Esta es la razón principal por la que puede hablar:
¡Su carrera no está en juego...!
"creyendo que pueden 'salvar el mundo'"...
La gran mayoría de los estudios publicados y los "escenarios de terror" no se basan en una base física segura, dijo Harde,
"sino que representan juegos de computadora que reflejan lo que se introdujo".
La idea de que los humanos pueden controlar el clima con sus emisiones de CO 2 es un "absoluto engaño". Existe una duda considerable sobre la "tesis científicamente insostenible" del cambio climático causado por el hombre, continuó el profesor,
"y es completamente erróneo suponer que el 97 por ciento de los científicos del clima, o incluso más, supondrían solo el calentamiento antropogénico".
La política climática y energética debe basarse en conocimientos fiables, "y no en especulaciones o creencias".
Desde hace años, los políticos de Alemania han estado aplacando al 'movimiento verde' cerrando centrales nucleares y de carbón y prohibiendo la exploración de combustibles fósiles.
Al mismo tiempo, el país comenzó a importar grandes cantidades de petróleo y gas de Rusia.
Para una nación feliz de gastar 100.000 millones de euros al año en defensa, entregar su seguridad energética a una superpotencia extranjera con armas nucleares debería ser toda la prueba que necesita de que los políticos siguen la salsa y la moda, y no lo que realmente es mejor para su país. .
En opinión de Harde, las políticas extremas de 'emergencia climática' que todos estamos sufriendo hoy (la principal causa de la inflación ) están impulsadas por la competencia entre diferentes grupos de investigación que intentan superarse entre sí en la predicción de los escenarios de terror más espeluznantes.
Estas predicciones alarmantes y fáciles de hacer clic atrajeron la atención de los medios, como era de esperar.
Luego involucró a un público mal informado,
"y nuestros tomadores de decisiones se sintieron obligados a reaccionar rápidamente".
La energía barata ha estado bajo ataque durante décadas.
Pero está absolutamente claro, señaló Harde, que sin un suministro de energía confiable y suficiente,
"Alemania y muchos otros países que tomen ese camino terminarán en la anarquía".
¿O es ese el objetivo?
El llamado 'periodismo' actual no está diseñado para buscar la verdad, es más bien un mecanismo para que las élites propaguen sus ideologías a una población confiada y complaciente. Esto es visible en los datos: la gran mayoría de los periodistas de los medios de comunicación provienen exactamente de las mismas escuelas y vecindarios que las élites y los políticos a los que pretenden pedir cuentas, lo que no siempre fue así.
Este es un movimiento deliberado, por supuesto, y da como resultado que los HSH compartan las mismas visiones del mundo que aquellos en el poder, visiones que tienen poco atractivo para la población en general.
Sin embargo, debido a que las ideologías se promueven en todos lados (periódicos/TV/Internet), se asume que esta es la forma de pensar, y por eso las ovejas siguen ciegamente sin dudar.
Sin embargo, cuando surge una pregunta y una oveja busca en vano una respuesta lógica, ¡bam! - Puede sentirse como un mazo en la cabeza.
Yo, personalmente, puedo recordar vívidamente ese momento, y también recuerdo la decisión crucial que sigue:
"Tomas la pastilla azul, la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la pastilla roja, te quedas en el país de las maravillas y te muestro cuán profundo llega el agujero del conejo".
La investigación del profesor Harde lo lleva a afirmar que el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ( IPCC ) de las Naciones Unidas sobreestima en cinco veces el efecto térmico de duplicar el dióxido de carbono en la atmósfera.
Él señala a la," bandas de absorción altamente superpuestas y saturadas" de CO 2 y vapor de agua, y el efecto significativamente reducido de los "gases de efecto invernadero" bajo la cubierta de nubes.
Solo alrededor del 15 por ciento del aumento global de CO 2 es de origen humano.
Después de hacer un poco de matemáticas - 15 por ciento de 0,3°C - el calentamiento atribuido a los humanos solo puede ser 0,05, como mucho...
En vista de esta insignificante contribución, es absurdo pensar que una prohibición de los combustibles fósiles podría impactar ni remotamente en el clima de la Tierra.
Los cambios climáticos son causados,
por grandes forzamientos e interacciones naturales que superan nuestra influencia humana en órdenes de magnitud...
En opinión del profesor Hande, la ciencia climática moderna se ha desarrollado más como una ideología y una visión del mundo que como una ciencia seria.
Los científicos que cuestionan o señalan inconsistencias en la hipótesis del calentamiento global son "desacreditados públicamente" y excluidos de los fondos de investigación, se suprimen las contribuciones a la investigación en las revistas y, en una referencia al caso reciente del profesor Peter Ridd , los científicos son puestos en licencia o despedidos de sus Universidad. Lo que llamamos verdades, continuó Harde, depende en gran medida de nuestro estado de conocimiento.
Sugiere que la ciencia del clima requiere una revisión fundamental de las hipótesis y un alejamiento de la industria climática ampliamente establecida.
La ciencia no debe dejarse engañar por el comercio, la política o la ideología, dijo.
Es tarea genuina de las universidades y de las instituciones de investigación financiadas por el Estado,
"para investigar cuestiones contradictorias y para garantizar una investigación independiente y libre que nos dé respuestas honestas, incluso cuando estas respuestas a menudo son complejas y no encajan en un contexto político deseado".
Harde concluye advirtiendo a los políticos que sería una política ambiental y energética irresponsable continuar ignorando publicaciones científicas serias revisadas por pares que muestran un impacto humano en el clima mucho menor de lo que se pensaba anteriormente.
Harde concluye advirtiendo a los políticos que sería una política ambiental y energética irresponsable continuar ignorando publicaciones científicas serias revisadas por pares que muestran un impacto humano en el clima mucho menor de lo que se pensaba anteriormente.