Para cualquier acechador alienígena que merodee o espere por ahí: si está leyendo esto, examinando la red de comunicaciones electrónicas de nuestro pequeño y solitario planeta, elija cualquiera de las siguientes que se aplique a usted e ignore el resto.
1. Si ha pasado años monitoreando nuestra radio, nuestra televisión, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es porque tiene miedo del comportamiento precipitado o violento que ve representado en nuestros medios... por favor, ¡tranquilízate!
Es cierto que muchas de nuestras películas e historias televisivas muestran desconfianza, egoísmo, mal genio y violencia extrema. Pero debes saber que, de hecho, muy pocos de nosotros alguna vez experimentamos eventos que perturben a los que ves en nuestros dramas. A la mayoría de nosotros en realidad no nos gustan esos rasgos violentos en nosotros mismos. Al explorar estos sentimientos antiguos, heredados de un pasado oscuro, esperamos comprenderlos mejor.
También tenga en cuenta: en la gran mayoría de estas historias, el "perdedor" tiende a ser cualquier persona o grupo que haya sido más agresivo o intolerante al principio. ¿No dice eso algo sobre nuestro rumbo moral?
Lo mismo vale para la no ficción. A pesar de los informes de noticias que describen un mundo desenfrenado, la tasa real de caos en la sociedad humana ha disminuido drásticamente durante las últimas cinco décadas, si se mide sobre una base per cápita. ¡Busca los números reales! Más de dos tercios de todos los seres humanos que viven en la actualidad nunca han presenciado personalmente una guerra, una hambruna masiva o disturbios civiles importantes, una fracción sin precedentes a la que se le ha permitido mejorar su suerte en paz. Muchos antiguos fanatismos y crueldades han disminuido, o al menos han perdido mala reputación. Y con la difusión de la educación, muchos avances mucho mayores ahora parecen posibles.
Es cierto que estos logros todavía están lamentablemente inconclusos. Nos dejan muchísimo por hacer, en el trabajo hacia una civilización justa y madura. Pero son signos claros de progreso y buena voluntad general por parte de la mayoría de nuestra especie.
A pesar de los informes de noticias autocríticos y las historias de "acción" extravagantemente exageradas que puede haber visto, puede estar seguro de que la mayoría de los seres humanos son personas tranquilas y no violentas que tratan bien a los extraños. Muchos millones de nosotros estaríamos encantados de conocerlo y haríamos todo lo posible para garantizar que los visitantes pacíficos y honestos sean bienvenidos.
2. Si ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que está dañado o no puede enviar, tenga la seguridad de que estamos en camino.
Hemos comenzado, lentamente, a explorar nuestro sistema solar. Si no estás demasiado escondido, deberíamos encontrarte a su debido tiempo. Esperamos hacer un contacto pacífico y conocer sus necesidades. Si estás incapacitado y nuestros exploradores creen que no quieres hacer daño, seguramente te prestarán toda la ayuda que puedan y recurrirán a los recursos de nuestro planeta para traer más. Trate de encontrar una manera de hacernos saber dónde se encuentra y qué necesita.
Si estás perdido y lejos de casa, bienvenido a nuestra pequeña parte de este enorme universo. Ofrecemos cualquier calidez y refugio que tengamos para compartir.
3. Si ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que nos ve como competidores, le pedimos que lo reconsidere.
En nuestra larga y lenta lucha por lograr cierto grado de civilización decente, los humanos han aprendido poco a poco que la competencia y la cooperación no son inherentemente opuestos, sino gemelos, tanto en la naturaleza como en las sociedades avanzadas. Bajo términos que sean justos y con buena voluntad, incluso aquellos que comienzan a sospechar unos de otros pueden descubrir formas de interactuar para el beneficio mutuo. (Use la Web para buscar el concepto de un juego de suma positiva, donde las soluciones de "ganar-ganar" traen el éxito a todos los lados).
Seguramente hay formas en que la humanidad, y otras especies de la Tierra, deberían poder unirse al cosmos sin causar daño a sus objetivos legítimos. ¡Recuerde, la mayoría de las especies y culturas estables parecen beneficiarse de un poco de competencia, de vez en cuando! Así que por favor responde. Hablemos de eso.
4. Si ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que está esperando que superemos algún hito de desarrollo... bueno, entonces, ¿qué tal una pista? ? ¿Bastante por favor?
Si ese hito es que pidamos asertivamente la membresía en alguna sociedad de seres inteligentes avanzados, tome este párrafo como ese paso afirmado, tomado por un subgrupo de la humanidad, con la esperanza de servir a los intereses de todo nuestro planeta. Envíenos los formularios de solicitud... y toda la información (incluidos los costos y los beneficios) que podamos necesitar para tomar una decisión bien informada sobre cómo unirnos.
5. Si ha estado monitoreando nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que nos está estudiando y tiene una política de no interferencia, digamos ahora que entendemos el concepto.
Observar especies o culturas más primitivas puede parecer que exige silencio, al menos por un tiempo, para que el observador no interfiera con el comportamiento natural del sujeto. Su razón específica puede ser el desapego científico, o permitirnos disfrutar de nuestra "inocencia" un poco más, o quizás porque somos inusuales de alguna manera rara o preciosa. De hecho, podemos imaginar muchas razones posibles que podría dar para mantener el flujo de información en una sola dirección, de nosotros a usted, y nunca en la otra. Racionalizaciones similares son comunes entre los seres humanos.
Por supuesto, algunos humanos podrían responder que fue cruel de su parte no contactarnos durante la Guerra Fría, cuando la noticia del contacto podría habernos alejado de nuestro casi roce con la aniquilación nuclear. O que deberías habernos advertido de los peligros de la degradación ecológica. Otros podrían argumentar que es despiadado retener tecnologías avanzadas que podrían ayudar a resolver muchos de nuestros problemas, salvando millones de vidas.
Para ser justos, algunos otros humanos argumentarían que hemos ganado una gran dignidad al hacerlo todo nosotros mismos. Se enorgullecen del hecho de que mostramos signos tempranos de alcanzar la madurez por nuestros propios esfuerzos, solos. Si la razón de tu silencio es permitirnos tener esta dignidad, eso podría tener sentido... siempre y cuando no sea simplemente una excusa, una racionalización, para encubrir motivos más egoístas.
¿Interferir o no? Es un dilema moral y científico que respondes observando en silencio, para ver si resolvemos nuestros problemas por nosotros mismos. (¿Quizás lo estamos haciendo mejor de lo que esperabas?) ¿Quién sabe? Tus razones pueden incluso tener una gran validez.
Aún así, si continúa con esta política, no puede esperar una profunda confianza o gratitud cuando finalmente superemos nuestras dificultades y emerjamos como adultos sin ayuda. Oh, trataremos de ser amistosos y justos. Pero su largo silencio hará que sea difícil, al menos al principio, ser amigos.
Entendemos el desapego científico a sangre fría. Pero considere: el universo a veces juega malas pasadas a los poderosos. En alguna era lejana, nuestros roles pueden invertirse. Esperamos que entienda si nuestra actitud futura hacia usted está determinada por su comportamiento pasado y presente hacia nosotros.
6. Si ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, tal vez tenga una política de no interferencia por una razón diferente... para evitarnos a nosotros y a nuestra cultura algún daño que pueda surgir como resultado. de contacto
¿Una erosión de nuestro sentido del libre albedrío? ¿O nuestro sentido de tener una alta cultura? Podemos entender esta noción, también. Ciertamente, la historia del primer contacto entre culturas humanas cuenta que la que tenía menos tecnología y sofisticación a menudo sufría efectos nocivos.
Si la misericordia motiva su reticencia, captamos el concepto. Sin embargo, esto provoca una pregunta: ¿estás absolutamente seguro? ¿Puedes estar seguro de que somos tan frágiles? ¿Es posible que te equivoques? ¿O (nuevamente) tal vez racionalizando una decisión que tomaste por otras razones?
Tal vez deberías probarlo poniéndote en contacto con pequeños grupos de humanos, quizás a través de Internet, para explorar los asuntos que te preocupan. Esto será sorprendentemente fácil y seguro, ya que puede realizar sus consultas en forma de cartas por correo electrónico o participando de forma anónima en grupos de discusión en línea. ¡Incluso pueden llamarse por sus nombres reales! ¡Todos en el grupo de discusión simplemente asumirán que son seres humanos excéntricos, usando seudónimos de Internet para actuar como extraterrestres! Cualquier incomodidad con nuestro idioma se tomará como otra parte de su acto.
En algunos sitios, sus propuestas serán descartadas. En otros lugares, las personas brillantes estarán encantadas de seguirle el juego, involucrándolo en una conversación con vivo entusiasmo, fingiendo creer que es un extraño y discutiendo sus preocupaciones por el puro placer intelectual de hacerlo. De todos modos, podrás probar la diversidad del pensamiento humano, además de la oportunidad de reconsiderar tus suposiciones.
Por supuesto, es posible que ya estés haciendo esto y poniéndonos a prueba, tal vez haciéndote pasar por participantes excéntricos en algunos de los grupos de discusión de Internet de hoy... o posiblemente escribiendo intrigantes historias de ciencia ficción bajo un seudónimo, para provocar nuestra imaginación.
Tal vez incluso mezcle estas obras con pistas especiales que solo pueden descifrarse comprando y leyendo cuidadosamente cada uno de los libros del supuesto autor.
En tapa dura, todavía.
7. Si ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no lo sabemos es que ya está en contacto con uno o más subgrupos humanos, tal vez un gobierno o camarilla. de individuos-- por favor considere lo siguiente.
Los seres humanos han descubierto que el secreto rara vez es una forma eficaz de crear o llevar a cabo una buena política. Puede tener muchos usos temporales. Pero a la larga, parece que tomamos nuestras mejores y más creativas decisiones, y cometemos la menor cantidad de errores, en situaciones de apertura.
Los grupos o gobiernos con los que converse pueden afirmar que existen buenas razones para mantener Contacto en secreto del público. Incluso es concebible que tales razones tengan validez a corto plazo. Pero los pequeños grupos de humanos también son conocidos por la racionalización: las élites siempre han afirmado que las masas son demasiado estúpidas o frágiles para entender. Después de todo, esto ayuda a justificar su posición especial en la sociedad. Tales racionalizaciones pueden ser autosuficientes, mucho más allá de su utilidad inicial.
Le sugerimos que verifique esto utilizando nuestro Internet de la manera descrita anteriormente (en la sección # 6). Puede unirse a algunos grupos de discusión. Infórmeles de las supuestas razones para el secreto, bajo la apariencia de que usted es solo otro ser humano, reflexionando sobre una noción abstracta. Si la mayoría o todos los participantes no están de acuerdo con esas razones, es posible que sea el momento de reevaluar su política y darse a conocer al resto de la humanidad.
8. Supongamos que ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que le gusta mirar. Tal vez te diviertas con nuestras dolorosas luchas por sobrevivir y crecer. Peor aún, puede estar beneficiándose sacando nuestras riquezas culturales, científicas y artísticas de Internet, sin ver ninguna necesidad de corresponder o pagar por ellas.
En ese caso, hay una palabra para lo que estás haciendo. Se llama robar.
Detenlo ahora. Afirmamos la propiedad sobre nuestra cultura y el derecho a compartirla solo con aquellos que la comparten a cambio. En nombre de cualquier ley o código moral que se aplique, no tomes sin dar o pagar a cambio.
Lo mismo vale, el doble, si has sido responsable de alguno de nuestros problemas actuales. Por ejemplo, si está detrás de los llamados "avistamientos de ovnis".
El grupo que crea este sitio web está formado principalmente por académicos de SETI que no creen en los ovnis. Pero millones de humanos sí creen. Los informes que circulan describen supuestos visitantes que se comportan de manera casi universalmente secreta y desagradable, a menudo francamente viciosa. Otros afirman que los extraterrestres se han entrometido en nuestra política, estructuras sociales o incluso en nuestros genes.. Nuevamente, nosotros en este grupo no creemos estas historias. Pero si alguna de ellas resulta ser cierta, y usted es responsable, le rogamos que desista de inmediato.
En lugar de eso, acérquese abiertamente, como deben hacerlo los visitantes honorables. El personal de SETI estaría eminentemente calificado para hacer los arreglos.
Considere que la malicia inevitablemente tiene consecuencias. Si alguno de los escenarios descritos en esta sección es cierto, y todavía se niega a presentarse honestamente, entonces solo tenemos una cosa que decirle. ¡Vete! Pide a tus padres, tutores u otras personas responsables que vengan a vernos.
Por la presente hacemos valer y exigimos todos los derechos que podamos tener para apelar por reparación o protección contra el tipo de comportamiento descrito anteriormente.
9. Digamos que ha monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no ha respondido es que se está entrometiendo en secreto, en formas que cree que son beneficiosas para nosotros. Si es así, considere lo que le ha sucedido a la civilización humana durante el último siglo.
Pasamos la primera mitad sumergiéndonos de lleno en ideologías apasionadas, dando tanta devoción a las doctrinas políticas simples, desde el comunismo y el fascismo hasta el nacionalismo, el fundamentalismo e incluso el individualismo solipsista, como solíamos dedicarnos a la religión. ¿Fue esto en parte obra tuya? ¿O fue una horrible fase adolescente que solo podías vernos pasar, como una fiebre horrible? En cualquier caso, estuvo a punto de matarnos.
La segunda mitad del siglo también fue turbulenta, con muchos episodios de ira, violencia y riesgo final.
Y, sin embargo, a lo largo de las últimas cinco décadas, las ideologías han perdido gradualmente parte de su control sobre millones. En lugar de suposiciones demasiado simplificadas o "reglas" del comportamiento humano, las multitudes comenzaron a vivir de acuerdo con sistemas pragmáticos que permiten el toma y daca entre innumerables ciudadanos complejos. Nuestros medios se llenaron de mensajes que promueven tanto la tolerancia a la diversidad como la sospecha de la autoridad central. La excentricidad se hizo más aceptable. Y aunque diversas formas de odio aún llenan muchos corazones, el odio mismo ha adquirido un creciente olor a desprestigio.
A medida que los fanatismos ceden lentamente, también ha habido cambios entre nuestros soñadores utópicos. Incluso los idealistas ahora admiten que hay roles tanto para la competencia como para la cooperación en los asuntos humanos. Exhortar a las personas a ser buenas nunca ha funcionado tan bien como darles la libertad de responsabilizarse mutuamente.
¿Ayudaste a generar esta tendencia reciente? Si es así, gracias. Podemos entender por qué querría que no supiéramos de su ayuda. Hace que los niños se sientan orgullosos de pensar que hicieron algo por sí mismos.
Por otro lado, tal vez esta tendencia reciente te desconcierte. ¿Tienes alguna ideología en la que crees? ¿Alguna receta simple que creas que debería ser adecuada para nosotros? ¿Algo que funcionó para su especie, y ahora espera presionarnos "por nuestro propio bien"?
Si es así, le sugerimos que lo reconsidere. Casi todas las cosas positivas que hemos logrado últimamente se produjeron al abandonar fórmulas simplistas y aprender a aceptar nuestra complejidad. Consulte nuestros descubrimientos científicos recientes sobre propiedades emergentes, teoría de la complejidad y asuntos relacionados. (un buen comienzo podría ser el libro de Kevin Kelly , Fuera de control .) Luego, únase a algunos de los mejores grupos de discusión, como se recomienda en los puntos 6 y 7 anteriores. Tal vez podamos guiarlo hacia una mejor comprensión de nuestras naturalezas intrincadas y, a veces, desconcertantes.
Mientras tanto, deja de interferir con cosas que no entiendes.
10. Muy bien, supongamos que no has respondido porque el universo es terriblemente peligroso. Por ejemplo, tal vez las transmisiones de radio tienden a ser captadas por destructores de mundos "berserker", enviados a destruir civilizaciones florecientes, tan pronto como se levantan y hablan.
Bueno, podrías habernos advertido, ¿no? Pero entonces, cualquier aviso puede exponerte, y además, a estas alturas ya debemos haber derramado tanta mala radio y televisión que ya es demasiado tarde. ¿Ya se dirige hacia nosotros una gran bomba para castigarnos por transmitir Mister Ed?
En ese caso, ¿quizás podrías ahorrarnos algunos planos de cruceros de batalla y planos de rayos desintegradores? Algunos generadores de vértigo y Alderson Field serían útiles.
Intenta darte prisa, por favor.
11. Supongo que podríamos habernos detenido en diez opciones. Pero eso habría sido terriblemente pueblerino y de mente estrecha, revelando un sesgo cultural chovinista a favor de seres con cinco dígitos en cada una de solo dos manos. Entonces, para todos los merodeadores que usan matemáticas de base once y demás, aquí hay una hipótesis final: que han monitoreado nuestra televisión, radio, y ahora nuestro Internet, y la razón por la que no han respondido es que usted son raros
¿Estás esperando hasta que la Tierra evolucione en una raza inteligente más atractiva físicamente, más parecida a las cucarachas?
¿Observas nuestros extravagantes sistemas de carreteras e imaginas que los automóviles son la forma de vida dominante?
¿Tienes miedo de que dejarnos entrar en la Internet Galáctica desate torrentes de publicidad no deseada y pornografía?
¿Quizás piensas que todos los humanos nos vemos geniales cuando somos viejos y que las tecnologías de inmortalidad a nivel galáctico nos dejarían con una piel suave y asquerosa durante siglos, por lo que estaríamos mejor sin ellas?
Tal vez tenga una excusa como la siguiente, enviada por un miembro de un grupo de discusión relacionado con SETI :
"Sí, hemos estado monitoreando sus comunicaciones terrícolas, pero aún no podemos responder. El Edicto de Knodl establece que todas las situaciones de primer contacto se iniciarán solo durante la Temporada Alta de Jodar, que en nuestro calendario no comienza hasta dentro de 344 años. Lo siento. , pero sus primeras transmisiones de radio nos llegaron nueve años demasiado tarde para la última, y los Señores de Vanathok no miran con buenos ojos las violaciones del Edicto.
Esto puede sonar como si fuéramos un grupo de fanáticos religiosos de mente cerrada, pero creo que debes salir y ver el resto de este cúmulo de galaxias antes de emitir un juicio como ese. Todos alaben a Knodl, y que sus siete tentáculos los protejan del daño"
Si tu razón es algo así... o si te enorgulleces de alguna otra rareza especial... bueno, todo lo que puedo decir es que esperes hasta que salgamos.
¿Crees que has visto cosas raras? ¡Tenemos seres aquí !
Te mostrarán una o dos cosas sobre cosas raras....
Suficiente. Este mensaje ya está terminado... por el momento, al menos. Tómenlo por lo que vale, alienígenas merodeadores por ahí. Mientras tanto, ahora vuelvo mi atención a los humanos que están leyendo esto...
Cambio y fuera... por ahora.
"Satanael de Rigel: Un Ser Poderoso en la Tierra"
-
Hola, soy Satanael, un ser de la estrella Rigel. Soy un ser poderoso y he
viajado a través de los confines del universo, pero ahora estoy encarcelado
aquí ...