.«Gentis reunió a miles de cadetes y oficiales a su causa. Por un breve momento, controlaba todo el poderío militar y político de Coruscant. Incluso tuvo la convicción moral de que lo que estaba haciendo era correcto. Pero al final, nada de eso importa... porque no tenía al emperador»―Laurita Tohm[fuente]
La Batalla de la prisión Fantasma ocurrio luego la ceremonia de graduiacion de la Academia Imperial debido a que los cadetes y su director se amotinaron contra el imperio. Cuando Gentis un general muy respetado y un héroe de las guerras clon que acababa de terminar se cansó de la guerra y se enojó por la continua muerte de miles de jóvenes soldados imperiales decidió traicionar el establecimiento Imperial alistando a sus mejores estudiantes en una conspiración para derrocar al emperador y hacerse con el control del Imperio, poniendo fin a campañas destructivas de Palpatine de opresión y expansión.
El golpe de estado comenzó en el mundo capital Imperial de Coruscant, la noche de la ceremonia de graduación de la Academia. Explosivos fueron detonados por saboteadores y bombarderos aliados gentis en objetivos críticos a lo largo de la Ciudad Galáctica, mientras que la nueva clase de oficiales del imperio se disfrazó de terroristas y atacaron a soldados de asalto fuera el Palacio Imperial. Mientras tanto, el Director Gentis y varios de sus alumnos más confianza conocieron personalmente al Emperador Palpatine en su sala del trono, donde detonaron bombas que contienian el virus mortal de la Aorth-6. El arma biológica rápidamente mató a todos los defensores de Palpatine, pero el emperador se salvó de la muerte por sus propias capacidades de la fuerza y la intervención del Moff Imperial Trachta. Aunque el aprendiz de Palpatine Darth Vader y el teniente leal Laurita Tohm derrotaron a los atacantes fuera del Palacio, el emperador en estado debilitado y la influencia de Gentis en Coruscant obligó a los leales a huir del planeta.
Darth Vader y Moff Trachta acordaron llevar a Palpatine a un lugar alejado de la influencia de Gentis. Recurriendo a su experiencia como un Jedi, Vader sugirió el prisma, una instalación de prisión secreta mantenida previamente por la orden Jedi y totalmente desconocido para el resto de la galaxia. Vader, Tohm y Trachtatransportaron al emperador al prisma, donde se recuperó; mientras tanto, Gentis consolidó el poder en Coruscant y avanzo con su plan para hacerse con el control total.Al no estar seguro de si el emperador había muerto o no decidió mantener la fachada de un ataque terrorista y en cambio decidió apuntar al Gran Moff Wilhuff Tarkin uno de los más prominentes líderes militares y políticos del Imperio y el jefe del proyecto secreto de la estrella de la muerte.
En la cárcel, Vader y Tohm urdieron un plan para reconquistar Coruscant reclutando un ejército conformado por los presos en el centro. Después de instigar disturbios violentos para sacrificar a los débiles y encontrar el más fuerte de los reclusos, los imperiales seleccionan a treinta y tres ex criminales para entregarles el perdón y transformarlos en una fuerza de combate pro-Palpatine. Su plan alcanzó sus frutos cuando los republicanos fueron capaces de interceptar el traslado del Gran Moff Tarkin en ruta a Coruscant y enfrentar a Gentis. Una feroz batalla estalló entre las fuerzas de Palpatine y los oficiales insurgentes a la llegada del transbordador al planeta, pero a pesar de la superioridad numérica de los revolucionarios, fueron rápidamente superados. El emperador Palpatine ejecuto personalmente al Director Gentis durante la batalla, finalmente terminando el golpe de estado y reclamando Coruscant. A raíz del conflicto, más tarde conocido como el "incidente de la prisión de fantasma", los conspiradores sobrevivientes fueron acorralados y ejecutados por un pelotón de fusilamiento y los acontecimientos del golpe de estado de Gentis eran juzgados clasificados por el Gobierno Imperial. Trachta y Tohm fueron promovidos a las posiciones de Gran Moff y almirante, respectivamente y mataron a los prisioneros que habían traido desde el prisma quedando la traición como victoria ideológica a pesar de la victoria militar oficialista.
En el 18 ABY, unos meses después del ascenso del Imperio Galáctico, el General Gentis asistió a una reunión militar en el Centro Imperial. Pretendiendo escapar el zumbido de los varios Moffs, descubrió el crematorio Imperial y vio cientos de muertos imperiales incinerarse cada minuto. Al darse cuenta que a pesar de que la guerra había terminado, las maneras de belicismo del emperador nunca cesarían, puso rápidamente una búsqueda sobre que buscaban una salida para poner fin a la matanza sin sentido.
Clase amotinada
«No necesitan mil horas en los simuladores tácticos o sobrevivir en raciones de hambre durante un asedio de simulacro de dieciséis días. De hecho, sólo necesita pasar un examen... solo, la simple respuesta a solo un pregunta-¿tienes la valentía para morir por tu imperio?»―Gentis[fuente]
Unos meses más tarde, los cadetes de la clase graduaban de la Academia Raithal llegaron a Coruscant. Esos estudiantesformaban parte de seis diferentes academias de alrededor de la galaxia que llegaron a la capital para ser parte de la primera promoción de oficiales imperiales. Su formación, como la de clones y demás personal militar del Imperio había sido acelerada de los años que llevaba generalmente a sólo unos meses. Gentis, un héroe de las Guerras Clon, presidió las ceremonias. Laurita Tohm fue el mejor estudiante de la Academia Raithal y así fue dado el grado de teniente por el mismo Gentis.
Tohm pronto fue seleccionado para formar parte de la flota del Gran Moff Wilhuff Tarkin, pero Gentis tenía otros planes para el joven oficial. Ordenó a los banderilleros Caul y Shens que lo pusiesen "fuera de peligro". Los amigos de Tohm lo encerraron dentro de un prototipo de caza estelar Imperial, y por una vez, él asumió que era una broma. En realidad, este fue el primer paso en el golpe de estado de Gentis, pues creía que el oficial prometedor atraería demasiada atención debido a su prominencia y deformidades. A Gentis, en verdad, importaban sus soldados los entrenó y orquestó el golpe de estado en parte porque sabía que su nuevo emperador nunca dejaría de enviar imperiales a la muerte.
Dictadura
Shens: «No podías participar, siempre atraes demasiada atención. Pero puedes estar con nosotros ahora. Mata a Darth Vader y el Imperio es nuestro.»Thom: «Debiste haberme preguntado ayer»―Shens y Tohm [fuente]
erzas al enemigo nuevamente. En medio de la locura, Tohm había escapado del caza prototipo enganchando su asiento eyectable y aterrizaje en medio de la batalla. Tohm se unió a los soldados de asalto siguiendo a Vader, pero cuando uno de los terroristas agarró a su tobillo, doblado y quitar la máscara del hombre, revelando a su amigo Shens. Shens pidió a Tohm que lo ayudase a matar a Palpatine, el principal objetivo de sus intentos de asesinato esa noche.
Mientras Shen agonizaba, le pidió a Tohm que lo ayudase a matar a Vader, pero él le dijo a su amigo que debían haberlo incluido el día anterior y mato a Shen un disparo en la cabeza. Tohm entonces se inclinó ante Vader, quien respeto al instante su valentía y lealtad. Mientras la pareja se abría camino desde la plaza, otra explosión rasgó a través de los edificios cercanos, desatando un potente virus necrótico conocido como Aorth-6. Decenas de imperiales, incluyendo a guardias reales, murieron por el virus del aerosol que les había licuado de adentro hacia afuera. Tohm había vistió un dispositivo de respiración que él había tomado del caza TIE cuando había salido y seguido a Vader dentro. Allí encontraron a Palpatine y al Moff Trachta mortalmente infectados. Palpatine estaba usando el lado oscuro de la fuerza para mantener el virus a raya, pero estaba perdiendo la batalla, incluso con sus formidables poderes. Vader acuso a Trachta de estar en sociedad con la conspiración, pero el Moff, negó con vehemencia diciendo que necesitaban obtener algo para curar al emperador en la clandestinidad; porque el temor de su poder era la única cosa que mantener al Imperio junto. El trío había acompañado a Palpatine al hangar secreto debajo del Palacio Imperial, donde lo embarcaron a bordo de un transporte sigiloso.
