
Entonces, Satanás os ha deseado, os ha demandado, particularmente, Satanás deseó a Pedro porque Pedro era tan crucial para el desarrollo de la Iglesia. El gran predicador que Dios usó en los primeros años. Satanás te quiere a ti y te quiere acudir como a trigo. En otras palabras, él te quiere aplastar. Él quiere que tu personalidad se desintegre como el trigo lo hace cuando es aventado al aire. Y simplemente, se iba a la paja. Él quiere despojarte de tu confianza y despojarte de tu utilidad. Y quiere quitar tu confianza en Dios, y quitar tu seguridad y quitar tu eficacia. Él te quiere a ti.
¿Cree usted que el Señor podría haberlo prevenido? ¡Claro! El mismo Señor que va a atar a Satanás durante 1000 años en un foso en el libro de Apocalipsis, ciertamente, podría haberlo atado ahí para que no tocara a Pedro. Pero no lo hizo.
Observe el versículo 32: “pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte en últimas. He orado porque tú no pierdas, en últimas, tu salvación.” Tal como él le dijo, puedes ir hasta aquí con Job y no puedes ir más allá de este punto, así puedes ir más aquí con Pablo y no más allá de este punto. Puedes ir hasta aquí con Pedro y no más allá de este punto. No vas a fracasar en últimas en tu fe.
Después, él dice: “y tú una vez vuelto.” Lo cual quiere decir ¿qué? Voy a dejarte. Voy a dejarte. Te voy a dejar en manos de Satanás. Y cuando regreses, hacer que fortalezas a los hermanos. Ahora, ¿para qué fue Pedro entregado a Satanás? Para que aprendiera ¿qué? A fortalecer a otros, ¿verdad? Él, al ser colocado en esta situación podría entonces regresar y fortalecer a otros. En el caso de Job, Dios estaba presentándole el punto a Satanás. Y Dios iba a presentar un punto ante el mundo entero. El mundo entero de personas que han leído la Biblia, de que una persona que verdaderamente ama a Dios no va a abandonar ese amor a devoción, aunque él pierda todo. Una gran lección. Una lección profunda.