MASCARA DE SOLEDAD



Pabellones de oro, pasillos interminables
Embellecidos por las máscaras de la tragedia
Risas tumultuosas recorriendo los cuerpos
En este teatro donde todos danzan
Lágrimas bajo la superficie
Ahogadas en el destino falso
Admiren lo que es todo y nada
Ocúltense bajo su disfraz y danzen
Caigan hacia su aprensivo dolor
Donde el baile de las sombras toma lugar
En este palacio de los reflejos
Lejos del paso del tiempo y de las deidades
Danzando en torno a la máscara de oro
Sacrificándose para comprender
Por qué el viento llora por el amor perdido
Y la máscara ha dejado de sonreír...

[...II...]
Crepúsculo Final

¿Quién es el portador de los destinos?
Condenado a esta tenebre inmortalidad
He vaciado el cáliz de mi sangre
Para ninguna respuesta conseguir
¿Quién eres?
He soñado tu llegada ya
temeroso de preguntar sólo observo,
Como arrebatas mi alma
¿Me librarás tú?
Cierro mis ojos pensando en el fin
Deseándote...
Quiero alejarme de este palacio de la burla
Trono de un rey enmascarado
¿Cuál es el precio a pagar por la libertad?
¿Veré yo mi crepúsculo final?
* * * * *
[...III...]

El fuego onírico

Has gritado mi nombre y yo he acudido
He visto tu castigo y tu soledad
Llamas oníricas ascienden
En la danza de las sombras
Y tu silenciado estás
La tragedia ha entumecido tu pensar
Para respuestas hallar
Correctas preguntas debes formular
¿A dónde piensas escapar?
¿Cuál es tu pena a purgar?
Tiempo infinito tienes...
La búsqueda no puedes idealizar
Una máscara más por desvelar

[...IV...]

Oblivion

La máscarada se detuvo,
No más sonrisas,
El rey ha fallecido
De entre el final de la noche y el lucero
Surgieron las respuestas
Un trono sin rey es futil...
Ellos, cegados no percibieron
Mi destino acometiendo su nacimiento
Mi cara oculta bajo el miedo
El rey de la tragedia,
Vacío ante los sentidos
Mermo la luz del día
Y renació en otro cuerpo y otra cara...
Una última mascara...

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios