Los Ángeles Reales Son Aterradores No Son Como Los Imaginas. Cuando pensamos en ángeles; Seguramente imaginamos personas con túnica blanca y alas majestuosas O una especie bebés angelicales con pequeñas alas y caras celestiales que comúnmente poseen un arco y una flecha. Tal como solemos verlos en pinturas renacentistas. Sin embargo, según algunas mitologías, los ángeles no son así.

Pero, ¿qué son estas criaturas y porque se ven así? Y más importante, ¿porque la imagen que tenemos de los ángeles son tan diferentes?
Las primeras apariciones de los ángeles ocurrieron en el antiguo testamento de la Biblia Hebrea, y en otros escritos. Se les refiere por la palabra hebrea “Malakh”, palabra que también aparece en la literatura rabínica y en la liturgia judía tradicional, misma que significa “Mensajero”. Estos aparecen varias veces llevando los mensajes de Dios y en algunas ocasiones actuando en su nombre.
Esto son lo más cercano a nuestra concepción actual y los mas conocidos, entre ellos; El ángel Miguel, Uriel y Rafael. A los cuales no se les describe teniendo alas de ningún tipo. De hecho, se ven como cualquier persona común y corriente. No fue sino hasta el siglo IV, que los artistas re-interpretan las imágenes de los ángeles agregándoles alas para resaltar su naturaleza sublime. Pero estos no son los únicos seres celestiales en la edad media.
Jerarquía Angelical
El erudito judío Maimonides, creó una jerarquía de los ángeles, y de hecho los que tienen forma humana, o “malakh”. Están lejos de ser los superiores ya que en el lugar más alto de la jerarquía están los Ofanim. El profeta hebreo Ezequiel; Describe así a los Ofanim en una de sus visiones; Entonces, miré cuatro ruedas al lado de los Querubines, sus estructuras brillaban con un destello semejante al del topacio. Las cuatros tenían misma apariencia y cada rueda estaba dentro de otra. Se movían en todas direcciones con sus ruedas, sin girar al desplazarse. Y su estructura estaba cubierta de ojos completamente.


Los Querubines o híbridos visitadores de la Tierra
Por último, tenemos a los Querubines. Lejos de ser una especie de bebe angelicales ellos son descritos en la biblia como híbridos de animal y humano. Mismo que estaban encargados de custodiar el jardín del edén. En la misma visión, el profeta Ezequiel los describe así; Eran figuras con cuatro caras y cuatro alas Sus patas eran rectas y tenían pezuña de becerro Y brillaban como bronce pulido. Bajo sus alas tenían manos humanas y sus caras no volteaban cuando se movían en todas direcciones. Tenían una cara humana, una de león, una de toro y una de águila.


Los Ángeles y los intercambio culturales entre Babilonios, sirios y egipcios
En medio de ellos había algo que parecían brazas de carbón en llamas, como antorchas que se movían por el aire. El fuego era intenso y los relámpagos emanaban de él. Los académicos acreditan la imagen moderna de los Querubines a la apariencia de dioses Romanos y Griegos, como cupido. Mientras que su origen bíblico proviene de intercambios culturales entre Babilonia, Siria y Egipto. Ya que su principal misión era custodiar un lugar sagrado. Como lo era para el Lamas su Babilónico, la Esfinge Egipcia y el Grifo Hitita. Todos ellos con apariencia de híbrido humano-animal. Es interesante dar un paso atrás y observar como siglos de intercambio culturales, e históricos han dado forma y re imaginado lo que hoy en día conocemos como ángeles. y a lo que muchos teóricos le llaman Extraterrestre.
Pero estas son historias antiguas, nadie sabe de dónde proviene la verdad, como empieza, o dónde termina. Sin embargo, la Biblia, el libro de Enoc y otros escritos mencionan repetidas veces la actividad de ángeles y demonios, no explica lo que son. Solo asumen que estos seres existen y que llegaron a interactuar como los seres humanos. Incluso tal vez aún continúan haciéndolo. Pero son invisibles ante nuestros ojos.