Construir personaje
Desarrollar una apreciación por el mundo natural.
Explora la tecnología
¿Sabías quedísticas. Los estudios muestran que cuanto antes involucres a los niños en actividades STEM, es más probable que tengan un mayor interés y rendimiento académico en esas áreas, incluso si no están interesados en ser científicos espaciales cuando crezcan.
¿Cómo ayuda exactamente convertirse en un observador de tormentas a los niños a fortalecer las habilidades STEM? Sus hijos pueden practicar habilidades matemáticas al:Cálculo de variaciones de temperatura para predecir patrones que podrían resultar en tormentas.
Cálculo de la velocidad del viento para determinar si el clima es propicio para los tornados .
Usar las matemáticas para comprender cómo se combinan la temperatura, la presión del aire, la humedad, la velocidad del viento y los niveles del agua para crear tormentas de nieve y ventiscas.
Aprender cómo la rotación de la Tierra afecta los patrones climáticos mediante el uso de ecuaciones matemáticas.
Asimismo, su hijo puede aprender todo tipo de datos y procesos interesantes al explorar cómo la ciencia afecta el clima. Crear una estación científica en una habitación adicional o en un garaje puede permitirle realizar experimentos meteorológicos como:Creando un tornado en un frasco
Hacer un termómetro casero
Construcción de un pluviómetro y/o veleta
Creando una ventisca en una bolsa
La creación de un espacio de detección de tormentas en su hogar permitirá a sus hijos explorar estas actividades STEM, al mismo tiempo que mantendrá organizados sus equipos, tecnología y esfuerzos de seguimiento. Puede transformar un armario sin usar, una esquina en un garaje o una pared en una habitación adicional para darles un lugar donde ponerse sus sombreros de meteorólogo aficionado. Algunas ideas incluyen:Un escritorio con una computadora y espacio para instrumentos de seguimiento del clima.
Un tablón de anuncios o una pizarra para realizar un seguimiento de los patrones actuales.
Un área con un fregadero para realizar experimentos.
Citas inspiradoras e imágenes de modelos a seguir de la ciencia y el clima.
Incluso puede ayudar a sus hijos a practicar la lectura y la escritura llevando un diario meteorológico. Podrán registrar datos y llevar un diario de sus pensamientos para ayudarlos a crear conexiones y hacer predicciones.
Los observadores de tormentas pueden ayudar a las personas en su área a prepararse para las inclemencias del tiempo rastreando las tormentas y manteniéndolos actualizados sobre su fuerza, dirección y nivel de daño. Esta información puede ayudar a las personas a prepararse para tormentas de nieve, tornados, huracanes y tormentas eléctricas severas.
Enseñar a sus hijos a una edad temprana la importancia de cuidar y ayudar a los demás les inculca un poderoso sentido de empatía. Además, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como las estaciones de noticias locales dependen de observadores meteorológicos aficionados para ayudar a recopilar datos. Con frecuencia realizarán sesiones de capacitación gratuitas para enseñar a personas de todas las edades cómo escanear el horizonte en busca de condiciones climáticas que puedan provocar tormentas . Saber que usted y su hijo están teniendo un impacto en su comunidad enseña un nivel importante de responsabilidad.
Incluso con toda nuestra tecnología matemática y científica moderna, el clima sigue siendo impredecible y lo sorprenderá, la mayoría de las veces. Profundizar el interés de un niño en la detección de tormentas también lo ayudará a ganar respeto por la belleza y el poder de la naturaleza. Los niños tienen un sentido natural de asombro y asombro por la naturaleza, como se ve en sus rostros durante su primera nevada o en sus ojos cuando escalan su primera montaña.
Los niños de hoy tienen menos tiempo y oportunidad de participar en la naturaleza. Aunque a veces usará la tecnología, la detección de tormentas puede alejarlos de sus tabletas y llevarlos al mundo natural. Esto significa que un pasatiempo de detección de tormentas también puede beneficiar la salud mental y el desarrollo de su hijo . Los estudios muestran que los niños que tienen acceso a la naturaleza tienen períodos de atención más prolongados, pueden retrasar la gratificación y pueden lidiar mejor con el estrés.
Dejar que su hijo recolecte especímenes de la naturaleza y los muestre en el centro meteorológico de su hogar es una excelente manera de reforzar tanto el aprendizaje como la apreciación. Mirar las hojas que cayeron durante una tormenta puede enseñarle a su hijo a respetar el círculo de la vida, lo que se aplica a las plantas y los animales. Observar cómo se comportan los animales durante una tormenta puede ayudar a su hijo a apreciar lo frágil y delicada que puede ser la vida.
La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas, desde la educación hasta la recreación. Se utilizan equipos específicos para la detección de tormentas, y esto no solo les enseñará a sus hijos cómo navegar por la tecnología, sino también sobre los usos apropiados para esta. Este tipo de instrumentos van desde simples a complejos, pero todos tienen un propósito significativo. Algunos tipos comunes de equipos utilizados en la detección del clima incluyen:Higrómetro: mide la humedad
Pluviómetro/nieve: mide la cantidad de lluvia/nieve que ha caído
Termómetro: mide la temperatura
Barómetro: mide la presión del aire
Anemómetro: mide la velocidad del viento
Veleta: muestra en qué dirección sopla el viento
Además de estos instrumentos especializados, también puede rastrear patrones climáticos y tormentas con tecnología como:Teléfonos inteligentes: con aplicaciones como Radar Express y Storm Eye , puede seguir el progreso de un patrón meteorológico específico y su evolución.
Estaciones meteorológicas inalámbricas: Son dispositivos digitales de medición del tiempo que puedes instalar en casa o en el coche. Algunos modelos incluso transmiten datos a su teléfono o computadora.
Programas para PC: Global Weather 3D es un programa que le permite marcar la ubicación y la densidad de las nubes basándose en imágenes de satélite.
Análisis: los programas de PC también pueden proporcionar herramientas digitales para analizar datos meteorológicos .
Establecer un espacio designado en su hogar para detectar tormentas puede ayudar a su hijo a recopilar, analizar e interpretar datos meteorológicos que pueden brindarle los recursos para aprender más sobre matemáticas y ciencias y cómo la naturaleza afecta a nuestras comunidades. Si lo hace, también le brinda la oportunidad de apoyar un pasatiempo interesante y esclarecedor para su hijo, y puede inculcarles un mayor sentido de propósito en sus comunidades y el mundo.