Rastreador satelital 3D

Satellite
Your Position
The Sun
Int. Space Station
Latitude
Longitude
Distance
Period
21.96
106.12
12057.4
92.9 min
Azimuth
Elevation
Altitude
Km/h
353.16°
-64.82°
416.78 Km
27572.22


Local Configuration
Miami (USA)
Lat:  25.8  Lon:  -80.22  Alt:  5
Timezone:   UTC-3   [ Change ]
Next Pass: Day
28

AOS:  15:35  Az: 196°
LOS:  15:43   Az: 53°
MAX:   El 34° / Az 139°
DIST: 702 Km
CONTACT:
Radio
16:04:15 UTC
13:04:15 Local

Cómo rastrear satélites

Para rastrear un satélite es necesario elegir uno. Eso se hace haciendo clic directamente en el satélite disponible en la columna "Gran Visibilidad" o después de hacer clic en algunas de las categorías. Una vez elegido, tras unos segundos el programa comenzará el seguimiento del satélite.

Importante
Asegúrese de que el reloj de la computadora sea correcto y que la zona horaria sea compatible con su región. En Internet existen decenas de programas que mantienen tu ordenador siempre a tiempo.

En la pantalla principal podemos ver el Mapamundi, donde el satélite en movimiento destaca mediante dos líneas delineadas. Estas líneas se denominan "GroundTrack". La línea roja muestra los primeros 90 minutos de la órbita actual y la línea azul, los 90 minutos siguientes. Cada punto representa la posición del satélite en cada minuto y recibe el nombre del Punto subsatélite .

En la pantalla azul, a la derecha del mapa, tenemos el panel de parámetros, actualizado cada segundo, que se divide en tres áreas principales, como se muestra a continuación.

Condiciones de visibilidad

Para que un satélite pueda observarse directamente, es necesario que la luz del sol llegue a su estructura y se refleje en nuestros ojos. Para que eso suceda, es necesario que los siguientes factores estén presentes al mismo tiempo:

1 - Cielo oscuro: debe ser de noche en el lugar de observación
2 - La altura del Sol: el disco solar debe estar entre 10 y 25 grados por debajo la línea del horizonte
3 - Satélite iluminado: los rayos del sol deben llegar directamente al satélite
4 - El ángulo de elevación: el satélite debe estar al menos 25 grados sobre el horizonte

Cuando se cumplen estas cuatro condiciones, decimos que el satélite será potencialmente visible durante su paso por nuestra estación. Es decir que técnicamente se puede ver, sin embargo otros factores pueden influir en su observación, entre ellos la altura y el tamaño del satélite, su material de recubrimiento y las condiciones atmosféricas de la observación local.

Por regla general, cuanto más cerca pase el satélite de nuestra estación, mejor será la observación. Ese acercamiento más cercano está directamente relacionado con la altura del satélite sobre la línea del horizonte. El ángulo formado entre el satélite y esta línea se llama ángulo de elevación y cuanto mayor sea este ángulo, más cerca estará el satélite de nosotros.

El vértice de esa aproximación se produce cuando el satélite se encuentra exactamente sobre el cenit, es decir, 90 grados sobre el horizonte, pero no todas las pasadas alcanzan

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios