CUANDO OCCIDENTE INTENTA CORTAR COMUNICACIÒN CON ALLAH

Resultado de imagen para isis francia

Allâh no ha cesado de entablar comunicación y ofrecer alternativas para realizarse espiritualmente que, al final, se encuentra estrechamente relacionado con el camino del autoconocimiento, de modo que existen varias vías místicas o espirituales que llevan a esta conexión íntima con Él, manifestado en Su esencia divina. Esta conexión íntima con lo real, con Allâh, no puede más que perfeccionar la naturaleza humana , porque entregarse a Su Voluntad es dejarse perfeccionar, es dejarse hacer, abandonarse, someterse a Allâh.

Las vías místicas que cada persona elije para relacionarse con Allâh dependen del esquema de la estructura de la personalidad que cada uno desarrolla. Allâh nos dice que hay que adorarlo, aunque nos da libertad en cómo hay que adorarlo. Esto es así porque antes ya nos ha dado el conocimiento necesario para poder elegir adecuadamente. Nos dice que si le adoramos en lo externo, en la expresión en las diversas formas de sus atributos, solo obtendremos dolor y sufrimiento. Porque lo externo es ilusorio, no es real, es cambiante, transitorio, casual. Pero si adoramos su intimidad, que es lo único que permanece, lo único que es real, obtendremos todas las recompensas porque estaremos vibrando en y desde su misma sintonía. Así, nuestros deseos y nuestra intención estarían en total consonancia con los deseos de Allâh, dejándole fluir a través de nosotros.

Según el plano dimensional en el que nos movamos, hay ciertas cualidades que deben tomar protagonismo en cuanto a la forma de relacionarse con el «medio», lo «externo», lo mal llamado «ajeno» a nosotros. El plano de la moral y la ética requeriría astucia, el de la religión requeriría obediencia y el de la espiritualidad, inteligencia.

En lo Absoluto, todo se necesita,
todo es interdependiente, y necesario;
nada es suficiente en sí mismo.
Esto es el Verdadero,
lo decimos sin metáfora.
Cuando recuerdo al Uno
libre de dependencias,
ya sabes a Quien con mis palabras me refiero.
El Todo al Todo está unido,
ahí no cabe distinción alguna.
Tomad de mí lo que os digo.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios