¿Por qué hay gente que odia el Día de San Valentín?

 ¿Por qué hay gente que odia el Día de San Valentín?

Millones de parejas de todo el mundo se preparan para la celebración, pero otras tantas para una lucha incansable: estar en contra de la fecha impuesta como el "Día de San Valentín”. 

Estos son los tres principales argumentos de aquellos que detestan este día dentro del calendario. 

1. Celebrar San Valentín es incentivar el imperialismo gringo: No debemos celebrar San Valentín porque nuestra identidad, tan pura y definida, se difumina en esta tradición ajena que no se compadece con nuestro contexto.
 
2. El amor es un sentimiento cuya manifestación debería limitarse a la intimidad: Qué feo que nos resulta a los amargados ver a una pareja demostrando su amor en público. Y si esa pareja es del mismo sexo, que se cuiden porque hasta los podemos agredir. Fechas como estas, estimulan las manifestaciones amorosas en cualquier parque y es un atentado contra las buenas costumbres ver a la gente feliz.
 
3. Celebrar San Valentín es alentar el consumismo: Con la excusa del amor, los medios de comunicación y los grandes grupos económicos nos llevan a un desenfreno por las compras y las invitaciones románticas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios