El primer trasplante de cabeza humana se llevó a cabo en un cadáver en China, según un polémico médico italiano que dijo el viernes que él y su equipo ahora están listos para realizar la cirugía en una persona viva.
El Dr. Sergio Canavero , jefe del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín , dijo que la operación fue llevada a cabo por un equipo dirigido por el Dr. Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.
El Dr. Sergio Canavero , jefe del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín , dijo que la operación fue llevada a cabo por un equipo dirigido por el Dr. Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono.
"El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado.Un cambio completo de cabeza entre donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa ", dijo Canavero en una conferencia de prensa en Viena, informó el Telegraph of the UK ."Y ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza para una condición médica que es inminente", dijo Canavero, quien ganó una mezcla de fama y notoriedad en 2015 por sus planes similares a los de Frankenstein para lograr su hazaña en dos años.
Canavero dijo que el trasplante exitoso realizado por los cirujanos de la Universidad Médica de Harbin demuestra que sus técnicas para volver a conectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos para permitir que dos cuerpos vivan juntos funcionarán.
Aunque el científico informático ruso Valery Spiridonov , que padece una enfermedad que destruye los músculos, se ofreció voluntario para convertirse en el primer paciente con trasplante de cabeza, el equipo ha dicho que el primer receptor probablemente sea chino, porque la posibilidad de un organismo donante chino será mayor.
Canavero, quien afirmó haber llevado a cabo con éxito la cirugía en ratas y mono, dijo que los documentos científicos que detallan el procedimiento en el cadáver, así como más detalles del primer trasplante de seres humanos en vivo, se lanzarán en los próximos días.
Dijo que una operación en vivo tendría lugar en China porque sus esfuerzos para obtener respaldo para el proyecto fueron descartados por las comunidades médicas en los Estados Unidos y Europa, de acuerdo con USA Today .
"Los estadounidenses no entendieron", dijo Canavero el viernes mientras discutía la cirugía.
Canavero planea cortar las cuerdas espinales del donante y el receptor con una hoja de diamante.
Para proteger el cerebro del receptor durante la transferencia, se enfriará a un estado de hipotermia profunda, dijo.
Dijo el viernes que su equipo ha ensayado sus técnicas con cadáveres humanos en China, pero de lo contrario no se conocen ensayos en humanos, informó el diario USA Today .
La mayoría de los expertos médicos dicen que el procedimiento está lleno de peligros y profundas cuestiones éticas biomédicas.
El Dr. James Giordano , profesor del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, dijo a USA Today que no se han realizado suficientes estudios rigurosos antes de tal procedimiento.
Dijo que los pacientes podrían estar mejor atendidos si Canavero centrara sus esfuerzos en la reconstrucción espinal, no en los trasplantes.
Pero le dio un poco de crédito a Canavero por su trabajo pionero.
"Él corrió la bandera ética por los polos y dijo:'Mira, no soy un especialista en ética, soy neurólogo y esta puede ser una técnica de vanguardia.Reconozco que hay una gran posibilidad de fracaso, pero esta es la única forma en que podemos empujar el límite y explorar la vanguardia para determinar qué funciona, qué no y por qué ", dijo Giordano.
Assya Pascalev , una especialista en ética biomédica de la Universidad de Howard en Washington, dijo al periódico que hay importantes preguntas sin respuesta sobre la identidad y los derechos del receptor.
"No se trata solo de una cabeza ajustándose a un cuerpo nuevo. Podríamos tratar con una persona completamente nueva", dijo.
- Pero hay una captura - por Tom Hale 17 de noviembre de 2017
del sitio web de IFLSscience
El primer trasplante humano
en cadáveres humanos se ha hecho.
Un intercambio completo de cabezas entre donantes de órganos con muerte cerebral
"es la próxima etapa", dijo Canavero a la multitud.
Chala / Shutterstock
Nunca muy lejos de los titulares, el controvertido neurocirujano Sergio Canavero está de regreso con las afirmaciones de que el primer trasplante de cabeza del mundo es "inminente", después de que los científicos chinos llevaron a cabo con éxito el primer trasplante de cabeza en un cadáver humano.
Reveló las noticias en una conferencia de prensa en Viena el viernes por la mañana, informa The Telegraph .
El profesor Canavero afirma que la hazaña se llevó a cabo durante una operación de 18 horas en la Universidad Médica de Harbin en China, durante la cual un equipo de cirujanos cortó con éxito y luego volvió a conectar la médula espinal, los nervios y los vasos sanguíneos en la columna vertebral y el cuello.
La operación fue dirigida por el Dr. Xiaoping Ren , un cirujano que previamente ha trasplantado la cabeza de un mono y numerosos roedores .
Se espera que Harbin Medical University escriba un informe completo sobre la operación en los próximos días.
"El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha hecho", dijo Canavero a la multitud, según el Telegraph."La próxima etapa es un intercambio completo de información entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Y ese es el paso final para el trasplante de cabeza formal para una condición médica que es inminente".
En una entrevista telefónica hoy, Canavero le dijo a USA Today que la operación se llevará a cabo en China porque el establecimiento científico y las autoridades de Europa y los EE. UU. No estaban dispuestos a apoyar la cirugía contenciosa.
"Los estadounidenses no entendieron", dijo."El presidente chino, Xi Jinping, quiere restaurar la grandeza de China. Quiere convertirla en la única superpotencia del mundo. Creo que lo está haciendo".
Los excéntricos planes de Italia para realizar el primer trasplante de cabeza humana en vivo han sido rodeados y alimentados con controversia.
En 2015, estimó que la operación se realizaría y desempolvaría para el año 2017 , sin embargo, eso parece poco probable teniendo en cuenta la tasa de desarrollo reciente.
A pesar de que Canavero ha pasado los últimos años escribiendo estudios científicos sobre la hazaña, las dudas masivas continúan echándose sobre la legitimidad científica de sus grandes promesas.
Arthur Caplan , jefe de ética médica en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, dijo que Canavero era,
"fuera de su mente".
En declaraciones a Wired en mayo de este año sobre la cirugía de trasplante de cabeza, el neurocientífico Dean Burnett dijo:
"Cuando alguien hace un reclamo extremo, mi regla de oro es esta:Si no han proporcionado evidencia científica sólida, pero han hecho una charla TED, deberían sonar las alarmas ".
El TEDx Talk de Canavero se puede ver a continuación:
- Trasplantes de cabeza a punto de suceder en China - por Karen S. Rommelfanger 16 de noviembre de 2017
del sitio web de Yahoo
Karen S. Rommelfanger es neuroeticista , profesora asistente de neurología y psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de Emory University y directora del Programa de Neuroética en el Emory Center for Ethics.
Paul F. Boshears es erudito de filosofía de Asia oriental y comparada y profesor asistente de término limitado en el Departamento de Historia y Filosofía.
en la Universidad Estatal de Kennesaw.
Los autores también proporcionaron un editorial para un próximo número especial sobre la ética de los trasplantes de cabeza para el American Journal of Bioethics Neuroscience , el diario oficial de la Sociedad Internacional de Neuroética .
El tema presenta un debate sobre ética con Sergio Canavero, Xiaoping Ren, Paul Root Wolpe y más.
|
Hospital General del Gobierno, Chennai Wikipedia Commons
Los cirujanos de Technocrat necesitarán un suministro de cuerpos sanos y vivos para aquellos cuya cabeza y cerebro están intactos, pero los cuerpos son inutilizables.China tiene pocas restricciones éticas o legales sobre cualquier cosa que tenga que ver con la ciencia y la tecnología.
Los trasplantes de cabeza humana están a punto de suceder en China
Pero, ¿de dónde vienen los cuerpos?
Ya sea que creamos o no que los trasplantes de cabeza "funcionarán" o si queremos que sucedan o no, el hecho es que la tecnología para realizarlos se está desarrollando en China en este momento.
Nos han decepcionado las respuestas iniciales de los expertos al respecto.
Hasta ahora, la respuesta general ha sido o bien burlarse del personaje de Sergio Canavero , el neurocirujano que propone las operaciones, o ignorar el tema con la esperanza de que desaparezca.
Pero creemos que estas opiniones y los informes sobre este procedimiento han pasado por alto dos preguntas críticas:
Por qué China?¿Porqué ahora?
El laboratorio de Canavero se basó inicialmente en Italia, pero su investigación se hizo imposible allí, por lo que buscó otras ubicaciones y fondos para el proyecto de trasplante de cabeza humana.
Encontró un hogar para el proyecto en China, donde ahora está acompañado por Xiaoping Ren , de la Universidad Médica de Harbin.
El avance tecnológico es un importante impulsor de la vitalidad económica.
