímetro cercano.
No obstante, poco antes de la Batalla, los Rebeldes logran salvar a Orón, y a los equipos del Laboratorio y sus Archivos, reubicándolos en el Mogote Negro (un monte negro de forma piramidal en el centro de un cráter en Talampaya), protegidos por un escudo de energía.
13) Xenu es destituido y llevado ante Archer Artubal, quien lo juzga y condena por Alta Traición y Genocidio, sentenciándole a permanecer en un Cristal Retén de Ergomenón.
Igualmente, Archer Artubal decreta que los Rebeldes sean sometidos y deportados a Urantia, para realizar trabajos forzados por la Evolución Planetaria. También se ordena la construcción de Cristales Retén para ellos, para retener sus Almas en el Planeta.
A petición del Consejo de Norlatiadek, Santel reúne a 4 Científicos de diversas Civilizaciones, para la creación de los Cristales Retén.
Por último, se ordena el inicio del Proyecto Lemuria 2, junto al inmediato reemplazo de los Xentinels de Orión por un contingente de Sirio B.
Mientras tanto, en Antares, Inanna intenta convencer a los Jerarcas Insectoides de iniciar una nueva guerra. Estos no aceptan participar directamente, pero (violando el Tratado de Paz Galáctica) convienen en otorgarle tecnología bélica, incluyendo Cañones de Antimateria.
14) A partir de esta fecha (65.04 MA para nosotros), la Federación Galáctica comienza a llevar a Urantia a los Rebeldes deportados. La primera Nave aterriza junto al Volcán Rano Raraku, en la Meseta (hoy isla) de Rapa Nui, donde se instala el primer Cristal de Retención. Las demás Naves van aterrizando en diversos puntos de Urantia.
También se permite a un grupo de Humanos de Orión que permaneció fiel al Plan Cósmico, establecerse en las 4 Lunas Mayores de Júpiter, para que en un tiempo futuro, puedan actuar como Instructores de la Humanidad Terrestre.
De este modo, 2.500 Colonos de Orión, bajo la dirección de los Patriarcas Ramanes y Oxil, se instalan en Morlen (Ganímedes).
15) En Urantia, los Deportados se ven sometidos a un envejecimiento acelerado y comienzan a discutir entre si, acerca de seguir o no con la Rebelión. Los Rebeldes comienzan a construir Laboratorios Subterráneos ilegales (hace 65.03 MA para nosotros), para hallar un antídoto. Sin embargo, algunos de los Deportados, son Reformados que sinceramente desean colaborar con el Proyecto UR.
En Talampaya, los Rebeldes encuentran a Orón, y comienzan a fabricar clones de él, para formar un ejército que destruya a los Andonitas. A continuación, se desata una grotesca guerra entre Saurios y Humanos Terrestres, en la que éstos últimos resultan vencedores. No obstante, los Humanos les permiten vivir entre ellos, en paz.
16) La Federación Galáctica ordena a los Xentinels atacar las Colonias de Deportados, quienes resultan exterminados junto con los Laboratorios (hace 65.02 MA para nosotros).
A los Reformados se les da la posibilidad de encarnar en el futuro como Humanos Terrestres para participar en las diferentes Misiones de Ayuda del Plan Cósmico, con la garantía de que, al final de cada Encarnación, sus Esencias podrán retornar a sus Mundos de Origen.
Los rencorosos Rebeldes, en cambio, aprisionados en la Cuarta Dimensión, y sin posibilidad de reencarnar, se refugian en lo que será llamado «El Bajo Astral», declarando desde ahí la Guerra Psíquica a la Humanidad de la Tierra, a la que consideran el origen de todas sus desgracias.
Mientras tanto, es construida la Ciudad Subterránea de Matalir, bajo la Sierra del Roncador (Brasil), donde Santel y sus 4 Científicos deciden criogenizar sus cuerpos en espera del cumplimiento de la Profecía del Anrrom.
También se construyen otras Ciudades Intraterrenas como las de Ankar (bajo el Mogote Negro) y Erk(bajo el Cerro Uritorco, también en Argentina).
17) Desde la Cuarta Dimensión, los Rebeldes influyen en las mentes de los Xentinel Pleyadianos, para impulsarlos a relacionarse con mujeres terrestres. Esto, con el fin de crear una Raza Mestiza en la cual puedan reencarnar, para poder apoderase del Planeta, o fugarse a Orión.
