TRABAJAR PARA ALLAH

Allah es sutil con sus siervos, provee a quien quiere y es el fuerte, el Irresistible

Se hallaba ocupado trabajando en su jardín, usando ropas de trabajo con la pala en la mano, cuando uno de sus amigos. Viéndolo empapado en transpiración por el calor y el trabajo, pensó que necesitaba un obrero, por lo que el Imam (a) había optado por trabajar él mismo.
Se paró delante y le dijo: “Permíteme ayudarte a terminar la labor.”
El Imam (a) le dijo: “No. Me gusta trabajar en la huerta con mis propias manos. Es necesario que un hombre enfrente el calor del sol y sienta el cansancio de ganarse su propio sustento.
Resultado de imagen para estado islamico pala

El musulmán debe hacer de su vida un todo en el que se sienta pleno. No tiene que renunciar a nada, sino engrandecer lo que tiene. Esto es lo que pretende el Islam. La sabiduría debe conducir nuestros pasos, y en ella, en la sabiduría, debe haber prudencia, discreción, gratitud, esmero e inteligencia. Todo lo contrario a lo que rige al hombre en nuestros tiempos, que lo negativiza todo y no está satisfecho con nada. En nuestras manos, es decir, en nuestro trabajo y en nuestro esfuerzo, está lo que podemos ser. Y Allah dispensa su favor al que se orienta en la buena vía, que es la de disfrutar de lo bueno, presente en todo y que nos negamos a ver porque nuestros caprichos, nuestras frivolidades, nuestra ignorancia, nos conducen a la nada. Como musulmanes, debemos erigir lo mejor y lo mejor siempre lo tenemos al alcance de la mano. Debemos olvidar la eterna queja del hombre vacío, del que se lamenta para no hacer nada, del que sufre para entretenerse en lugar de comenzar de una vez por todas su Yihâd, su combate hacia Allah, hacia lo Infinito. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios