FUERTE TEMPORAL EN SALTA 15 HERIDOS Y 85 CASAS DESTRUIDAS


Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a la ciudad de Salta y alrededores dejó 15 heridos y 85 casas dañadas, informaron fuentes policiales, municipales y el diario El Tribuno.
Voladuras de techos, rotura de vidrios de automóviles y ventanas, cortes eléctricos y caída de árboles y postes causó ayer el temporal de lluvia, viento y granizo.
Los voceros aseguraron que pese a la magnitud de la tormenta "no hubo evacuados más allá de las voladuras de techos y roturas de vidrios de vehículos y viviendas por el accionar del granizo", informó la agencia Télam.
La tormenta comenzó cerca de las 15 luego de una jornada con un alta temperatura que llegó a los 37 grados centígrados.
Ráfagas. Según Télam y El Tribuno, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y precipitaciones acompañada de granizo comenzaron a afectar a algunos barrios de la ciudad, aunque la zona más afectada fue la localidad de Campo Quijano, situada a 30 kilómetros al oeste.
El matutino señaló que al menos 15 personas, entre ellos niños, fueron atendidas en el hospital de esa localidad por heridas provadas por el granizo, mientras que unas 85 casas quedaron destruidas, al igual que lo mismo ocurrió con decenas de autos que terminaron abollados y con los vidrios rotos.
De acuerdo con el relevamiento que hizo personal de la Municipalidad de Campo Quijano, el barrio Ferroviario fue el más afectado, ya que allí al menos 25 familias perdieron el techo y las ventanas.
El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez, indicó que se trabaja en toda la ciudad para relevar las distintas situaciones y aclaró que no había evacuados.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios