Extracto de noticias recientes emitidas por organizaciones de la resistencia
Estas son solo una pequeña muestra de las dimensiones del horror al que está siendo sometida la población de este país, abandonada a su suerte y cuyas denuncias desde el principio de esta guerra, están cayendo en saco roto en los organismos internacionales.
Martes, 15 de Febrero, 2000: El Ejército Ruso Repite las Atrocidades de Bosnia y Kosovo en Chechenia
enviados a lugares no identificados y a un futuro incierto.
En otras poblaciones en toda Chechenia, los militares rusos han seguido lanzando ataques contra objetivos civiles. Fuentes de los Muyahidín confirman que estan siendo usados helicópteros, caza-bombarderos, artillería pesada, bombas de 1,500 kgs. y otras armas de destrucción masiva contra la indefensa población civil de Chechenia.
Es claro ya sin el menor asomo de duda que Rusia y sus militares están planteando esta guerra con el objetivo de exterminar a la población chechena, y de aterrorizar al pueblo checheno en la esperanza de disuadirles de prestar el menor apoyo a los Muyahidín que puedan acercarse a sus pueblos.
Mientras tanto, Occidente condena las acciones de los rusos pero sigue suministrando apoyo económico a Rusia.(¡El Sábado, la comunidad mundial aceptó perdonar a Rusia más de 20 billones de US$ en deuda exterior y concederles nuevos créditos!) Estas acciones muestran claramente las verdaderas intenciones del "Nuevo Orden Mundial" en lo que atañe a los musulmanes. ¿Qué hace a Chechenia distinta de Timor Oriental? ¿Por qué se apoya una causa y no la otra?
Chechenia, 16 de febrero 2000.
Impasibles ante las masacres de civiles en las ciudades de Gekhi-Chu y otros pueblos chechenos, ayer los militares rusos han incrementado su uso de armas ilegales de destrucción masiva contra los indefensos civiles de Chechenia. Fuentes de los Muyahidín confirman que la aviación rusa ha utilizado bombas Cluster (grandes bombas que contienen cientos de bombas más pequeñas) y misiles Cobra de tres metros de largo y un diámetro de 8 cm, además de bombas de 1,500 kg, bombas de vacío y explosivos combustible-aire, contra varios pueblos y zonas habitadas por civiles.
Miles de chechenos han sido arrestados y enviados a campos de concentración en Chechenia y en Rusia. La campaña rusa de arrestos generalizados aumentó su intensidad recientemente cuando gran cantidad de jóvenes fueron detenidos bajo la falsa acusación de colaborar con los Muyahidín. Estos musulmanes fueron enviados al campo de concentración "Próximo", en el norte de Chechenia. Testigos presenciales han confirmado que los musulmanes presos en estos campos son asesinados indiscriminadamente y algunos sufren los más horrendos métodos de tortura.
Chechenia, 18 de febrero, después de la retirada de Grozny.
Después de la retirada de los Muyahidín de Grozni hacia sus refugios en las montañas, las fuerzas rusas entraron en la Capital destruida e iniciaron una campaña de matanzas, pillaje y desenfreno inmoral contra la población civil de la ciudad. Los soldados rusos asesinaron a gran número de hombres, mujeres y niños en la zona de Katimah; las mujeres jóvenes fueron violadas, y un testigo ocular declaró haber presenciado el asesinato de seis miembros de una familia de siete.
En el distrito Aldi de la Capital, las fuerzas rusas masacraron a 90 civiles con el empleo de una variedad de métodos criminales en su campaña contra los inocentes; incluido el uso de fuego de ametralladoras y arrojar granadas en los sótanos donde los civiles estaban refugiados. Los rusos llegaron a atar a varios hombres por las piernas a vehículos blindados y los arrastraron por las calles de la ciudad hasta que las víctimas murieron.
Crímenes Rusos contra la Población Civil en la Provincia de Urus-Martan
Las fuerzas rusas prosiguen su guerra de genocidio contra la población de Chechenia. Apoyados por los Gobiernos Occidentales que abierta o secretamente les conceden créditos y otros apoyos materiales, Rusia ha perpetrado numerosos crímenes contra la humanidad sobre los inocentes civiles de la República.
En la provincia de Urus-Martan, la población civil vive en continuo estado de zozobra, temerosos por sus vidas y sus bienes. Esto es producto de las atrocidades rusas, que incluyen masacres, violaciones y pillaje, llevados a cabo en cada una de las ciudades situadas en la ruta de retirada de los Muyahidín desde Grozni. Uno de los pueblos que más ha sufrido ha sido Katyr-Yurt, donde 300-400 civiles fueron masacrados con fuego de ametralladora y granadas de mano arrojadas al interior de sus refugios. Los propietarios de las casas en las que se alojaron temporalmente los Muyahidín fueron todos ejecutados sumariamente a sangre fría. Una masacre similar ocurrió en la ciudad de Gekhi-Chu, donde numerosos civiles fueron asesinados y varias jóvenes fueron violadas. Además, dos jóvenes fueron asesinados en la carretera de Ranch Shatu a Urus-Martan. Antes de ser asesinados, les fueron arrancados los ojos por los soldados rusos que también cortaron un dedo a una de las víctimas para robarle un anillo. En la misma carretera, un tanque ruso atropelló deliberadamente a un hombre que intentaba sacar su coche del barro. Hasta el momento de redactar este informe, las atrocidades continúan en el pueblo de Tenghi-Chu. Además de asesinar a varios civiles inocentes, los rusos han detenido a varios hombres y, después de atar cada una de sus piernas a un vehículo blindado diferente, pusieron en marcha los dos vehículos en direcciones opuestas, desgarrando el cuerpo de la víctima en dos mitades.
Los soldados rusos han vuelto a su costumbre de acuchillar a sus víctimas, mutilar sus cuerpos, y enterrar vivos a hombres en fosos llenos de cadáveres. La mayoría de las víctimas son arrestadas mediante acusaciones infundadas, y son a menudo apresados porque los soldados rusos quieren ganar dinero con el rescate por la liberación de los prisioneros. Muchos chechenos son llevados al Cuartel General Ruso en Mozdok, en la República de Osetia, donde son sometidos a bárbaras torturas. La mayoría de las víctimas que sobreviven vuelven aquejados de serias heridas y enfermedades crónicas. En el campo de concentración Próximo, que está situado cerca del pueblo de Gerby Kouz, hay 500 chechenos prisioneros. Sus gritos de dolor bajo tortura a menudo son oídos a varios centenares de metros del campo. Para destruir aún más la moral de los musulmanes de Chechenia, las fuerzas rusas han distribuido así mismo panfletos en los que amenazan con tortura y encarcelamiento a cualquiera que preste ayuda a los Muyahidín. Esta amenaza se difunde también entre la población civil por medio de altavoces.
La Fuerza Aérea Rusa sigue realizando numerosas salidas y lanzando ataques contra las posiciones de los Muyahidín y poblaciones civiles en Chechenia. Fuentes de los Muyahidín confirman que a cada avión que descarga sus bombas le sigue otro ataque aéreo. Rusia no podría permitirse este derroche de combustible, piezas de recambio y munición sin el apoyo financiero y moral de los paises occidentales.