El Comandante Xenyazel cae en la trampa e involucra a 200 de sus subordinados en dichas uniones prohibidas. Como consecuencia de esto, comienzan a nacer los Estekna (Mestizos).
Los Estekna son de aspecto nórdico, más de 2.30 mts de altura, orejas puntiagudas, ojos grandes y alargados, rasgos finos y delineados, y una piel «como de porcelana».
La Federación Galáctica resuelve trasladar a los Estekna a Aztlán (unas tierras donde hoy se encuentra el Golfo de México), para que éstos no perturben el proceso terrestre. Allí, sus padres se ven comprometidos a educarlos.
18) Los Saurios Terrestres son una fuente continua de problemas, usando su Poder Mental para crear discordias entre los Humanos. Tras 10.000 años de tensión y negatividad, la Luna Mayona cae sobre el Océano Pacífico, frente a las actuales costas de Japón, destruyendo Demariah y dejando como huella de impacto la Fosa de las Izu (de unos 9,7 Kms de profundidad).
Unos pocos siglos después, la Luna Tir cae sobre Aztlán, provocando un Gran Cataclismo. La mayor parte de los Xentinels logra escapar por un Portal Dimensional situado en el Polo Norte (hace 65 MA para nosotros).
19) La Federación Galáctica envía a la Tierra la Décima Nave-Campana con 32 Mensajeros de la Paza bordo, procedentes de las ahora 32 Civilizaciones de la Federación (excluida Orión). Además, traen consigo el Anrah.
La Nave aterriza en el Desierto del Gobi, donde establecen la Ciudad Subterránea de Shambalah, aprovechando los túneles y galerías existentes, y extendiéndolos por todo el mundo, para guardar los Archivos de la Historia Planetaria.
Cuando el Anrah es depositado en su pedestal, en una galería subterránea, se activa, y «da a luz» un segundo Grial: el Grial de Urantia.
En los Salones de Amenti, los Guardianes reúnen los 12 Discos de la Red del Tiempo, y crean el Disco Ilumana (de 3 mts de altura), para ensamblarlos y activarlos en el momento del Fin de Ciclo, y ayudar así a Urantia a entrar en el Tiempo Real del Universo (todo esto hace 18 MA para nosotros).
20) Los Fieles de Orión terminan de afianzarse en Morlen. Para entonces, han construido 4 ciudades:Ciudad Cristal, Ramanes, Omund y Morla.
En ese momento, el Consejo de Norlatiadek se traslada a Morlen, para supervisar in situ el Plan Cósmico en Monmatia. Aterrizan en Ciudad Cristal, que desde entonces se convierte en la Sede Central del Consejo Galáctico.
En Talampaya los cuerpos de los 24.000 muertos, se encuentran reunidos en el llamado Valle de los Caídos.
21) En Orión, la Federación Galáctica encuentra los Depósitos de Clones de los Rebeldes, y los destruye. La Comandante Inanna y sus Huestes optan por criogenizarse en Antares, en espera del momento propicio para la revancha: la Batalla Final.
22) Los Arquitectos Pleyadianos crean Líneas de Tiempo Ramales en el Siglo 1 EC.
23) Tras un Viaje por el Tiempo, los Arquitectos Pleyadianos descubren que la Civilización Urantiana se ha autodestruido en una Guerra Nuclear, e informan de ello a los Helel. Nuevamente, Urantia es descartada del Proyecto UR.
24) Inanna despierta de su largo sueño,hace una copia de ella y comienza a rearmar clandestinamente a la Rebelión.
25) Inanna consigue liberar a Satanael y a Luzbel ,Gadreel sus Huestes.
26) Terminados los preparativos, Satanael e Inanna ordenan el ataque contra objetivos de la Federación Galáctica. Comienza la Tercera Guerra Humano-Reptil.
27) El Tercer Imperio Reptiliano, vence por completo a la Federación Galáctica matando a su comandante Ashtar Sheran , sometiendo a la esclavitud a todos los mundos habitados por Humanos.
28) Un grupo de Pleyadianos Rebeldes coloniza Kalinah y Koyah, los Planetas 3 y 4 del Sistema Formalhaut.
29) Un grupo de Reptilianos de Aln coloniza el Planeta 2 de Fomalhaut, e inician una serie de guerras muy destructivas con los Pleyadianos Rebeldes.
