Un niño palestino de 13 años fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes cerca de Nablus el viernes por la tarde, dijeron funcionarios de salud de la Autoridad Palestina.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, el niño llegó a un hospital de Nablus con heridas de bala en el estómago. Murió a pesar de los esfuerzos del personal médico, dijo el ministerio.
Los medios palestinos locales identificaron al joven de 13 años como Muhammad Daadas. Los enfrentamientos tuvieron lugar entre las fuerzas israelíes y los palestinos locales en la aldea de Deir al-Hatab, al este de Nablus, antes de la muerte de Daadas.La Media Luna Roja Palestina dijo que otras 71 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, la mayoría de ellas sufriendo los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.
Los informes palestinos dijeron que los manifestantes protestaban contra los asentamientos israelíes y que las tropas utilizaron gases lacrimógenos, granadas paralizantes y fuego real para dispersar las manifestaciones.El grupo terrorista Hamas lamentó el joven de 13 años y calificó su muerte como "un crimen de guerra".
"Esta sangre será el combustible de la revolución de nuestro pueblo, que no descansará hasta que logre sus objetivos", dijo el portavoz de Hamas, Hazim Qasim.
Los enfrentamientos se producen días después de que Israel anunciara que adelantaría planes para 3.000 hogares más para colonos judíos en Cisjordania, a pesar de las críticas internacionales. Israel también adelantó planes para construir alrededor de 1.300 viviendas para palestinos en Cisjordania.
La vivienda del asentamiento, la primera en avanzar desde que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo, provocó una condena generalizada en la comunidad internacional. Muchos ven la construcción israelí en Cisjordania como un serio obstáculo para el establecimiento de un estado palestino.