Prision Fantasma
Trachta: «Piensa en esto, un rato, si pretendemos servir al Imperio, y Gentis declara lo mismo que nosotros ¿quien es el traidor?»Tohm: «Aquel que trata de matar al emperador.»Trachta: «Sólo si fracasa, teniente...»―Trachta y Tohm definiendo traidores [fuente]
A falta de soldados leales o dignos de confianza, Tohm sugirió a Vader que los presos del prisma fuesen liberados y permitirles luchar por ellos, lo que les permitiria reconquistar Coruscant del General Gentis. Vader modificó la idea de Tohm, y en lugar de simplemente liberar a los presos, obligó a 207 de ellos a pelear entre sí, así como contra Tohm y él, por el derecho a servir al Imperio Galáctico.La batalla fue feroz y salvaje, con bajas en aumento muy rápido. La francotirador separatista Shonn Volta se había aliado con Tohm después de salvar su vida del General Ur'Loach, mientras que Vader derrotó a Nax Cirvan, un Jedi caído, que luego se rindió al señor oscuro.
Al final, sólo treinta y tres prisioneros sobrevivieron en la lucha contra el estado, incluyendo a Volta y Cirvan. Vader ordenó a Trachta que le explicase a los sobrevivientes lo que significaba para servir al Imperio. Trachta dijo a los supervivientes que ahora se olvidaron sus crímenes, pero no cuales fueron sus razones para cometerlos ahora servirían una institución no obligada a los senadores "egoístas" de la República, ni la Orden Jedi. Los presos se arrodillaban ante Trachta y otros, convirtiéndose en imperiales a través de su rendición.
Recuperando la Capital
«Luchamos no por fortuna o gloria, sino por orden. Y matamos a nuestros enemigos con muertes rápidas y limpias. Así que arrodíllense ante nosotros y dejen la sangre en sus manos se convierta en una insignia de honor. Que los hagan fieles y valientes. Que los hagan feroces e implacables. Y sobre todo, dejen que los haga Imperiales.»―Trachta motivando a los presos[fuen
Justo cuando Gentis pensaba que había ganado vio con horror como Vader surgió la lanzadera junto a Tohm, Trachta, Shonn Volta y decenas de ex presos mortales. Después de amasar una pequeña fuerza armada desde el prisma, Vader y Tohm habían utilizado la experiencia de hiperespacio de Volta para encontrar a Tarkin mientras que cambiaban las rutas hiperespaciales en el nexo de varias rutas de comercio y tendian una trampa para Gentis. Aunque las fuerzas de Gentis superaban en número a los atacantes por ocho a uno, no hubo representantes de las habilidades diferentes que el grupo de Vader trajo a la lucha. Vader desató una violenta ola de fuerza mientras los prisioneros eliminaron a los cadetes. Caul ordenó a Koh, un experto de las demoliciones que golpeara a sus atacantes con granadas, pero Volta, que también era una francotiradora hizo blanco en él. Koh recibió un disparo antes de que pudiese lanzar los explosivos armados, que detonaron en medio de los cadetes. Mientras el resto de los cadetes morirían en la lucha contra Vader y sus fuerzas de prisioneros Caul moriría de un tiro a manos de Tohm.
Resultado
Darth Vader: «Te tengo una última lección»Laurita Tohm: «Estaría agradecido! De sus consejos, tenerlo como mentor, significa más para mí de lo que puedo decir»Darth Vader: «Nunca sufras rivales»Laurita Tohm: «¿que? no por favor AAAGRRRHH»―Darth Vader y Laurita Tohm al final de la batalla [fuente]
Luego de la batalla y festejar la victoria Tohm recibió una invitación de Vader y se unio al Lord Sith sobre un balcón muy por encima de la ciudad. Vader le preguntó si Volta había aceptado su nueva posición, y Tohm dijo emocionado a su nuevo mentor que ellos dos dejarían el planeta al día siguiente.Vader le dijo entonces al almirante que tenía sólo una lección más para el joven, y Tohm se entusiasmó de nuevo, diciendo a Vader Cuánto apreciaba lo que él tuviese que decir. Vader entonces agarro a Tohm por su uniforme y le dijo que uno nunca debe aceptar la existencia de sus rivales. Tohm rogó a Vader para que no lo matase, pero el Señor Oscuro era indiferente y lo lanzó desde el balcón, enviándole varias millas hacia abajo causando que se desplome en las profundidades de Coruscant. Mientras que Thom murió como una estrella fugaz Vader seguiría como ejecutor de la ley y Trachta se convertiría en el nuevo director de la academia imperial y aprendería los fallos de su predecesor para aplicarlos ya corregidos en su propia conspiración luego de frustrarse al verse obligado a traicionar y ejecutar a los prisioneros.
"Satanael de Rigel: Un Ser Poderoso en la Tierra"
-
Hola, soy Satanael, un ser de la estrella Rigel. Soy un ser poderoso y he
viajado a través de los confines del universo, pero ahora estoy encarcelado
aquí ...