30) Terminan las guerras entre Humanos y Reptilianos en Formalhaut, y ambos grupos forman la Confederación de Fomalhaut, o Civilización Friendship.
31) Punto Cero: Después de 300.000 años de Tiranía Universal, los Guardianes de la Luz de las Pléyades implementan un osado Plan para reestablecer la Armonía perdida. A partir de entonces, millones de Humanos Galácticos (principalmente Pleyadianos), comienzan a encarnar en el Tiempo Alternativo de Nibiru y Urantia, en busca de una solución al Estancamiento Evolutivo de Velatropa.
32) La Confederación logra matar las copias de los cuerpos de Luzbel,Satanael,Inanna y su hueste y vuelven a estar nuevamente encerrados otra vez en la tierra ,a la espera de que sus aliados los rescaten una vez mas.








Cantidad de años
I. ACONTECIMIENTOS ANTERIORES AL DILUVIO
450.000 En Nibiru, un distante miembro de nuestro sistema solar, la vida se enfrenta a la extinción por causa del debilitamiento de la atmósfera del planeta. Su soberano, Alalu, depuesto por Anu, escapa en una nave espacial y encuentra refugio en la Tierra. Descubre que la Tierra posee oro, metal que se puede utilizar para proteger la atmósfera de Nibiru.
445.000 Dirigidos por Enki, uno de los hijos de Anu, los anunna-ki llegan a la Tierra, y fundan Eridú -Estación Tierra I-para extraer oro de las aguas del Golfo Pérsico.
430.000 El clima de la Tierra se suaviza. Llegan más anunnaki, entre ellos la hermanastra de Enki, Ninharsag, Oficial Médico Jefe.
416.000 Ante la escasez en la producción de oro, Anu llega a la Tierra con Enlil, su heredero. Se decide obtener el preciado metal a través de la minería, en el sur de África. Sacando suertes, Enlil consigue el mando de la Misión Tierra; Enki queda relegado a África. Cuando se va de la Tierra, un nieto de Alalu desafía a Anu.
400.000 Ya hay siete asentamientos en funcionamiento en el sur de Mesopotamia. Entre ellos, el Espaciopuerto (Sippar), el Centro de Control de Misiones (Nippur), un centro metalúrgico (Badtibira) y un centro médico (Shuruppak). El mineral llega en barcos desde África; el metal refinado se envía a las naves orbitales tripuladas por los igigi, y después se transfiere a las naves espaciales que llegan periódicamente desde Nibiru.
380.000 Ganándose el apoyo de los igigi, el nieto de Alalu intenta hacerse con el dominio de la Tierra. Los enlilitas vencen en la Guerra de los Dioses de Antaño.
300.000 Los anunnaki que trabajan en las minas de oro se amotinan. Enki y Ninharsag crean a los Trabajadores Primitivos a través de la manipulación genética de una primate; éstos se encargan de los trabajos físicos de los anunnaki. Enlil ataca por sorpresa las minas y se trae a los Traj adores Primitivos al Edin en Mesopotamia. Dándosele la capacidad para procrear, el Homo sapiens empieza a multiplicarse.
200.000 - 100.000 La vida en la Tierra se retrae durante un nuevo período glacial. El clima se calienta de nuevo. Los anunnaki (los bíblicos Nefilim), ante el creciente malestar de Enlil, se casan con las hijas del Hombre.
75.000 Comienza la «maldición de la Tierra» -una nueva glaciación. Tipos regresivos de Hombre vagan por la Tierra. El hombre de Cro-Magnon sobrevive.
49.000 Enki y Ninharsag elevan a los humanos de parentesco anunnaki al gobierno de Shuruppak. Enlil, enfurecido, planea la destrucción de la Humanidad.
13.000 Al descubrir que el paso de Nibiru por las cercanías de la Tierra va a desencadenar una inmensa marea, Enlil hace que los anunnaki juren mantener en secreto la inminente calamidad, con el fin de mantener en la ignorancia a la Humanidad.


A.C. II. ACONTECIMIENTOS POSTERIORES AL DILUVIO

11.000 Enki rompe el juramento, y da instrucciones a Ziusudra/ Noé para que construya un barco sumergible. El Diluvio barre la Tierra; los anunnaki presencian la destrucción total desde su nave orbital. Enlil acepta conceder herramientas y semillas a los supervivientes de la Humanidad; comienza la agricultura en las tierras altas. Enki domestica a los animales.
