No pasó mucho tiempo para que el estadounidense se convirtiera rápidamente en la comidilla de la ciudad de Londres después de aterrizar en las costas británicas en medio de los vibrantes años sesenta, arrasando con todas las almas lo suficientemente afortunadas como para presenciar su grandeza con la guitarra. Hendrix se confirmó a sí mismo como un héroe de buena fe durante un breve período en los circuitos de clubes antes de graduarse en el escenario mundial.
Hendrix ya era un perfeccionista y cualquier interferencia podría hacer que la sesión fuera mucho más difícil. La grabación de 'All Along the Watchtower' fue extenuante, por decir lo menos. Se necesitaron ocho meses de sesiones intermitentes para hacerlo bien, lo que proporciona una idea de cuánto deseaba Hendrix asegurarse de hacerlo bien.
Eddie Kramer, otro de los ingenieros de Hendrix, recordó más tarde cómo el guitarrista no podía quedarse quieto después de agitarse con la música durante la sesión de grabación. Cambiaba constantemente los patrones y arreglos de los acordes, tratando sin cesar de perfeccionar el sonido, recordó Kramer más tarde. Según los informes, Hendrix incluso tocó las últimas partes del bajo después de que Noel Redding saliera del estudio durante el proceso de grabación.
“ Brian Jones tropezó con Electric Lady Studios”, dijo Kramer más tarde a Esquire . “Se volvió loco y empezó a tocar el piano en 'All Along the Watchtower'. Jimi me miró. La mirada fue, '¿Podemos hacer que se detenga?' Jimi fue muy educado, nunca quiso lastimar a nadie. Pero estaba en medio de una sesión y Brian no estaba bien.
“Así que le dije: 'Brian, ven a la sala de control y escucha lo que hemos hecho'”, continuó Kramer. “Entró tambaleándose en la sala de control y cayó, justo en frente de la consola. Luego se durmió. Y terminamos la pista”.
Intentaron implementar a Jones en la pista antes de enviarlo a la sala de control, pero sus intentos con el piano dejaron mucho que desear. “De repente escuchas un piano horrendo y horrible”, dijo Kramer a Rolling Stone sobre la sesión. “Este clang clang , todo fuera de tiempo, acordes equivocados y todo. Es Brian Jones, se había caído en el estudio, borracho hasta la médula
Sin embargo, no todo fue pesimismo, ya que Jones logró hacer su trabajo en la pista final. Hendrix reveló: "Ese es él tocando el golpe que escuchas al final de cada barra en la introducción, en un instrumento llamado vibraslap".
En verdad, es desgarrador que Jones se haya convertido en una sombra de sí mismo con la bebida y las drogas golpeándolo hasta convertirlo en pulpa. Este tipo de comportamiento no era una anomalía, y la falta de fiabilidad del guitarrista en el estudio sería la razón por la que los Rolling Stones lo echarían del grupo un año después. Su adicción luego se disparó aún más, y Jones abandonó trágicamente el mundo poco después.