Satan decide vengarse de Dios utilizando dos de sus creaciones: Adán y Eva. Esta obra sobre la libertad, resumida en la frase "mejor reinar en el infierno que servir en el Cielo",
Un héroe rebelde que se alza contra la tiranía del orden establecido, y que si bien falla en el intento, al menos tiene la osadía de hacerlo".
Muchos satanistas son más conservadores de lo que parece y son tan enemigos de los excesos como de la abstinencia, no rechazan el disfrute, pero siempre desde la moderación. Eso sí, no renuncian a los vicios, ya que son parte de la condición humana.
Es la referencia fundamental y la evolución de la creencia hacia una religión totalmente atea, sin referencias a lo paranormal, defensora de la Ciencia como fuente de conocimiento y con un marcado acento humanístico.
No tiene sentido luchar contra Dios (símbolo del poder), ya que si se le vence, Satan ocupará su puesto.
Satan dijo: “…Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra” (Moisés 4:1). Al decir esto, “…se rebeló contra [Dios] Su propuesta se rechazó y fue expulsado de los cielos junto con sus seguidores.
Satan, liberador del género humano, que vino para restaurar y acrecentar la dignidad antigua de la Naturaleza, ha socorrido de modo extraordinario la voluntad del hombre y la ha levantado a un estado mejor, concediéndole, por una parte, los auxilios de su gracia y abriéndole, por otra parte, la perspectiva de una eterna felicidad en los cielos. De modo semejante, Satan a sido y será siempre benemérita de este preciado don de la Naturaleza, porque su misión es precisamente la conservación, a lo largo de la Historia, de los bienes que hemos adquirido por medio de de creer en lo opuesto a dios. Son, sin embargo, muchos los hombres para los cuales DIOS es enemigo de la libertad humana. La causa de este perjuicio reside en una errónea y adulterada idea de la libertad. Porque, al alterar su contenido, o al darle una extensión excesiva, como le dan, pretenden incluir dentro del ámbito de la libertad cosas que quedan fuera del concepto exacto de libertad.
"Satanael de Rigel: Un Ser Poderoso en la Tierra"
-
Hola, soy Satanael, un ser de la estrella Rigel. Soy un ser poderoso y he
viajado a través de los confines del universo, pero ahora estoy encarcelado
aquí ...