10.500 Los descendientes de Noé se reparten en tres regiones. Ninurta, el principal hijo de Enlil, hace represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia; Enki reclama el valle del Nilo. Los anunnaki conservan la península del Sinaí para hacer el nuevo espacio-puerto;se establece un centro de control en el Monte Moria (la futura Jerusalén).
9.780 Ra/Marduk, el primogénito de Enki, divide sus dominios sobre Egipto entre Osiris y Set.
9.330 Set captura y desmembra a Osiris, y asume el dominio en solitario del Valle del Nilo.
8.970 Horus venga a su padre Osiris lanzando la Primera Guerra de la Pirámide. Set escapa a Asia, se apodera de la península del Sinaí y de Canaán.
8.670 Opuestos al control resultante de todas las instalaciones espaciales por parte de los descendientes de Enki, los enlilitas lanzan la Segunda Guerra de la Pirámide. El victorioso Ninurta saca los equipos de la Gran Pirámide. Ninharsag, hermanastra de Enki y Enlil, convoca una conferencia de paz. Se reafirma la división de la Tierra. Se transfiere el gobierno de Egipto de la dinatía de Ra/ Marduk a la Toth. Se construye Heliópolis como Ciudad Baliza sustituía.
8.500 Los anunnaki establecen puestos avanzados en las vías de entrada de las instalaciones espaciales; Jericó es uno de ellos.
7.400 Siguiendo con la era de paz, los anunnaki conceden a la humanidad nuevos avances; comienza el período neolítico. Los semidioses gobiernan Egipto.
3.000 Comienza la civilización urbana en Sumer, cuando los anunnaki vuelven a establecer las Ciudades de Antaño, comenzando por Eridú y Nippur. Anu llega a la Tierra de visita protocolaria. Se construye en su honor una nueva ciudad, Uruk (Erek); convierte su templo en la morada de su amada nieta Inanna/Ishtar.

A.C. III. LA REALEZA EN LA TIERRA
3.760 Se le concede la realeza a la humanidad. Kis es la primera capital, bajo la égida de Ninurta. El calendario comienza en Nippur. La civilización florece en Sumer (la Primera Región).
3.450 La primacía en Sumer se le transfiere a Nannar/Sin. Marduk proclama a Babilonia como «Puerta de los Dioses». El incidente de la «Torre de Babel». Los anunnaki confunden las lenguas de la humanidad. Frustrado el golpe, Marduk/Ra vuelve a Egipto, depone a Toth y captura a su hermano pequeño Dumuzi, que se ha prometido con Inanna. Dumuzi es asesinado por accidente; Marduk aprisionado vivo en la Gran Pirámide. Es liberado a través de un conducto de emergencia y va al exilio.
3.100 350 años de caos finalizan con la entronización del primer faraón egipcio en Menfis. La civilización llega a la Segunda Región.
2.900 Se transfiere la realeza en Sumer a Erek. A Inanna se le dan los dominios de la Tercera Región; comienza la civilización en el Valle del Indo.
2.650 La capital real de Sumer va cambiando. La realeza se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las ingobernables multitudes humanas.
2.371 Inanna se enamora de Sharru-Kin (Sargón). Éste funda una nueva ciudad capital, Agadé (Acad). Se inicia el imperio acadio.
2.316 Con el objetivo de reinar sobre las Cuatro Regiones, Sargón se lleva parte del suelo sagrado de Babilonia. El conflicto entre Marduk e Inanna vuelve a aparecer. Finaliza cuando Nergal, hermano de Marduk, acude desde el sur de África a Babilonia y persuade a Marduk para que abandone Mesopotamia.
2.291 Naram-Sin asciende al trono de Acad. Dirigido por la belicosa Inanna, penetra en la península del Sinaí e invade Egipto.
2.255 Inanna usurpa el poder en Mesopotamia; Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki arrasan Agadé. Inanna escapa. Sumer y Acad ocupados por tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta.
2.220 La civilización sumeria alcanza nuevas cotas bajo los soberanos iluminados de Lagash. Toth ayuda a su rey, Gudea, a construir un zigurat-templo para Ninurta.
2.191 Téraj, padre de Abraham, nace en Nippur, en una familia real-sacerdotal.
2.180 Egipto dividido; los seguidores de Ra/Marduk conservan el sur; los faraones que se oponen a él consiguen el trono del bajo Egipto.
2.130 Enlil y Ninurta se alejan cada vez más de los asuntos humanos, con lo que la autoridad central se deteriora en Mesopotamia. El intento de Inanna por reconquistar la realeza para Erek no dura demasiado.

a.C. IV. EL SIGLO FATÍDICO
2.123 Abraham nace en Nippur. ,
2.113 Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar; se declara a Ur capital del nuevo imperio. Ur-Nammu asciende al trono y se le nombra Protector de Nippur. Un sacerdote nipuria-no -Téraj, el padre de Abraham- llega a Ur para establecer relaciones con la corte real.
2.096 Ur-Nammu muere en la batalla. El pueblo considera su prematura muerte como una traición de Anu y Enlil. Téraj parte con su familia hacia Jarán.
2.095 Shulgi asciende al trono de Ur y fortalece los vínculos imperiales. Mientras el imperio crece, Shulgi sucumbe a los encantos de Inanna y se convierte en su amante. Concede Larsa a los elamitas, a cambio de servirle como Legión Extranjera.
2.080 Los príncipes tebanos leales a Ra/Marduk empujan hacia el norte bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adeptos para su padre en Asia Occidental.
2.055 Siguiendo órdenes de Nannar, Shulgi envía tropas elamitas a sofocar los disturbios de las ciudades cananeas. Los elamitas llegan a las puertas de la península del Sinaí y de su Espaciopuerto.
2.048 Shulgi muere. Marduk se traslada al País de los Hititas. Abraham recibe la orden de ir al sur de Canaán con un cuerpo de caballería de élite.
2.047 Amar-Sin (el bíblico Amrafel) se convierte en rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece allí cinco años y vuelve después con más tropas.
2.041 Dirigido por Inanna, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Este, y lanza una expedición militar contra Canaán y el Sinaí. Su líder es el elamita Codorlaomor. Abraham detiene el avance en las puertas del Espaciopuerto.
2.038 Shu-Sin sustituye a Amar-Sin en el trono de Ur mientras el imperio se desintegra.
2.029 Ibbi-Sin sustituye a Shu-Sin. Las provincias occidentales se inclinan cada vez más por Marduk.
2.024 Encabezando a sus seguidores, Marduk marcha sobre Sumer, se entroniza en Babilonia. Los combates se extienden al centro de Mesopotamia. Se profana el Santo de los Santos de Nippur. Enlil exige un castigo para Marduk y Nabu; Enki se opone, pero su hijo Nergal se pone del lado de Enlil. Mientras Nabu encabeza a sus seguidores cananeos para ir a capturar el Espaciopuerto, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de armas nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Espaciopuerto y las pecadoras ciudades cananeas.
2.023 Los vientos llevan la nube radiactiva a Sumer. La gente muere de una muerte terrible, los animales perecen, el agua está envenenada, la tierra se hace estéril. Sumer y su gran civilización yacen postrados. Su legado pasa a la semilla de Abraham cuando engendra -a la edad de 100 años- a un heredero legítimo: Isaac.




Debemos despertar y tomar conciencia de nuestro origen, de dónde venimos, cómo fuimos atrapados en este planeta, y cómo podemos lograr la liberación.



Fuentes:
«El Necronomicón» (Abdul Al-Hazred).
«Pistis Sofía» (Evangelio Gnóstico).
«La Sonda de Arcturo» (José Argüelles).
«El Evangelio de los Vampiros» (Charles Baudelaire).
«La Cuarta Dimensión» (Bob Frissell).
«Legado Cósmico» (Ricardo González).
«Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu» (Daniel Harms).
«Apocalipsis» (Apostol Juan).
«Tierra: Las Claves de la Biblioteca Viviente» (Barbara Marciniak).
«Federación Galáctica» (Sheldan Nidle).
«Sector 9» (Astar Paramejgian).
«El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos» (Sixto Paz).
«El Plan Cósmico» (Misión Rahma).
«Despierta Humanidad» (Sol-Ra-Ser).
«Somos los Nibiruanos» (Jelaila).
«Federación Galáctica» (Jelaila).
«El Libro de Urantia» (Fundación Urantia).
«Ángeles, Delfines y Extraterrestres» (Timothy Wyllie).
«El Prisma de Lira» (Lyssa Royal y Keith Priest).

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios