Como ser inmortal segunda parte



El ser humano ha soñado con ser inmortal desde siempre. Esto se debe a nuestro miedo a la muerte y a que la vida se nos escape. La sensación de invencibilidad y el deseo de adquirir todo el saber del mundo y universo nos motivan a romper barreras, haciendo lo impensable por conseguirlo. Por esta razón, en muchas culturas antiguas existían una serie de tácticas para alcanzar la vida eterna. 

A continuación te presentamos 7 modos de alcanzar la inmortalidad según las distintas culturas de la antigüedad. 

7. Comer una sirena 



En la mitología Japonesa, se creía en la criatura ningyo, una mezcla entre mono y pez carpa. En general, se lo traduce como «pez humano» o como «sirena». Tal como las sirenas, el ningyo vive en el mar y si son atrapados traen mala suerte y clima tormentoso. 

Existe un mito muy conocido que cuenta cómo un hombre que accidentalmente le sirvió carne de ningyo a su hija y la condenó a la inmortalidad. 

6. Mofarse de Jesús 



En la mitología cristiana existe una leyenda que cuenta lo que le sucedió a un hombre judío que se burló de Jesús mientras estaba siendo crucificado. Cuenta la historia que el hombre golpeó a Jesús con su zapato y le dijo que se apresure a morir. Jesús le contestó que aunque se estaba yendo de este mundo, el hombre tendría que vivir hasta que regresara. 

Al darse cuenta de la gravedad de sus acciones, el hombre se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre de José, pero la maldición nunca desapareció. José no pudo sentarse ni descansar por el resto de su vida, salvo en la navidad. Además, con cada nuevo siglo, se enfermaba gravemente y entraba en una convulsión, tras la cuál tenía 30 años de nuevo. 

5. Hacer enojar a un dios 



En la mitología griega, era popular la creencia de que cuando un humano intentaba desafiar o engañar a los dioses, terminaba siendo castigado para toda la eternidad. Por ejemplo, Sísifo, el rey de Éfira (el nombre antiguo de la actual Corinto),por engañarlos y desafiarlos, fue castigado por Zeus y Thanatos a rodar una piedra hasta la cima de una montaña para luego rodarla hasta abajo, una y otra vez, por el resto de la eternidad. 

4. Cinabrio 



El cinabrio es un mineral que proviene sulfúrico que esta en su mayoría compuesto por mercurio. En el Taoismo es considerado un elixir de la inmortalidad. Se creía que la poción hecha con este mineral era capaz de eliminar las imperfecciones del cuerpo permitiéndolo así vivir eternamente. 

Sin embargo, la mayoría de estos elixir eran tóxicos y así mucha gente murió buscando ser inmortales, incluso varios emperadores. 

3. Duraznos 



En la mitología china, Sun Wukong, el rey Mono, fue nombrado por la Emperatriz el Protector de los Duraznos, de la Inmortalidad y decidió comer uno. Esto le dió mil años de vida, durante los cuales luchó en la guerra contra el Ejército Celestial y finalmente Buda fue el único capaz de atraparlo bajo una montaña por 5 siglos. 

2. Amrita 



En el hinduismo, en la lengua sagrada Sánscrito «amrita» significa inmortalidad. Cuando los Dioses perdieron su inmortalidad, debido a una maldición, buscaron por todo medio de recuperarlo. Para ello, se aliaron a sus enemigos, los asuras, para ir en busca del néctar amrita. Los Dioses lograron engañar a sus enemigos y tomaron todo el amrita ellos mismos y recuperaron su inmoralidad. 

1. El santo grial 



En la mitología cristiana, el santo grial es la copa usada por Jesus en la Última Cena. La legenda dice que también es de dónde José de Arimatea contuvo la sangre de Jesús mientras estaba en el cruz. Uno de los más conocidos buscadores del santo grial es el Rey Arturo y sus caballeros. Sin embargo, solo el alma más pura es capaz de sujetarlos, y de ellos, fue Sir Galahad quien lo logró y adquirió la inmortalidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios