Sentado frente a la hoguera
de aquella cámara de invierno.
Era en una posada de los Andes.
mento y que lo traspasa por
dolo depender, a él también,
devorar de la salamandra.
presa:
entero, haciéndel infatigable
Por ello cxYa en estos versos se adelanta un sentido
del poema: el eterno devenir de las cosas, intuído en las llamas que el poeta ve, como el
Calisto de Azorín las nubes,envanecer ficciones
morir y revivir.
Aquí se produce la primera analogía, oscura, que tratamos de destacar como principio de su pensamiento: en el transmutarse
infinito dé las formas el poeta ve fijarse
el cuerpo de una salamandra:
... entre el rebaño de las pétras áscuas
yo vi
deslizarse la alarma, el trazo móvil,
de lIDa dorada
salamandra.
y ya está presente en él el punto de partida analógico, con el recuerdo de "El canto del cuadrante" J su mito fundamental,
aunque no' esté sino en la zona oscura de
su conciencia, como puro estímulo. Este
fuego de ahora es también
La hoguera del vivir, decoro del mundo
de que hablara en aquel poema, oprimida por
la serpiente que se mudaba
En salamandra, espíritu
del fuego elemental
que devora en la sangre y en los orbes
áscuas de lo mortal.
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"Satanael de Rigel: Un Ser Poderoso en la Tierra"
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Hola, soy Satanael, un ser de la estrella Rigel. Soy un ser poderoso y he
viajado a través de los confines del universo, pero ahora estoy encarcelado
aquí ...