La inversión en neurociencia no solo se trata de salud, se trata de comercio ...
Sospechamos que las autoridades en China que apoyan este procedimiento lo están haciendo, apostando a que un trasplante exitoso demostrará al mundo el deslumbrante nivel de logros tecnológicos en el país. Tal vez lo hará.
Como mínimo, este procedimiento revela que las autoridades chinas creen que no hay un costo demasiado elevado para elevar el perfil de China en el escenario mundial.
Pero también revela algo más que creemos que es importante:
los valores culturales determinan qué tipo de investigación científica ocurre y dónde ocurre.
¿Qué es la muerte?
En los EE. UU., La Ley de Determinación Uniforme de la Muerte establece que un individuo que sufre un cese irreversible de todas las funciones de todo su cerebro, incluido el tallo cerebral, está muerto.
Pero China no tiene un estándar de muerte cerebral, aunque uno está siendo desarrollado.
Por lo tanto, debemos preguntar:
¿Dónde van a obtener los cuerpos para los procedimientos de trasplante de cabeza?
Una práctica internacionalmente reconocida para garantizar la investigación ética (y legal) con participantes humanos es adquirir lo que se llama "consentimiento informado".
Cada proyecto de investigación con sujetos humanos realizado en cada universidad o institución requiere que las personas que acepten ser parte de un estudio acepten participar sin que se les obligue a hacerlo y tengan la capacidad y la información para decidir.
Ninguna revista verosímil revisada por pares publicará un manuscrito de un equipo de investigación que no haya obtenido el consentimiento informado de sus participantes.
Tal como está ahora, vemos dos problemas éticos.
El equipo de investigación chino encargado de los trasplantes de cabeza humana de Canavero podría usar cuerpos o cabezas de personas que no hayan dado su consentimiento para participar. Y podría ser el caso de que el procedimiento implique cuerpos o cabezas de individuos que no serían considerados legalmente muertos según los estándares occidentales.
Un aspecto complicado es que el consentimiento informado y la investigación que requiere sujetos humanos no suelen aplicarse a los cadáveres ni a los fallecidos.
La suposición es que ser declarado "muerto" no es un estado reversible.
¿Para quien es esto?
Una tercera preocupación es conceptual pero tremendamente importante:
¿Cómo se determina un "yo"?
"Quien soy" en el sentido occidental es un individuo autónomo, el poseedor de una esencia única que tiene derechos que no pueden ser violados éticamente.
Pero en el contexto confuciano, "quién soy" es un logro que resulta de mi desempeño de mis obligaciones hacia mi familia y mi comunidad.
En lugar de consagrar la santidad del individualismo rudo, en el contexto confuciano, la individualidad es el resultado de las relaciones y la comunidad.
Sospechamos que el procedimiento de Canavero no atraería a la gran cantidad de personas que viven en China porque las tradiciones filosóficas y espirituales predominantes allí no favorecerían la donación de órganos, menos la donación de cerebro, ni el desmantelamiento del cuerpo.
Simplemente, los órganos y el cuerpo pertenecen a los padres y no son los únicos que pueden donar.
Tenga en cuenta la gran cantidad de órganos disponibles para la donación de China a pesar del pequeño número de donantes de órganos registrados.
China sigue siendo uno de los mayores proveedores de órganos para trasplantes y aún no ha sido aceptado como socio ético en la comunidad mundial de trasplantes de órganos.
Parece poco probable que haya una demanda importante de trasplantes de cabeza humana en China, entonces, ¿para quién se está desarrollando esta tecnología?
Los consumidores probablemente serán un pequeño mercado de personas ultra-ricas que podrían considerar el procedimiento como deseable porque viven en una cultura de consumo que insiste en que el envejecimiento es algo inherentemente malo.
Nosotros en los Estados Unidos vivimos dentro de una cultura de consumo que produce productos que corrigen la edad y tenemos un sistema médico que trata el sufrimiento humano como lo hacemos con un automóvil:
solo necesita el técnico adecuado para solucionar el problema.
Nos preguntamos si el trasplante de cabeza humana de Canavero indica que China está lista para desempeñar el papel de capitalista de riesgo en una nueva "tecnología disruptiva", una que ofrece una solución técnica a nuestros temores no resueltos de muerte.
¿Puede haber una industria mejor para interrumpir que la del negocio de la muerte?
La ironía no se pierde en nosotros que el procedimiento se llama 'CIELO!.