ABANDONAR ESTE MUNDO

¡Oh Allah! Concédenos una vida próspera que nos permita exhalar nuestro último aliento en un estado de gracia y amor, de forma que podamos unirnos con Tu Divina Presencia.
Capture3
La bendición de una vida basada en la espiritualidad se manifiesta al purificar nuestro corazón de toda suciedad e impureza de modo que pueda recibir la luz que irradia el sol de la verdad. Como resultado de este estado espiritual, cada respiración en nuestra vida es una preparación esperanzadora para cuando exhalemos el último aliento.
Si queremos abandonar este mundo como creyentes sinceros, cada aliento que exhalemos en esta efímera existencia debería prepararnos para que el último de ellos se produzca con el corazón lleno de fe. Alcanzar la felicidad en el Más Allá, exige que pasemos nuestra vida en este mundo realizando buenas obras, siendo misericordiosos, y siguiendo el camino recto del Islam.
El objetivo final es dar el último paso hacia Allah Todopoderoso con paz interior y consciencia, y sentir contento y felicidad al exhalar el último aliento. Pero sin duda habrá quien a la hora de morir no experimente otra cosa que una terrible pesadilla. Nuestro objetivo también es el de lograr una estación en la que podamos decir alegremente. “¡Voy hacia mi Señor!” ¡Que Allah nos conceda el que podamos pronunciar estas palabras.
“¡Oh hijo! La muerte de cada uno tiene las mismas cualidades del que muere: La muerte es un enemigo para aquellos que odian la idea de la muerte, sin comprender que es la que une al siervo con su Señor, y la ven como un enemigo; sin embargo, es un amigo para aquellos que la ven como un amigo. ¡Oh alma! Tu que huyes de la muerte. De hecho, tu miedo a la muerte es tu miedo a ti mismo. Pues lo que ves en el espejo de la muerte es tu horrendo rostro, no el rostro de la muerte. Tu espíritu es como un árbol, y la muerte es como una hoja. Cada hoja es la esencia de su árbol.”
Si el siervo puede sobrepasarse a sí mismo, si puede interiorizar en su corazón los atributos divinos, si puede comprender el secreto de “muere antes de morir”,  entonces la muerte se le aparecerá como el primer paso obligatorio para alcanzar la vida eterna con el Señor Todopoderoso.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios