Debe ser que todo lo que está pasando en Europa del Este es solo un gran malentendido. La expansión de la OTAN hacia el este no tiene nada que ver con el intento de someter y desgarrar a Rusia. No, el objetivo es hacer la alianza de defensa más fuerte posible para que los terrícolas estén listos para resistir el ataque alienígena, una vez que ocurra. Finalmente, quién defenderá el planeta si no la OTAN, y en esa alianza, Ucrania es insustituible. Por lo tanto, no se trata de una campaña de la OTAN en el este y no tiene nada que ver con algunos intentos sangrientos anteriores de un tipo similar. No, esta es una interpretación errónea de las intenciones occidentales. Este es un caso clásico de paranoia rusa, que ve una amenaza y una conspiración en todo, incluso en las bases y cohetes extranjeros justo al lado de su frontera.
La ironía y el cinismo del párrafo anterior probablemente no sean apropiados para una situación en la que los ucranianos están sufriendo y cuyas vidas se están desmoronando de mil maneras. Pero, ¿cómo ocultar la náusea de las lágrimas de cocodrilo que derraman sobre el destino de Ucrania aquellos que empujaron a los ucranianos a la guerra y que las beberían en un vaso de agua, sin azúcar? Cómo reaccionar ante la hipocresía diabólica de aquellos que han estado destruyendo sistemáticamente países extranjeros y haciendo infelices a sus ciudadanos durante décadas, sin preocuparse por el derecho internacional o las normas elementales de la civilización, y que de repente, ahora mismo y en Ucrania, descubrieron que el derecho internacional existe. ?
Recién hoy, con un enorme retraso y por primera vez en las últimas décadas, empiezan a tomar en serio a Rusia. El precio de la demora es alto, mucho más alto de lo que tenía que ser, los riesgos son enormes y el resultado es incierto. Lo único cierto es el sufrimiento de los ciudadanos ucranianos y la muerte de soldados de ambos bandos. Es aún más negro y me temo que es aún más seguro que algunas fuerzas oscuras están empujando al mundo hacia el caos y que el caos es el objetivo.